5 formas de negociar un aumento de sueldo – Visión general, factores y pasos

5 formas de negociar un aumento de sueldo

Dinero, en forma de salarioRemuneraciónLa remuneración es cualquier tipo de compensación o pago que un individuo o empleado recibe como pago por sus servicios o el trabajo que realiza para una organización o empresa. Incluye el salario base que recibe un empleado, junto con otros tipos de pago que se acumulan durante el curso de su trabajo, que, sin duda, es el mayor factor de motivación para cada empleado. Siguen los beneficios y el entorno en el que trabajan. Después de permanecer varios años en la misma empresa, un trabajador empezará sin duda a plantearse la posibilidad de negociar un aumento de sueldo, no sólo como parte del crecimiento profesional, sino también para hacer frente a la inflaciónLa inflación es un concepto económico que se refiere a los aumentos del nivel de precios de los bienes durante un período de tiempo determinado. El aumento del nivel de precios significa que la moneda de una determinada economía pierde poder adquisitivo (i.e., se puede comprar menos con la misma cantidad de dinero)..

Sin embargo, al interpretar la escena en una’s la cabeza es más simple en comparación con la forma en que realmente va a ir. El proceso implica tanto valor como, por supuesto, habilidades en la negociación salarial.

¿Con qué frecuencia se debe pedir un aumento de sueldo??

Muchos expertos dicen que pedir un aumento de sueldo no debería hacerse más de una vez al año. Sin embargo, puede haber excepciones, como si el empleador dijera específicamente que el salario se volvería a discutir en los próximos cuatro o cinco meses.

Por ejemplo, un empleado pide a su jefe un aumento de sueldo en enero, pero se lo deniegan debido al flujo de cajaFlujo de cajaEl flujo de caja (CF) es el aumento o la disminución de la cantidad de dinero que tiene una empresa, institución o individuo. En finanzas, se utiliza para describir los problemas de cantidad de efectivo (moneda). Si el jefe afirma que podría negociar un aumento de nuevo después de seis meses, entonces el empleado puede naturalmente buscar negociar de nuevo en julio.

Otra excepción a esta regla no escrita es cuando un empleado consigue una cuenta muy importante, que potencialmente puede aportar una cantidad significativa de dinero a la empresa. Por ejemplo, si un ejecutivo de ventas es capaz de cerrar un acuerdo multimillonario, eso puede ser motivo suficiente para negociar un aumento de sueldo.

Factores que influyen en la negociación de un aumento de sueldo

Antes de que un empleado decida hablar con la dirección para negociar un aumento de sueldo, es importante tener en cuenta los factores que la mayoría de las empresas tienen en cuenta para valorar la necesidad de conceder un aumento a un empleado. Entre ellos se encuentran:

#1 Competencia

El factor de competencia se centra en gran medida en el empleado’s conjunto de habilidades. Un empleador se fija en cómo un trabajador’que ha mejorado a lo largo de los años de desempeño de su trabajo en la empresa.

#2 Tiempo de servicio en la empresa

El tiempo que un empleado lleva trabajando en una empresa es otro factor. Una empresa quiere que un empleado valioso siga trabajando para ella porque ya está familiarizado con su cultura corporativa y las cosas que hay que hacer. Una empresa puede ahorrar dinero al no tener que formar a un nuevo empleado para hacer el mismo trabajo.

#3 Contribuciones

Se espera que todo empleado haga su trabajo porque le pagan. Sin embargo, cuando uno trabaja más allá de lo que se espera y ayuda a la empresa a alcanzar sus objetivos con ello, entonces una negociación salarial está en orden.

Pasos para negociar un aumento de sueldo

Cómo negociar un aumento de sueldo?

#1 Elija el momento adecuado

Los empresarios tienen que pensar en muchas cosas. Un trabajador que pide un aumento de sueldo en un mal momento rara vez va a conseguir lo que pide. El mejor momento es durante la revisión salarial regular, que es cuando la mayoría de las empresas lo hacen.

Algunos trabajadores contratados suelen negociar al firmar un nuevo contrato o al final del año fiscalAño fiscal (AF) Un año fiscal (AF) es un periodo de tiempo de 12 meses o 52 semanas que utilizan los gobiernos y las empresas con fines contables para formular las cuentas anuales. De lo contrario, durante una revisión del rendimiento es un buen momento para hacerlo.

#2 Conozca su valor de mercado

Los empleados deben investigar lo que cobran otras personas que ocupan el mismo puesto en otras empresas del sector. La clave es saber cuánto está pagando el sector a las personas que tienen el mismo trabajo.

#3 Tener un caso de negocio sólido

Negociar un aumento de sueldo es’No es tan fácil como sacar dinero de un cajero automático, en el que uno sólo tiene que introducir la cantidad y la cantidad deseada sale de la máquina. Se necesita construir un caso de negocio en el que uno presente sus contribuciones específicas a la empresa y cómo sus habilidades están acercando a la empresa a lograr sus objetivos.

#4 Ir por algo más que el dinero

Aunque el dinero es el objetivo final, hay otras cosas que se pueden negociar, como un coche de empresa o un entorno de trabajo flexible.

#5 Tómese su tiempo

Cuando ya existe una oferta, el empleado debe analizarla cuidadosamente, especialmente si no es lo que se espera. El trabajador debe determinar si se acerca lo suficiente a su resultado esperado o si es lo suficientemente razonable.

Reflexiones finales

Negociar un aumento de sueldo debería’No será un asunto estresante siempre que ambas partes estén abiertas y tengan un deseo mutuo de mantener la relación. Sólo es cuestión de saber cuándo y cómo hacerlo.

Recursos adicionales

Gracias por leer nuestra página web’La explicación de cómo negociar un aumento de sueldo. nuestro sitio web ofrece el programa Financial Modeling & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un Analista de Valoración & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy! programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzando en su carrera, los siguientes recursos le serán útiles:

    Programa de certificación FMVA

    Avanza en tu carrera en banca de inversión, capital privado, FP&A, tesorería, desarrollo corporativo y otras áreas de las finanzas corporativas.

    Obtenga la certificación de analista financiero con nuestro sitio web’s FMVA® ProgramaConviértase en un Modelador Financiero Certificado & Valuation Analyst (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo!.

    Deja un comentario