Qué es una adquisición?
Una adquisición se define como una transacción corporativaDeals & TransaccionesRecursos y guía para entender los acuerdos y transacciones en la banca de inversión, el desarrollo corporativo y otras áreas de las finanzas corporativas. Descargue plantillas, lea ejemplos y aprenda cómo se estructuran las operaciones. Acuerdos de confidencialidad, acuerdos de compra de acciones, compras de activos y más M&Recursos en los que una empresa compra una parte o la totalidad de otra empresa’AccionesStock¿Qué es una acción?? Una persona que posee acciones de una empresa se denomina accionista y puede reclamar parte de la empresa’Los activos y beneficios residuales de la empresa (en caso de que se disuelva). Los términos «stock», «shares» y «equity» se utilizan indistintamente. o activos. Las adquisiciones suelen realizarse para tomar el control de la empresa objetivo y ampliarla’s puntos fuertes y capturar sinergiasM&A SinergiasM&A Las sinergias se producen cuando el valor de una empresa fusionada es mayor que la suma de las dos empresas individuales. 10 formas de estimar las sinergias operativas en M&Los acuerdos A son: 1) analizar la plantilla, 2) buscar formas de consolidar los proveedores, 3) evaluar cualquier ahorro en la sede o en el alquiler 4) estimar el valor ahorrado al compartir. Existen varios tipos de combinaciones empresariales: adquisiciones (ambas empresas sobreviven), fusionesTipos de fusionesUna fusión se refiere a un acuerdo en el que dos empresas se unen para formar una sola empresa. En otras palabras, una fusión es la combinación de dos empresas en una sola entidad legal. En este artículo, examinamos los diferentes tipos de fusiones que pueden sufrir las empresas. Tipos de fusiones Existen cinco tipos diferentes de (una empresa sobrevive), y amalgamasAmalgamaEn las finanzas corporativas, una amalgama es la combinación de dos o más empresas en una única empresa más grande. En contabilidad, se refiere a la combinación de estados financieros. (ninguna de las dos empresas sobrevive).
La empresa compradora adquiere las acciones o los activos de la empresa objetivo, lo que le da a la empresa compradora el poder de tomar decisiones sobre los activos adquiridos sin necesitar la aprobación de los accionistasCapital socialEl capital social (también conocido como capital de los accionistas) es una cuenta en el balance de una empresa que consiste en el capital social más de la empresa objetivo.
Más información sobre las operaciones con acciones y las operaciones con activosCompra de activos y compra de acciones: dos formas de adquirir una empresa, y cada método beneficia al comprador y al vendedor de manera diferente. Esta guía detallada explora y.
Adquisición frente a. Fusión
Fusiones y adquisiciones (M&A)Fusiones Adquisiciones M&Un procesoEsta guía le lleva a través de todos los pasos del proceso de M&Un proceso. Conozca cómo se completan las fusiones y adquisiciones y los acuerdos. En esta guía, describiremos el proceso de adquisición son transacciones similares, sin embargo, son construcciones legales significativamente diferentes.
En una adquisición, ambas empresas siguen existiendo como entidades jurídicas separadas. Una de las empresas se convierte en la matriz de la otra.
En una fusión, ambas entidades se combinan y sólo una sigue sobreviviendo mientras que la otra empresa deja de existir.
Otro tipo de transacción es la amalgama, en la que ninguna de las dos entidades legales sigue sobreviviendo. En cambio, se crea una empresa completamente nueva.
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Beneficios de las adquisiciones
Las adquisiciones ofrecen las siguientes ventajas a la parte compradora:
1. Reducción de las barreras de entrada
Con M&A, una empresa es capaz de entrar en nuevos mercados y líneas de productos de forma instantánea con una marca que ya es reconocida, con una buena reputación y una base de clientes existente. Una adquisición puede ayudar a superar las barreras de entrada al mercado que antes eran difíciles.
La entrada en el mercado puede ser un plan costoso para las pequeñas empresas debido a los gastos en investigación de mercado, desarrollo de un nuevo producto y el tiempo necesario para crear una base de clientes importante.
2. Poder de mercado
Una adquisición puede ayudar a aumentar rápidamente la cuota de mercado de su empresa. Aunque la competencia puede ser difícil, el crecimiento mediante adquisiciones puede ser útil para obtener una ventaja competitiva en el mercado. El proceso ayuda a conseguir sinergias de mercadoTipos de sinergiasM&Las sinergias pueden producirse por el ahorro de costes o el aumento de los ingresos. Hay varios tipos de sinergias en las fusiones y adquisiciones. Esta guía ofrece ejemplos..
3. Nuevas competencias y recursos
Una empresa puede optar por adquirir otras empresas para obtener competencias y recursos que no posee actualmente. Hacerlo puede proporcionar muchos beneficios, como un rápido crecimiento de los ingresosIngresos por ventasLos ingresos por ventas son los que recibe una empresa por sus ventas de bienes o la prestación de servicios. En contabilidad, los términos ventas y o una mejora de la posición financiera a largo plazo de la empresa, lo que facilita la obtención de capital para estrategias de crecimiento. La expansión y la diversidad también pueden ayudar a una empresa a resistir un bache económico.
4. Acceso a los expertos
Cuando las pequeñas empresas se unen a otras más grandes, pueden acceder a especialistas como los financieros, los jurídicos o los de recursos humanos.
