Adquisición de activos – M&Estrategias de A, Adquisición de Activos vs. Acciones

Qué es una adquisición de activos?

Una adquisición de activos es la compra de una empresa mediante la compra de sus activos en lugar de sus accionesStockQué es una acción? Una persona que posee acciones de una empresa se denomina accionista y tiene derecho a reclamar una parte de la empresa’ón de activos y ganancias residuales (en caso de que la empresa se disuelva). Los términos «acciones», «participaciones» y «capital» se utilizan indistintamente.. En la mayoría de las jurisdicciones, una adquisición de activos suele implicar también la asunción de ciertos pasivos. Sin embargo, dado que las partes pueden negociar qué activos serán adquiridos y qué pasivos serán asumidos, la transacción puede ser muy específica en su estructura y resultado que una fusión, combinación o compra de acciones.

Qué factores se tienen en cuenta?

Hay muchos factores complejos a considerar en una adquisición de activos. El comprador sólo adquiere los activos y pasivos que identifica y acuerda adquirir y asumir, sin perjuicio de cualquier responsabilidad impuesta al comprador por ley o condición. Esto es fundamentalmente diferente de una adquisición de acciones o una fusión en la que el comprador adquiere todos los activos y pasivos (incluidos los pasivos desconocidos o no revelados) de la empresa objetivo como una cuestión de derecho.

La capacidad de elegir activos y pasivos específicos proporciona flexibilidad al comprador. El comprador no desperdicia dinero en activos no deseados y hay menos riesgoDefinición de aversión al riesgoAlguien que tiene aversión al riesgo tiene la característica o rasgo de preferir evitar una pérdida a obtener una ganancia. Esta característica se suele atribuir a los inversores o participantes en el mercado que prefieren las inversiones con menores rendimientos y riesgos relativamente conocidos a las inversiones con rendimientos potencialmente más altos pero también con mayor incertidumbre y más riesgo. de que el comprador asuma pasivos desconocidos o no revelados. Sin embargo, esto también hace que las adquisiciones de activos sean más complejas porque el comprador tiene que dedicar tiempo a identificar los activos y pasivos que desea adquirir y asumir.

Además, el adquirente y la empresa objetivo deben acordar cómo se va a repartir el precio de compra entre los activos de la operación. El Código de Rentas Internas de los Estados Unidos dicta que el precio de compra se asigne utilizando el “método residual,” que reparte el precio de compra entre los activos por su valor justo de mercado y el saldo restante se aplica al fondo de comercio. La empresa adquirente y la empresa objetivo informan de la misma asignación del precio de compra acordado utilizando el formulario 8594 en sus respectivas declaraciones de impuestos.

¿Cómo se utilizan las estrategias de adquisición de activos??

El uso de una estrategia de adquisición de activos es habitual cuando los compradores desean hacerse con el control de los activos de una empresa en quiebra, pero no están interesados en adquirir toda la operación comercial debido al estado financiero de dicha empresa. En lugar de tener que adquirir toda la operación empresarial, los inversores pueden simplemente elegir los activos que les resulten atractivos, tomar medidas para comprar esos activos concretos y no tener que ocuparse de otras participaciones que no les interesen.

Dependiendo de la situación que rodea a la empresa en quiebra, el uso de este enfoque en lugar de comprar el negocio y sus activos directamente podría costar menos por adelantado, mientras que todavía proporciona amplias recompensas en el extremo posterior.

Con menos frecuencia, se puede utilizar un enfoque de adquisición de activos para obtener gradualmente el control de una empresa objetivo. En este caso, el proceso suele consistir en hacerse con el control de activos clave que son importantes para el funcionamiento continuo de la empresa. El proceso suele requerir la identificación de los activos que el inversor o el comprador desea adquirir, para luego priorizarlos en función de factores como la facilidad de adquisición o la importancia de cada activo para el objetivo.

A medida que el objetivo se vuelve más dependiente del nuevo propietario de esos activos, la oportunidad de adquirir el resto de la operación, ya sea ganando una participación de control a través de la compra de acciones o comprando la empresa directamente, a menudo se puede lograr con relativamente poco esfuerzo. Piense en ello como un trozo pequeño del pastel a lo largo del tiempo, en lugar de comérselo de una sola vez. Esta estructuración de las transacciones suele ser responsabilidad de quienes desempeñan funciones de finanzas corporativas.CorporativosLa sección «Corporativos» de nuestro Mapa de Carreras interactivo le informará sobre los salarios, habilidades, personalidades y cursos que necesita para trabajar en un emisor corporativo

Una adquisición de activos a menudo puede ser productiva cuando las ofertas de compra de acciones son rechazadas por la empresa objetivo. Este enfoque también es una alternativa viable cuando las posibilidades de comprar suficientes acciones y obtener el apoyo de los accionistas para organizar una adquisición hostil son entre escasas y nulas.

Aunque el proceso exacto para gestionar la adquisición de activos puede requerir ganar lentamente el control de los activos clave y debilitar el objetivo hasta que la venta sea la única opción real, una adquisición de activos cuidadosamente elaborada puede resultar en la generación de una cantidad sustancial de beneficios con el tiempo. Sin embargo, puede haber técnicas que la empresa objetivo puede aplicar para evitar que se produzcan estas adquisiciones y tomas de posesión. Estas técnicas se conocen a menudo como píldoras de veneno.

Recursos adicionales

nuestro sitio web es el proveedor oficial de los mercados de capitales mundiales & Analista de valores (CMSA)®Página del programa – CMSAInscríbase en el programa de certificación CMSA® y conviértase en un Mercado de Capitales certificado &Analista de valores. Haga avanzar su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán de utilidad:

    Curso de modelización de fusiones y adquisiciones

    Aprenda a modelar fusiones y adquisiciones en nuestra página web’s M&Un curso de modelización!

    Construir un M&Un modelo desde cero de forma sencilla con instrucciones paso a paso.

    Este curso le enseñará a modelar las sinergias, la acumulación/dilución, las métricas pro forma y un completo modelo de fusiones y adquisiciones&Modelo A. Vea el curso ahora!

    Deja un comentario