2/10 Net 30 – Entender cómo funcionan los créditos comerciales en las empresas

Qué significa 2/10 neto 30?

2/10 neto 30 se refiere al crédito comercialCrédito comercialUn crédito comercial es un acuerdo o entendimiento entre agentes que hacen negocios entre sí y que permite el intercambio de bienes y servicios ofrecidos a un cliente por la venta de bienesCosto de los bienes vendidos (COGS)El costo de los bienes vendidos (COGS) mide el costo directo incurrido en la producción de cualquier bien o servicio. Incluye el coste del material, directo o de los servicios. 2/10 neto 30 significa que si el importe adeudado se paga en 10 días, el cliente disfrutará de un descuento del 2%. Por lo demás, el importe debe pagarse íntegramente en un plazo de 30 días.

Ejemplo de crédito comercial

El CEOCEOA CEO, abreviatura de Chief Executive Officer, es la persona de mayor rango en una empresa u organización. El director general es responsable del éxito general de una organización y de tomar decisiones de gestión de alto nivel. La empresa A se enfrenta a una disminución de las ventas debido a la feroz competencia en el mercado. El director general cree que la razón por la que las ventas están disminuyendo es que la empresa no ofrece créditos comerciales. De hecho, la empresa A es la única empresa del sector que no ofrece créditos comerciales a los clientes. Entonces la empresa A establece un nuevo plazo de crédito comercial para los clientes – 2/10 neto 30. Los clientes que compran a crédito tienen 30 días para liquidar su obligaciónCuentas por pagarLas cuentas por pagar son un pasivo en el que se incurre cuando una organización recibe bienes o servicios de sus proveedores a crédito. Las cuentas por pagar son. Sin embargo, si se paga en un plazo de 10 días, los clientes disfrutan de un 2% de descuento en los productos adquiridos.

Si un cliente compra 10.000 dólares a la empresa A en las condiciones 2/10 neto 30 y paga en 10 días, el cliente sólo tiene que pagar 10.000 dólares x 0.98 = $9,800. En cambio, si el cliente paga a los 10 días, deberá abonar el importe total de 10.000 dólares.

Asientos en el diario para el crédito comercial

Existen dos métodos para contabilizar los descuentos: Método neto y Método bruto.

Consideremos el siguiente ejemplo:

Un cliente de la empresa A, al darse cuenta de que la empresa ofrece condiciones de crédito de 2/10 neto 30, decide hacer una compra de 1.000 dólares. A continuación se presentan los asientos del método neto y del método bruto:

El método neto registra los créditos al precio de venta menos el descuento por pronto pago. La empresa tendría que hacer un ajuste por los intereses devengados si el cliente no aprovecha el descuento.

El asiento inicial:

Nota: 1.000 $ x 0.98 = $980. El método neto registra los créditos al precio de venta menos el descuento por pronto pago.

Si el cliente paga en 10 días y se aprovecha del descuento del 2%:

Si el cliente paga a los 10 días y no aprovecha el descuento del 2%:

El método bruto registra el valor nominal de los créditos. Si el cliente aprovecha el descuento, la empresa reducirá sus ingresos en la cuenta de resultados.

El asiento inicial:

Nota: El método bruto registra los créditos por su valor nominal.

Si el cliente paga en un plazo de 10 días y se aprovecha del descuento del 2%:

Nota: El descuento por pronto pago va a la cuenta de resultados para reducir los ingresos.

Si el cliente paga después de 10 días y no aprovecha el descuento del 2%:

La importancia de ofrecer crédito comercial

De un proveedor’Desde el punto de vista de la empresa, el crédito comercial se ofrece para facilitar las compras más frecuentes y de mayor volumen. La flexibilidad en el tiempo de pago atrae a más clientes y genera más ventas para la empresa.

De un comprador’Desde el punto de vista de la empresa, el crédito comercial permite a los compradores realizar compras sin desprenderse inmediatamente de su dinero en efectivo. Por lo tanto, también ofrece flexibilidad en el sentido de que los compradores pueden realizar compras cuando no hay efectivo disponible.

El riesgo de ofrecer crédito comercial

El mayor riesgo para un proveedor cuando ofrece un crédito comercial es la posibilidad de que se produzcan deudas incobrables. Dado que el efectivo no cambia de manos inmediatamente en una compra, el comprador puede acabar no pagando las compras. Cuando las empresas ofrecen crédito comercial, se establece una provisión para cuentas de dudoso cobro para anticipar el importe de las deudas incobrables de las compras a crédito.

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