Qué son las acciones en circulación?
Las acciones en circulación representan el número de una empresa’s que se negocian en el mercado secundario y, por tanto, están disponibles para los inversores. Las acciones en circulación incluyen todas las acciones restringidasAcciones restringidasSe refiere a una adjudicación de acciones a una persona que está sujeta a condiciones que deben cumplirse antes de que el accionista pueda ejercer el derecho a transferir o vender las acciones. Suele emitirse para funcionarios de la empresa, como directores y altos ejecutivos. que tiene la empresa’El precio de reembolso de las acciones en circulación se calcula en función del número de años completos que transcurren desde la emisión original hasta la fecha de vencimiento.
Antes de su disponibilidad en el mercado secundarioMercado secundarioEl mercado secundario es el lugar donde los inversores compran y venden valores a otros inversores. Ejemplos: Bolsa de Nueva York (NYSE), Bolsa de Londres (LSE)., las acciones se autorizan, se emiten y, finalmente, las compran los inversores que se convierten en propietarios o accionistas de la empresa emisora. Los accionistas de acciones ordinarias suelen tener derecho a participar en las juntas anuales de accionistas y a contribuir a la elección de la empresa’s consejo de administración.
El número de acciones en circulación aumenta cuando una empresa emite acciones adicionales o cuando los empleados ejercen las opciones sobre accionesOpción sobre accionesUna opción sobre acciones es un contrato entre dos partes que otorga al comprador el derecho a comprar o vender acciones subyacentes a un precio predeterminado y dentro de un plazo determinado. El vendedor de la opción sobre acciones se denomina emisor de la opción, y recibe una prima del contrato adquirido por el comprador de la opción sobre acciones.. Las empresas obtienen dinero a través de una oferta pública inicial (OPI) mediante el intercambio de participaciones en la empresa por financiación. Un aumento del número de acciones en circulación aumenta la liquidez pero incrementa la dilución.
Por el contrario, el número de acciones en circulación disminuirá si la empresa recompra parte de sus acciones emitidas mediante un programa de recompra de acciones.
Acciones en circulación básicas y diluidas
El número de acciones en circulación puede calcularse como básico o totalmente diluido. El número básico de acciones en circulación es simplemente el número actual de acciones disponibles en el mercado secundario. Por otro lado, el cálculo de las acciones en circulación totalmente diluidas tiene en cuenta los valores diluyentes, como los convertibles (warrantsStock WarrantsLos warrants son opciones emitidas por una empresa que cotizan en bolsa y dan a los inversores el derecho (pero no la obligación) de comprar acciones de la empresa a un precio específico dentro de un plazo determinado. Cuando un inversor ejerce una orden de compra, adquiere las acciones, y los ingresos son una fuente de capital para la empresa., opciones, acciones preferentes, etc.).
Por lo tanto, si una empresa posee valores diluyentes, eso indicaría un posible aumento del número de acciones en circulación en el futuro.
Acciones en circulación frente a. Acciones propias
Las acciones en circulación difieren de las acciones propiasLas acciones propias, o acciones readquiridas, son una parte de las acciones previamente emitidas y en circulación que una empresa recompró a los accionistas., que son las acciones que posee la propia empresa y que no pueden venderse en el mercado abierto. Las acciones propias más las acciones en circulación forman el número total de acciones emitidas.
Acciones autorizadas
El número de acciones autorizadas puede ser sustancialmente mayor que el número de acciones en circulación, ya que las acciones autorizadas representan el número máximo posible de acciones que una empresa puede emitir. El número de acciones en circulación puede ser igual o inferior al número de acciones autorizadas. Por ejemplo, una empresa puede autorizar la creación de 10 millones de acciones para su salida a bolsa, pero acabar emitiendo realmente sólo nueve millones de acciones.
Acciones en circulación frente a. Acciones flotantes
El número de acciones flotantes se calcula restando el número de acciones en circulación a las acciones en cartera – Un gran número de acciones que están en manos de una sola persona, ya sea un individuo o un pequeño grupo de accionistas mayoritarios, como funcionarios o directores de la empresa.
Las acciones flotantes sirven como una buena representación de la empresa’s acciones activas o rotación de acciones entre varios inversores en el mercado, excluyendo a las partes que poseen partes sustanciales de capital.
Dónde encontrar el número de acciones en circulación?
Hay algunas fuentes de información públicas útiles donde se puede encontrar el número total de acciones en circulación. Incluyen:
Los inversores pueden mirar los fondos propios del accionista’La sección de acciones de una empresa’El balance de la empresa. El accionista’La sección de fondos propios proporciona la suma del total de acciones autorizadas, el número total de acciones en circulación y el total de acciones flotantes.
El número total de acciones en circulación puede calcularse fácilmente como una empresa’La capitalización bursátil de la empresa, dividida por el precio actual de las acciones.
Programa de recompra de acciones
Cuando las empresas consideran que sus acciones están infravaloradas, suelen iniciar un programa de recompra de acciones, recomprando parte de sus acciones emitidas a un precio favorable.
La recompra aumenta el valor de mercado de las acciones existentes en el mercado abierto. También eleva la empresa’El número básico de acciones en circulación es simplemente el número actual de acciones disponibles en el mercado secundario. (BPA), ya que los beneficios se dividen entre un número menor de acciones. Una recompra de acciones genera un mayor ingreso por acción, lo que hace que cada acción sea más valiosa.
Ejemplo práctico
La empresa ABC es una empresa líder en la venta de teléfonos móviles. La empresa ha emitido recientemente 26.900 acciones a través de un. También ofreció 3.000 acciones a cada uno de los dos directores generales y tiene 5.600 acciones propias.
Juan, como inversor, quiere calcular la empresa’La capitalización bursátil del banco y su beneficio por acción.
En primer lugar, calcula el número total de acciones en circulación:
= Acciones emitidas – Acciones de tesorería – Acciones restringidas
= 26,900 – 5,600 – (2 x 3,000) = 15,300
ABC’Las acciones de ABC cotizan actualmente a 28 dólares.67. Por lo tanto, la capitalización de mercado de la empresa es de 15.300 * 28 dólares.67 = $438,651.
ABC’El último informe de resultados de la empresa muestra unos ingresos netos de 14.500 dólares. En consecuencia, el beneficio por acción es igual a 14,500 / 15,300 = $0.9477.
Después de tres meses, la empresa decide recomprar 1.000 acciones. Las acciones cotizan a 27 dólares.49. 15,300 – 1,000 = 14,300, por lo que la empresa’La capitalización bursátil de la empresa es entonces de 14.300 * 27 $.49 = $393,107.
Con menos acciones en el mercado, los beneficios por acción aumentan como
EPS = 14.500 $ / 14.300 = $1.013
Al final, como el número de acciones en circulación disminuye en 1.000, la empresa’El BPA del banco aumenta en un 6.89%.
Más recursos
Gracias por leer nuestro sitio web’Explicación de las acciones en circulación de la empresa. Para ayudarle a convertirse en un analista financiero de primera clase y a avanzar en su carrera hasta alcanzar su máximo potencial, estos recursos adicionales de nuestro sitio web le serán muy útiles: