Acuerdo general de seguridad (GSA) – Visión general, propósito, elementos

Qué es un acuerdo general de seguridad (GSA)?

Un Acuerdo General de Seguridad (GSA) es un contrato firmado entre dos partes – un acreedor (prestamista) y un deudor (prestatario) – para garantizar préstamos personales, comerciales y otras obligaciones contraídas con un prestamista.

Los acuerdos generales de garantía enumeran todos los activos pignorados como garantíaColateralLa garantía es un activo o propiedad que una persona o entidad ofrece a un prestamista como garantía de un préstamo. Se utiliza como una forma de obtener un préstamo, actuando como una protección frente a posibles pérdidas para el prestamista en caso de que el prestatario incumpla sus pagos. al prestamista y todos los posibles eventos o condiciones cuando el prestatario se considera en quiebra, tras lo cual la garantía es recuperada por el prestamista.

Resumen

    Objetivo del Acuerdo General de Seguridad

    La función principal del acuerdo general de seguridad es garantizar los fondos que se han prestado a una empresa. Así, para archivar la garantía, todos los activos tangibles e intangiblesActivos intangiblesSegún las NIIF, los activos intangibles son activos identificables, no monetarios y sin sustancia física. Como todos los activos, los activos intangibles que una empresa posee, o poseerá en el futuro, se describen en el acuerdo.

    Los activos tangibles son los equipos, las existencias y la maquinaria, mientras que los intangibles son las marcas, las patentes y la propiedad intelectual.

    Tanto el prestatario como el prestamista deben firmar el acuerdo general de seguridad. Además, el acreedor puede pedir a un individuo o a una corporaciónCorporaciónUna corporación es una entidad legal creada por individuos, accionistas o socios, con el propósito de operar con fines de lucro. Las empresas pueden entrar (e.g., compañía de seguros) para firmar como garante. Un avalista es una persona u organización que se compromete a devolver un préstamo si el prestatario no puede afrontarlo. Después, todos los acuerdos de garantía deben inscribirse en el Registro de Valores Mobiliarios (PPSR).

    A continuación se presenta una lista de la información que es necesaria proporcionar para el registro:

      Muchos bancos utilizan GSA cuando prestan dinero a diferentes entidades.

      Qué es el deudor’s Obligaciones?

      Tras la firma del acuerdo general de garantía, el deudor está obligado a realizar las acciones mencionadas en el acuerdo, como devolver una determinada cantidad al prestamista, y no permitir que terceros realicen ninguna acción relativa a la seguridad de la garantía sin el prestamista’s convenio, y no cambiar el control de la empresa sin el prestamista’s consentimiento.

      El acreedor debe aprobar al garanteGaranteUn garante es un tercero que paga una deuda si el prestatario no cumple con sus pagos. Suelen ser una forma de seguro para el prestamista. de la empresa, que se hará cargo del importe pendiente del préstamo en caso de que el prestatario incumpla.

      Si el prestatario incumple el préstamo, el prestamista tiene derecho a convertirse primero en propietario legal de los activos pignorados y luego venderlos en el mercado abierto para recuperar los fondos prestados.

      Cuáles son los principales elementos del acuerdo general de seguridad?

      Normalmente, los principales elementos del acuerdo general de garantía son los siguientes

        El contrato GSA tiene una validez de cinco años. Después de cinco años, pierde su validez y debe renovarse cada cinco años. Es muy importante comprobar toda la información proporcionada en el acuerdo en relación con los elementos presentados. Si hay algún error, el GSA pierde automáticamente su validez.

        Es imposible utilizar los activos que ya han sido pignorados como garantía para asegurar un nuevo acuerdo de préstamo. Todas las partes del acuerdo deben prestar mucha atención a los detalles del acuerdo general de seguridad para asegurarse de que todas las partes están garantizadas y la información es legítima y está actualizada.

        Recursos adicionales

        nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y se convierte en una Banca Comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de categoría mundial.

        Para ayudarle a convertirse en un analista financiero de primera clase y a avanzar en su carrera hasta alcanzar su máximo potencial, estos recursos adicionales le serán muy útiles:

          Deja un comentario