Acciones de Founders – Visión general, calendario de adquisición de derechos & Ejemplo práctico

Qué es la acción de los fundadores?

Las acciones de los fundadores se refieren a la equidad que se da a los primeros fundadores de una organización. Este tipo de acciones difiere en algunos aspectos importantes de las acciones ordinarias que se venden en el mercado secundarioMercado secundarioEl mercado secundario es el lugar donde los inversores compran y venden valores de otros inversores. Ejemplos: Bolsa de Nueva York (NYSE), Bolsa de Londres (LSE).. Las principales diferencias son (1) que las acciones de los fundadores sólo pueden emitirse por su valor nominal, y (2) que tienen un calendario de adquisición de derechos.

Las acciones de los fundadores no son un término legal en sí mismo. Es’s simplemente un término utilizado para describir las accionesPatrimonio netoPatrimonio neto (también conocido como Fondos Propios) es una cuenta en el balance de una empresa que consiste en el capital social más emitido a los primeros inversores o participantes en una empresa. Pueden ser inversores o cualquier otra persona que ayude a transformar la idea de una empresa en realidad. Por lo tanto, una empresa’Los estatutos de la empresa pueden ni siquiera incluir el término.

Por qué considerar un calendario de adquisición de derechos para las acciones de los fundadores

Como ya se ha mencionado, una característica única de las acciones de los fundadores es que tienen un calendario de adquisición de derechos’s planes de jubilación cualificados en una fecha determinada. El calendario determina el momento exacto en que los accionistas pueden ejercer sus opciones sobre acciones. Por ejemplo, si un individuo posee acciones con un plazo de cinco años, esto significa que son ejercitables después de cinco años. Como tal, el accionista tendría que trabajar para la empresa durante ese período, o simplemente esperar ese período, antes de que se le permita ejercer sus opciones sobre acciones.

Pero ¿por qué un individuo consideraría un calendario de adquisición de derechos para sus acciones de fundadores? Dos razones: una, si uno de los primeros fundadores decide marcharse o se le pide que lo haga cuando la empresa aún es joven, un calendario de adquisición de derechos ayuda a proteger a los demás fundadores de la “free rider”Free RiderUn free rider es una persona que se beneficia de algo sin gastar esfuerzo o pagar por ello. En otras palabras, los free riders son aquellos que tienen problemas. Aunque la mayoría de los equipos fundadores permanecen unidos al menos hasta, por ejemplo, una OPV, no es raro que uno o más de los fundadores se separen. Cuando se produce este caso, una restricción de derechos garantiza que el fundador fallecido no obtenga más beneficios derivados de los esfuerzos de los que se quedan para construir la empresa.

En segundo lugar, se prepara un calendario de adquisición de derechos si la empresa espera una inversión futura, como la de capital riesgo o inversores ángeles, que suelen pedir este tipo de restricciones de adquisición de derechos. Un individuo puede decidir esperar hasta el momento de la inversión para abordar el tema. El inconveniente para los fundadores que participan en el “esperar y ver” juego es que corren el riesgo de no obtener un reparto justo del capital de la empresa. Los inversores que aportan su dinero a la empresa más tarde pueden presentar una propuesta más onerosa de cómo dividir el capital, en comparación con la que harían los fundadores’de las acciones, que determina el momento en que se pueden ejercer.

Cómo asignar las acciones de los fundadores

El principio rector a la hora de repartir el capital entre los interesados es la equidad. Entonces, ¿cómo se deben repartir las acciones de los fundadores??

En primer lugar, una persona debe tener en cuenta que, al igual que su empresa se expande, también lo hace el número de empleados y participantes implicados. Puede describirse como la incorporación de personas “capas.”

    Para la mayoría de las organizaciones, cada capa dura aproximadamente un año. Así que cuando la empresa se expande hasta el punto de salir a bolsa, tiene cinco o más capas de empleados.

    Ahora, al dividir el capital, los primeros fundadores deberían obtener al menos el 50% de la empresa. Cada uno de los estratos siguientes debe recibir el 10% de la empresa, que se reparte a partes iguales entre todos los empleados de ese estrato.

    Ejemplo práctico de acciones de los fundadores

      Los propietarios de la empresa no’Siempre hay que atenerse a la fórmula anterior al asignar las acciones de los fundadores. Sin embargo, la idea principal es que primero se establezcan franjas de antigüedad o jerarquía para que los que más arriesgaron reciban la mayor parte.

      Resumen

      Las acciones de los fundadores se refieren a las acciones emitidas a los creadores de una empresa. A menudo, las acciones no reciben ningún rendimiento hasta el momento en que se paga un dividendo a los accionistas comunes. Las acciones de los fundadores tienen un calendario de adquisición de derechos, que determina cuándo pueden ejercerse. Un plan de adquisición de derechos es vital porque ayuda a proteger a los fundadores del problema del «free rider» si uno de ellos decide marcharse. También protege a los fundadores’ capital cuando otros inversores entran en la ecuación.

      Más recursos

      Gracias por leer nuestro sitio web’La guía de Founders Stock. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles:

        Deja un comentario