Acciones en custodia – Visión general, ejemplo, beneficios, pasos

Qué son las acciones en custodia?

Las acciones en custodia son valores que se mantienen en un tipo de cuenta especial hasta que se completa una transacción comercial específica. El tipo especial de cuenta se llama cuenta de depósito en garantía.

Resumen

    Qué es una cuenta de depósito en garantía?

    Una cuenta de depósito en garantía es un tipo de cuenta en la que se mantienen los activos/fondos cuando se realizan transacciones como fusiones y adquisiciones, reestructuración de la organización o bancarrotaBancarrotaLa bancarrota es el estado legal de una entidad humana o no humana (una empresa o una agencia gubernamental) que es incapaz de pagar sus deudas pendientes de la empresa están en curso y hasta que se cumplan todas las condiciones preestablecidas. La parte que mantiene dichos activos se denomina agente de custodia.

    Ejemplo de una transacción de acciones en custodia

    Cuando una empresa emite acciones al público, en países como la India, la suscripción de acciones debe ser del 90% o más. En ese caso, la empresa abrirá una cuenta de depósito en garantía y depositará en ella el dinero recibido de los inversores.

    Tras la emisión de acciones, si el total de la suscripción es igual o superior al 90%, los inversores obtendrán las acciones, de lo contrario se les devolverá el dinero.

    Ejemplo de cuenta de depósito en garantía

    Supongamos que la Parte A realiza una transacción comercial con la Parte B para vender bienes por 1 millón de dólares. Los riesgos son que la Parte A no reciba el pago de los bienes y que la Parte B no reciba los bienes. Por lo tanto, se abre una cuenta de depósito en garantía en la que la Parte B deposita 1 millón de dólares en la cuenta de depósito en garantía, que garantiza el pago a la Parte A tras la entrega y recepción de los bienes.

    El asiento anterior indica que el depósito en garantía realizado por la Parte B es un activo. Es porque la Parte B no’no tener que pagar el dinero en el futuro. Se puede tratar como un gasto prepagado para la Parte B.

    Cuándo es útil un Escrow?

    A continuación se exponen los casos en los que resulta útil negociar en una cuenta de depósito en garantía:

    1. Transacción inmobiliaria

    El depósito en garantía se utiliza habitualmente durante el proceso de compraventa de una casa. Para dar confianza al vendedor, el comprador pone el valor de la casa en una cuenta de depósito en garantía.

    La cuenta de depósito en garantía no’no sólo protege al vendedor; también protege al comprador en caso de que haya un problema en la transacción por parte del vendedor’s lado. En este caso, la plica hará la devolución de los fondos al comprador.

    2. Cuotas mensuales equivalentes

    Cuando se pide un préstamo al prestamista, el prestatario debe devolver el dinero en cuotas mensuales iguales. Por lo tanto, para proporcionar confianza al prestamistaUn prestamista se define como una empresa o institución financiera que extiende el crédito a las empresas y los individuos, con la expectativa de que la cantidad total de que el prestatario puede pagar el dinero, el prestatario está obligado a guardar una parte del importe del principal y los intereses en una cuenta de depósito en garantía hasta que se venzan.

    Pasos del proceso de custodia

    Lecturas relacionadas

    nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)®Página del programa – CBCAObtenga la certificación CBCA de nuestro sitio web™ y conviértase en un analista de banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de primera clase.

    Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos de análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los siguientes recursos adicionales:

      Curso de modelado de fusiones y adquisiciones

      Aprenda a modelar fusiones y adquisiciones en nuestro sitio web’s M&Un curso de modelado!

      Construir un M&Un modelo desde cero de forma sencilla con instrucciones paso a paso.

      Este curso le enseñará a modelar las sinergias, la acrecentamiento/dilución, las métricas pro forma y un completo M&Un modelo. Ver el curso ahora!

      Deja un comentario