Activos netos tangibles – Aprenda a calcular los activos netos tangibles

Qué son los activos tangibles netos?

Los activos netos tangibles (ANT) son el valor de todos los activos físicos (“tangible”) activos menos todos los pasivosTipos de pasivosHay tres tipos principales de pasivos: corrientes, no corrientes y contingentes. Los pasivos son obligaciones legales o deudas en una empresa. En otras palabras, el Activo Neto Tangible es el total de los activos de una empresa menos los activos intangibles y el total del pasivo. El valor total de los activos tangibles netos se denomina a veces la empresa’s “valor contable” o “valor del activo neto.”

Fórmula para los activos tangibles netos (NTA)

NTA = Activos totales – Activos intangibles – Pasivo total

Donde:

    Ejemplo de Activos Netos Tangibles (NTA)

    Por ejemplo, la empresa A declara un activo total de 1 millón de dólares, un pasivo total de 500.000 dólares y un activo intangible de 200.000 dólares. Para calcular la NTA:

    NTA = 1 millón de dólares – $200,000 – $500,000 = $300,000

    Importancia de los activos netos tangibles (ANT)

    Entender la cantidad de NTA es importante porque:

      Es importante saber que, aunque determinar el NTA de una empresa ofrece ventajas, su utilidad varía mucho según los sectores. Por ejemplo, los fabricantes de dispositivos médicos suelen poseer activos intangibles (patentesLas patentes son documentos que otorgan la propiedad de la propiedad intelectual – la idea o el concepto de algo – a un individuo, grupo o empresa. Una patente) que son mucho más valiosos que sus activos tangibles. Por otro lado, las sociedades de cartera inmobiliaria poseen pocos o ningún activo intangible.

      Activos netos tangibles (NTA) por acción

      Los activos netos tangibles por acción (NTA/acción) son una extensión de los NTA que muestra, en teoría, el dinero que recibiría cada accionista si la empresa se liquidara. El NTA/acción es un ratio útil en la estrategia de inversión, ya que puede ayudar a determinar si una empresa está infravalorada o sobrevalorada o si el precio de la acción refleja fielmente los activos netos de la empresa.

      Fórmula de los ANT por acción

      Activos tangibles netos por acción = NTA / Acciones en circulación

      Ejemplo de NTA por acción

      Recordemos el ejemplo anterior, en el que la empresa A declaró un total de activos de 1 millón de dólares, un total de pasivos de 500.000 dólares y unos activos intangibles de 200.000 dólares, lo que supone 300.000 dólares de activos tangibles netos. Supongamos que hay 100.000 acciones en circulación. Para determinar el NTA por acción:

      ATM por acción = 300.000 $ / 100.000 $ por acción

      Si las acciones de esta empresa cotizan en el mercado a 3 dólares por acción, la cifra de NTA por acción implicaría que el valor contable de la empresa A está a su valor justo de mercado.

      Recursos adicionales

      Gracias por leer nuestra página web’Explicación de los activos tangibles netos. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, estos recursos gratuitos de nuestro sitio web le serán útiles:

        Deja un comentario