Qué es un acuerdo de representación del vendedor?
Un acuerdo de representación del vendedor, también conocido como contrato de venta, es un acuerdo entre un vendedor de bienes inmuebles y una empresa de corretaje que proporciona información detallada sobre la propiedad que se vende. Constituye la base de las negociaciones entre el vendedor y el comprador a través de un agente. Se utiliza cuando se redacta un acuerdo de ventaAcuerdo de compraventaEl acuerdo de compraventa (SPA) representa el resultado de las principales negociaciones comerciales y de precios. En esencia, establece los elementos acordados del acuerdo, incluye una serie de protecciones importantes para todas las partes implicadas y proporciona el marco legal para completar la venta de una propiedad. e hipotecaHipoteca Una hipoteca es un préstamo – proporcionado por un prestamista hipotecario o un banco – que permite a un individuo comprar una vivienda. Mientras’s posible pedir préstamos para cubrir la solicitud. El agente se basa en la información contenida en el contrato de representación del vendedor para responder a las preguntas de los posibles compradores.
Del agente’La perspectiva del vendedor, el vendedor’La representación del vendedor constituye la base de la autoridad para representar al propietario en la venta de la propiedad. El acuerdo establece la fecha de inicio y de finalización del contrato, así como el importe de la compensaciónCargo por servicioUn cargo por servicio, también llamado tasa de servicio, se refiere a una tasa cobrada para pagar los servicios relacionados con un producto o servicio que se está comprando. que recibirá el corredor, sujeto a determinadas condiciones del contrato. El acuerdo también puede incluir el precio de lista al que el vendedor está dispuesto a vender la propiedad, y el agente’La capacidad de los agentes para trabajar con otros corredores y la compensación que obtendrán si consiguen traer un comprador serio.
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Pago de una comisión
Cuando un vendedor de un inmueble contrata a una agencia para venderlo, el vendedor debe comprometerse a pagar a la agencia una comisión sujeta a ciertas condiciones. La comisión puede ser una tarifa plana o un porcentaje del precio de venta, o una combinación de ambos.
La comisión se negocia entre el vendedor y la correduría y depende de varios factores, como la duración de la venta, los costes laborales, la publicidadLas 5 P del marketing – Producto, Precio, Promoción, Lugar y Personas – son elementos clave del marketing que se utilizan para posicionar una empresa de forma estratégica. Las 5 P’s de la competencia en el mercado, etc. Normalmente, el porcentaje de comisión oscila entre el 2% y el 5% del precio de venta.
Para que un corredor reciba una comisión del vendedor, deben cumplirse las siguientes condiciones:
Si el vendedor no cierra la operación después de que la correduría haya cumplido las condiciones anteriores, el vendedor está obligado a pagar a la correduría, ya que ésta ha realizado las funciones que se le habían asignado. Sin embargo, las condiciones de la operación pueden variar significativamente, en función de lo que las dos partes hayan acordado en su convenio inicial.
El precio de venta en un acuerdo de representación del vendedor
Al ceder a una agencia el derecho a vender la propiedad, el vendedor debe proporcionar un precio de venta al que se venderá la propiedad. Sin embargo, dependiendo de la competencia en el mercado y de las ofertas de los posibles compradores, el precio final de venta de la propiedad podría ser mayor o menor que el precio de venta. En estos casos, la comisión de la correduría se calcula en función del precio final de venta del inmueble.
El precio de venta se suele acordar entre el vendedor y la agencia. Debe ser un precio de venta razonable en función de las características del inmueble que se vende. Los corredores experimentados pueden recomendar un precio de venta que se ajuste a las tarifas inmobiliarias vigentes en el mercado, y el vendedor puede aceptar, rechazar o negociar una tarifa mejor para la propiedad.
Si el vendedor recomienda un precio que excede los precios vigentes en el mercado para la propiedad, el agente puede negociar con el vendedor para que baje el precio y atraiga más compradores. Si el vendedor se niega a bajar el precio de venta, la agencia puede renunciar al acuerdo.
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