Administración del crédito: visión general, política de crédito, cualificaciones y habilidades

Qué es la administración del crédito?

La administración del crédito es un departamento de un banco o institución de crédito que se encarga de gestionar todo el proceso de crédito. Prestar dinero es una de las funciones principales de un banco, y los bancos generan ingresos cobrando un tipo de interés más altoTipo de interésUn tipo de interés se refiere a la cantidad cobrada por un prestamista a un prestatario por cualquier forma de deuda dada, generalmente expresada como un porcentaje del principal. en los préstamos que los intereses que pagan por los depósitos de los clientes.

La función de seleccionar y examinar a los prestatarios es el papel del departamento de crédito del banco, y el departamento debe averiguar el prestatario’La competencia de la empresa para utilizar los fondos para generar un ingreso, y su capacidad para devolver el importe principal y los intereses. Para saber más, consulte nuestro sitio web’s Certificación de Analista de CréditoPágina del programa – CBCAObtenga el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y conviértase en un banquero comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa.

Los administradores de crédito se encargan de realizar funciones relacionadas con el crédito y de proporcionar soluciones electrónicas para las transacciones crediticias. Deben trabajar mano a mano con otros departamentos para lograr todos los objetivos de crédito dentro de un plazo definido.

Resumen

    Quién es un administrador de créditos?

    Un administrador de créditos es responsable de gestionar todo el proceso crediticio, incluyendo la aprobación de créditos a los prestatarios, la evaluación de la solvencia de los clientes potenciales y la revisión del crédito de los prestatarios existentes. El riesgo de crédito es el riesgo de pérdida que puede producirse por el incumplimiento de los términos y condiciones de cualquier contrato financiero, principalmente la exposición. Una política de crédito es un elemento importante de las finanzas de una empresa, y proporciona directrices sobre la cantidad de crédito que se dará a los clientes, cómo se llevarán a cabo los cobros, y la cantidad de pérdidas por deudas incobrables que se considera aceptable.

    Los administradores de créditos están obligados a estar al día con las leyes reguladoras que rigen la industria del crédito. También deben estar familiarizados con las tendencias actuales del sector para saber si deben aprobar o no determinados tipos de préstamos y si serán beneficiosos para el banco.

    Los administradores de crédito deben preparar y presentar informes periódicos a la alta dirección, detallando el estado de todos los préstamos concedidos a los acreedores. El informe puede incluir información sobre el importe total de los préstamos aprobados, el importe de los préstamos impagados, las pérdidas por deudas incobrablesPrevisión para cuentas de dudoso cobroLa previsión para cuentas de dudoso cobro es una cuenta de contrapartida que se asocia a las cuentas por cobrar y sirve para reflejar el valor real de las cuentas por cobrar. El importe representa el valor de las cuentas por cobrar que una empresa no espera recibir como pago., y las medidas que el departamento de crédito está tomando para cobrar los pagos de las cuentas morosas.

    Política de crédito en la administración de créditos

    Una política de crédito es un documento fundamental para cualquier empresa de préstamos, y proporciona directrices sobre cómo la empresa concede préstamos a los clientes y cómo cobra los pagos atrasados de las cuentas vencidas. Es la columna vertebral del departamento de crédito, y se utiliza para determinar a qué clientes se les amplía el crédito, y las condiciones de pago para los clientes a los que se les concede crédito’s se ha proporcionado a. La política de crédito también establece los límites de las cuentas pendientes, así como los procedimientos para tratar las cuentas morosas.

    A continuación, los componentes clave de una política de crédito:

    1. Condiciones de crédito

    La sección de condiciones de crédito aborda las condiciones de pago que la empresa establecerá al conceder créditos a los clientes. Significa que cuando el departamento de crédito apruebe una solicitud de crédito, deberán acordar la fecha de vencimiento del pago. Las condiciones de pago también incluirán penalizaciones por retraso en el pago y descuentos por pago anticipado.

    2. Depósitos

    La sección de depósitos proporciona la cantidad que la empresa exigirá al prestatario que pague por adelantado después del préstamo’s se ha ampliado.

    3. Normas de crédito

    La empresa puede exigir a los posibles prestatarios que cumplan una determinada solidez financiera para poder obtener el crédito. Las empresas pueden utilizar puntuaciones de crédito, como la puntuación FICO,Puntuación FICOUna puntuación FICO, más conocida como puntuación de crédito, es un número de tres dígitos que se utiliza para evaluar la probabilidad de que una persona devuelva el crédito si se le concede una tarjeta de crédito o si un prestamista le presta dinero. Las puntuaciones FICO también se utilizan para ayudar a determinar el tipo de interés de cualquier crédito concedido para medir la solvencia de un prestatario y determinar si reúne los requisitos para el crédito.

    4. Límites de crédito

    La empresa proporciona la cifra del importe del crédito que la empresa está dispuesta a conceder a los clientes potenciales en determinadas circunstancias. Por ejemplo, la empresa puede establecer un límite de préstamo de 1.000 dólares para los nuevos clientes, y si el cliente quiere aumentar el límite del préstamo a 10.000 dólares, debe presentar estados financieros e historial de pagos que demuestren su capacidad para devolver el préstamo, si se le concede.

    5. Requisitos de información

    Incluyen la información que la empresa prestamista debe recibir o conocer sobre un cliente antes de concederle el préstamo. Puede incluir el informe de crédito, los documentos de la solicitud de crédito, los estados financieros, los años de actividad, el tiempo de permanencia en el lugar actual, los nombres de los garantes, etc.

    6. Política de cobros

    La sección de política de cobros detalla los procedimientos que el departamento de créditos utilizará cuando realice actividades de cobro de cuentas vencidas. La progresión de la cobranza puede comenzar con llamadas de notificación a las agencias de cobranza y acciones legales si el prestatario no realiza los pagos de las cuentas vencidas.

    Cualificaciones y habilidades de un administrador de créditos

    Los administradores de crédito deben obtener como mínimo una licenciatura’La empresa proporciona la cifra de la cantidad de crédito que la empresa está dispuesta a conceder a los clientes potenciales en circunstancias específicas. La administración de créditos implica dinero, y las personas asignadas al departamento deben sentirse cómodas trabajando con números. Se requiere experiencia laboral previa en un campo relacionado con el crédito para la mayoría de los puestos junior y senior.

    Una de las habilidades que deben poseer los administradores de crédito es la capacidad de relación interpersonalHabilidades interpersonalesSon las habilidades necesarias para comunicarse, interactuar y trabajar eficazmente con individuos y grupos.. El día a día implica tratar con personas, y el administrador de créditos debe ser capaz de interactuar y comunicarse con otras personas de forma eficaz. También deben demostrar una excelente capacidad multitarea para poder tratar con varios clientes al mismo tiempo y alcanzar los objetivos del departamento y de la organización en unos plazos determinados. Los administradores de crédito deben ser detallistas para poder analizar la información del cliente en detalle para determinar su capacidad de cumplir con las obligaciones crediticias.

    Más recursos

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