5. Acceso al capital
Después de una adquisición, el acceso al capitalCapitalCapital es todo lo que aumenta uno’La capacidad de la empresa para generar valor. Puede utilizarse para aumentar el valor en una amplia gama de categorías, como la financiera, ya que se mejora una empresa más grande. Los propietarios de pequeñas empresas suelen verse obligados a invertir su propio dinero en el crecimiento del negocio, debido a su incapacidad para acceder a grandes fondos de préstamo. Sin embargo, con una adquisición, se dispone de un mayor nivel de capital, lo que permite a los propietarios de las empresas adquirir los fondos necesarios sin necesidad de recurrir a sus propios bolsillos.
6. Ideas y perspectivas nuevas
M&A menudo ayuda a reunir un nuevo equipo de expertos con nuevas perspectivas e ideas y que se apasionan por ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos.
Desafíos de las adquisiciones
M&Una puede ser una buena forma de hacer crecer su negocio aumentando sus ingresos cuando adquiere una empresa complementaria que puede contribuir a sus ingresos. Sin embargo, M&A ofertasAsuntos de interés & TransaccionesRecursos y guía para entender los acuerdos y transacciones en la banca de inversión, el desarrollo corporativo y otras áreas de las finanzas corporativas. Descargue plantillas, lea ejemplos y conozca cómo se estructuran los acuerdos. Acuerdos de confidencialidad, acuerdos de compra de acciones, compras de activos, etc. M&Los recursos también pueden crear algunos inconvenientes y perjudicar a su empresa. Hay que tener en cuenta estos posibles escollos antes de llevar a cabo una adquisición.
1. Choque de culturas
Una empresa suele tener una cultura propia y diferenciada que se ha ido desarrollando desde su creación. Adquirir una empresa que tiene una cultura que entra en conflicto con la suya puede ser problemático. Los empleados y directivos de ambas empresas, así como sus actividades, pueden no integrarse tan bien como se esperaba. También es posible que a los empleados no les guste el traslado, lo que puede generar antagonismo y ansiedad.
2. Duplicación
Las adquisiciones pueden llevar a que los empleados se dupliquen’s deberes. Cuando se combinan dos empresas similares, puede darse el caso de que dos departamentos o personas realicen la misma actividad. Esto puede provocar costes excesivos en los salarios. M&Por lo tanto, las transacciones A suelen llevar a la reorganización y a la reducción de puestos de trabajo para maximizar la eficiencia. Sin embargo, los recortes de empleo pueden reducir la moral de los empleados y provocar una baja productividad.
3. Objetivos contradictorios
Las dos empresas implicadas en la adquisición pueden tener objetivos distintos, ya que han estado operando individualmente antes. Por ejemplo, la empresa original puede querer expandirse a nuevos mercados, pero la empresa adquirida puede estar buscando reducir costes. Esto puede traer consigo una resistencia dentro de la adquisición que puede socavar los esfuerzos realizados.
4. Empresas mal avenidas
Una empresa que no’Si no se busca el asesoramiento de un experto cuando se trata de identificar la empresa más adecuada para adquirirla, se puede acabar apuntando a una empresa que aporta más retos que beneficios a la ecuación. Esto puede privar a una empresa, por lo demás productiva, de la posibilidad de crecer.
5. Presión sobre los proveedores
Tras una adquisición, la capacidad de los proveedores de la empresa puede no ser suficiente para proporcionar los servicios, suministros o materiales adicionales que se necesitarán. Esto puede crear problemas de producción.
6. Daño a la marca
M&A puede perjudicar la imagen de la nueva empresa o dañar la marca existente. Antes de la operación debe evaluarse si las dos marcas diferentes deben mantenerse separadasDeals & TransaccionesRecursos y guía para entender los acuerdos y transacciones en la banca de inversión, el desarrollo corporativo y otras áreas de las finanzas corporativas. Descargue plantillas, lea ejemplos y conozca cómo se estructuran los acuerdos. Acuerdos de confidencialidad, acuerdos de compra de acciones, compras de activos y mucho más M&Un recurso se hace.
Puntos clave
Cuando una empresa busca expandirse, una de las formas en que muchos empresarios consideran hacerlo es a través de la adquisición de otro negocio similar. Una adquisición es una buena manera de que una empresa logre un rápido crecimiento en un corto período de tiempo. Las empresas optan por crecer a través de M&A para mejorar la cuota de mercado, lograr sinergias en sus diversas operaciones y obtener el control de los activos. Es menos costoso, menos arriesgado y más rápido, en comparación con los métodos tradicionales de crecimiento, como los esfuerzos de ventas y marketing.
Aunque una adquisición puede crear un crecimiento sustancial y rápido para una empresa, también puede causar algunos problemas en el camino. Varias cosas pueden salir mal incluso cuando hay un plan bien trazado. Puede haber un choque entre las diferentes culturas corporativas, las sinergias pueden no coincidir, algunos empleados clave pueden verse obligados a marcharse, los activos pueden tener un valor inferior al percibido o los objetivos de la empresa pueden entrar en conflicto.
Antes de poner en consideración la adquisición de otro negocio, es fundamental analizar las ventajas y desventajas que presentará la operación empresarial. Una adquisición estratégica bien ejecutada que aproveche las sinergias potenciales puede ser una de las mejores formas de crecimiento para una empresa.
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