Qué son los contratos de alquiler con opción a compra?
Los acuerdos de compra a plazos se utilizan como un acuerdo cuando se adquieren bienes o servicios caros. El comprador pagará la cuota inicial o el pago inicial al principio, seguido de pagos adicionales en el futuro para pagar el saldo restante del bien, más los intereses.
En la U.S., Los acuerdos de compra a plazos se denominan a menudo planes de pago a plazos. Este tipo de acuerdos se utilizan habitualmente para adquirir bienes a los que un cliente suele renunciar debido a su elevado precio. El consumidor puede “alquiler” Los beneficios de los contratos de compra a plazos se derivan principalmente de la posibilidad de adquirir productos más caros que los que una persona o empresa podría permitirse normalmente. Se paga el principal de un préstamo amortizable más los intereses hasta que pueda convertirse en el propietario total pagando su deuda.
En algunos casos, cuando se paga el bien, el comprador sigue sin tener derechos de propiedad. Puede haber una cuota final, previamente acordada, que debe pagarse antes de transferir el título al comprador. Otros programas de financiación similares son los de «nunca» y «alquiler con opción a compra».
Ventajas de los contratos de alquiler con opción a compra
Las ventajas de los contratos de alquiler con opción a compra se derivan principalmente de la posibilidad de adquirir productos más caros de lo que una persona o empresa podría permitirse normalmente. Los pagos se distribuyen a lo largo del tiempo, lo que supone una menor carga para el comprador y le permite adquirir un bien más caro. Una persona con una mala calificación crediticiaCalificación crediticiaUna calificación crediticia es una opinión de una determinada agencia de crédito sobre la capacidad y la voluntad de una entidad (gobierno, empresa o individuo) de cumplir con sus obligaciones financieras en su totalidad y dentro de los plazos establecidos. La calificación crediticia también significa la probabilidad de que un deudor incumpla sus obligaciones. o con el crédito al máximo pueden seguir utilizando un contrato de compra a plazos porque no se considera una ampliación del crédito.
Del mismo modo, las empresas con poco o ningún capital circulante pueden aprovechar las ventajas de los acuerdos de compra a plazos. La propiedad del bien no se adquiere hasta que se realizan todos los pagos, lo que supone un riesgo mínimo para el vendedor, ya que el bien puede ser embargado en cualquier momento si no se realizan los pagos. El acuerdo no es una ampliación del crédito, por lo que el plan de pago es una estrategia interesante para los consumidores.
Los vendedores se benefician de los acuerdos de compra a plazos junto con el comprador. La mayor parte del beneficio proviene del aumento de la demanda de su producto, dado que más consumidores pueden permitirse los bienes caros. En última instancia, los contratos de alquiler proporcionan a la empresa más ingresos y una base de clientes más amplia. Si la empresa financia el producto ella misma, también se beneficia del comprador’El interés devengado se refiere a los intereses generados por una deuda pendiente durante un periodo de tiempo, pero cuyo pago aún no se ha realizado o, que recibirán en las cuotas posteriores.
Inconvenientes de los contratos de compra a plazos
El acuerdo de compra a plazos tiene aspectos negativos tanto para el vendedor como para el comprador. El comprador a menudo se excede en el intento de adquirir bienes caros fuera de su presupuesto y acaba agobiado por los pagos futuros.
Además, los pagos de intereses pueden ser bastante costosos, especialmente si se comparan con la compra directa del bien al principio. Los tipos de interés tampoco tienen que estar explícitamente indicados, lo que aumenta el riesgo de asumir el contrato de alquiler.
Para los vendedores’ Por otro lado, los contratos de compraventa a plazos suelen dar lugar a complicadas tareas organizativas y administrativas, lo que en última instancia genera más costes para la empresa.
El acuerdo
Los contratos de alquiler con opción a compra incluyen condiciones para simplificar y proteger a las dos partes implicadas en el contrato. Algunas de las condiciones son, entre otras, el plazo y el valor de las cuotas (incluidos los intereses) y la política de cancelación, “compra a plazos” precio total, descripción del bien o servicio, etc. Ambas partes deben entender y acordar completamente los términos antes de comprometerse en el contrato.
Los arrendatarios siguen siendo responsables del cuidado de los bienes alquilados, de seguir pagando las cuotas previamente especificadas, de proporcionar la ubicación general del lugar donde se utilizará el bien y de cumplir con todas las obligaciones establecidas que varían de un contrato a otro.
Resumen
Los contratos de alquiler con opción a compra se utilizan para ayudar a los compradores a adquirir productos o servicios caros. Permite que un activo’El coste de la hipoteca se reparte a lo largo del tiempo con un pago inicial, seguido de cuotas periódicas más los intereses devengados.
Es importante recordar que los contratos de compraventa a plazos no son una ampliación del crédito. A diferencia de muchos planes de pago a plazos, los contratos de alquiler no otorgan al comprador la propiedad del bien en el momento de la firma del contrato, sino que el bien se transfiere una vez pagadas todas las cuotas y los intereses adicionales.
Para el consumidor, los contratos de alquiler acaban siendo mucho más caros que si comprara el bien directamente al principio. Es el resultado del interés que se cobra por el bien durante el plazo de pago ampliado. También crea mayores problemas operativos y gastos para que la empresa se encargue del proveedor’s lado.
Más información
nuestro sitio web es el proveedor oficial de la banca comercial mundial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga la CBCA de nuestro sitio web™ certificación y se conviertan en una Banca Comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primer nivel. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales que aparecen a continuación le serán de utilidad: