Qué son las acciones propias?
Las acciones propias, o acciones readquiridas, son las acciones previamente emitidas y en circulación que una empresa readquirió o compró a los accionistas. Las acciones readquiridas son retenidas por la empresa para su propia disposición. Pueden permanecer en la empresa’La empresa puede vender las acciones en el futuro, o bien retirarlas y dejarlas definitivamente fuera de circulación.
Las acciones propias son uno de los diversos tipos de cuentas de capitalCuentas de capitalLas cuentas de capital consisten en acciones ordinarias, acciones preferentes, capital social, acciones propias, excedente contribuido, capital adicional pagado, que se reportan en el estado del balance bajo los accionistas’ sección de capital como cuenta de contrapartida.
Entender de dónde proceden las acciones propias
Toda empresa está autorizada a emitir un determinado número de acciones. Esto se denomina “acciones en circulación,” o el total de acciones que existen para una empresa. De esas acciones en circulación, algunas están restringidas (lo que significa que no pueden negociarse a menos que se cumplan ciertas condiciones) mientras que la mayoría de las acciones se negocian públicamente (conocidas como “float”).
Las acciones del Tesoro son acciones que originalmente formaban parte de “acciones en circulación” pero que han sido recomprados por la empresa.
Razones para la recompra de acciones
Hay varias razones por las que las empresas readquieren acciones emitidas y en circulación de los inversores.
1. Para la reventa
Las acciones propias suelen ser una forma de acciones reservadas para recaudar fondos o pagar futuras inversiones. Las empresas pueden utilizar las acciones propias para pagar una inversión o la adquisición de empresas competidoras. Estas acciones también pueden reemitirse a los accionistas existentes para reducir la dilución derivada de los planes de compensación de incentivos Opción sobre accionesUna opción sobre acciones es un contrato entre dos partes que otorga al comprador el derecho a comprar o vender acciones subyacentes a un precio predeterminado y en un periodo de tiempo determinado. El vendedor de la opción sobre acciones se denomina emisor de la opción, y recibe una prima del contrato adquirido por el comprador de la opción sobre acciones.para los empleados.
2. Para controlar los intereses
La acción de recompra reduce el número de acciones en circulación, por lo que aumenta el valor de los accionistas restantes’ interés por la empresa. La readquisición de acciones también puede evitar las adquisiciones hostiles cuando la empresa’La dirección de la empresa no quiere que el acuerdo de adquisición se lleve a cabo.
3. Infravaloración
Cuando el mercado no funciona bien, la empresa’Las acciones de la empresa pueden estar infravaloradas – La recompra de las acciones suele impulsar el precio de la acción y beneficiar al resto de los accionistas.
4. Retirada de acciones
Cuando las acciones propias se retiran, ya no pueden venderse y se retiran de la circulación del mercado. A su vez, el número de acciones se reduce permanentemente, lo que hace que las acciones restantes presentes en la circulación representen un mayor porcentaje de la propiedad de los accionistas, incluidos los dividendos y los beneficios.
5. Para mejorar los ratios financierosFórmula del beneficio por acción (BPA)El BPA es un ratio financiero que divide los beneficios netos disponibles para los accionistas ordinarios entre la media de acciones en circulación durante un determinado periodo de tiempo.
Si hay un motivo sólido para la recompra de acciones, la mejora de los ratios financieros puede ser sólo un efecto posterior de estas buenas decisiones de gestión. Esto da lugar a un aumento del rendimiento de los activos (ROA)Rendimiento de los activos & Fórmula del ROAFórmula del ROA. El rendimiento de los activos (ROA) es un tipo de métrica de rendimiento de la inversión (ROI) que mide la rentabilidad de una empresa en relación con sus activos totales. y la rentabilidad de los fondos propios (ROE)La rentabilidad de los fondos propios (ROE) es una medida de la rentabilidad de una empresa’s rentabilidad que lleva una empresa’El rendimiento anual de la empresa (ingresos netos) dividido por el valor del total de sus fondos propios. ratio. Esto ilustra entonces el rendimiento positivo de la empresa en el mercado.
¿Cuáles son las limitaciones de las acciones de tesorería??
Cómo realizan las empresas una recompra de acciones?
La recompra de acciones, o recompra de acciones, es una de las técnicas utilizadas por la dirección para reducir el número de acciones en circulación en el mercado. Beneficia a la empresa’Los propietarios de la empresa y los inversores porque la propiedad relativa de los accionistas restantes aumenta. Hay tres métodos por los que una empresa puede llevar a cabo la recompra:
1. Oferta de compra
La empresa ofrece recomprar un número de acciones a los accionistas a un precio determinado que está dispuesta a pagar, que muy probablemente sea con una prima o por encima del precio de mercado. La empresa también revelará la duración de la oferta, y los accionistas podrán ofrecer sus acciones a la empresa si están dispuestos a venderlas al precio especificado.
2. Mercado abierto o recompra directa
Compra directa de acciones en el mercado abierto. Cuando una empresa anuncia la recompra de acciones, a menudo hace que el precio de las acciones aumente, lo que es percibido por el mercado como un resultado positivo. A continuación, la empresa simplemente procede a comprar acciones como lo harían otros inversores en el mercado.
3. Subasta holandesa
En una subasta holandesaSubasta holandesa es un proceso de descubrimiento de precios en el que el subastador comienza con el precio de venta más alto y lo reduce hasta alcanzar un nivel de precio óptimo, la empresa especifica un rango y el número de acciones que desea recomprar. Se invita a los accionistas a ofrecer sus acciones en venta al precio que deseen personalmente, dentro o por debajo de este rango. A continuación, la empresa adquirirá el número de acciones deseado al menor coste posible, comprando a los accionistas que hayan ofertado en el extremo inferior de la horquilla.
Libro electrónico completo sobre comercio e inversión
Desde los mercados de capitales hasta las estrategias de negociación y análisis técnico, el libro electrónico de negociación e inversión de nuestro sitio web, de 115 páginas, abarca todos los temas importantes que debe conocer un analista de talla mundial!