Agregados monetarios – Visión general, usos de los datos, efectos

Qué son los agregados monetarios?

Los agregados monetarios son las medidas de la masa monetaria de un país. Los bancos centrales miden los agregados monetarios y los presentan en forma de series de saldos monetarios nacionales a final de mes. En la U.S, los agregados monetarios se denominan convencionalmente M0, M1, M2, y M3. Las categorías vienen con diferentes definiciones, como las siguientes:

    Resumen

      Entender los agregados monetarios

      La base monetaria y la medida de la oferta monetaria

      La base monetaria es un agregado monetario que difiere de la oferta monetaria pero que se observa ampliamente debido a su importancia en la circulación del dinero. Incluye el dinero guardado en las cámaras acorazadas de las instituciones financieras y el dinero en circulación. La banca fraccionaria es un sistema bancario que requiere que los bancos mantengan sólo una parte del dinero depositado en ellos como reservas. Las reservas se mantienen como saldos en el banco’en la cuenta del banco central o como moneda en el banco., también se denomina dinero de alta potencia (HPM). M0 puede considerarse como la base sobre la que los depósitos’ se levantan superestructuras.

      Un aumento del elemento de reserva de la base significa que el sistema de instituciones de depósito amplía igualmente sus depósitos. Por otra parte, M1 es el agregado más estrecho y mide la oferta monetaria que incluye los depósitos a la vista, los viajeros no bancarios’ los cheques en circulación, los depósitos con garantía y los depósitos a la vista. Mide todos los componentes de M0 más cerca del dinero.

      Dinero cercanoDinero cercano es un término utilizado para describir los activos no monetarios que son muy líquidos y que son fácilmente convertibles en efectivo. También se denomina consiste en activos muy poco líquidos, pero líquidos, como los valores del mercado monetario, los depósitos de ahorro, los depósitos a plazo y los fondos de inversión. Aunque los activos pueden convertirse fácilmente en efectivo o en depósitos en cuenta, no son adecuados como medios de cambio.

      Cómo se utilizan los datos de los agregados monetarios

      La Reserva Federal se basa en gran medida en los agregados monetarios como guía para la elaboración de la política monetaria. La relación entre los agregados monetarios y las variables microeconómicas se utiliza para prever cómo afectan a la economía las actividades económicas, como la inflación, la variación de los tipos de interés y la negociación de valores del Tesoro’s salud.

      Los analistas e inversores también estudian estas relaciones porque ofrecen una visión precisa de un país’la oferta de dinero circulante. Revisando los datos mensuales de los distintos agregados, los inversores pueden medir la velocidad del dinero y su coste de oportunidad igual, lo que da la tasa de cambio agregada. La Reserva Federal sólo puede controlar las reservas de la base monetaria y de las instituciones de depósito, pero no la cantidad de dinero.

      Son variables que influyen en los tipos de interés a corto plazo y acaban afectando a los agregados monetarios’ tasa de crecimiento. Por ejemplo, la compra de valores a través del mercado abierto de la Reserva Federal da lugar a una gran provisión de reservas que, en consecuencia, hace bajar los tipos de interés a corto plazo y el tipo de los fondos federalesTipo de los fondos federalesEn Estados Unidos, el tipo de los fondos federales es el tipo de interés que las instituciones de depósito (como los bancos y las cooperativas de crédito) cobran a otras instituciones de depósito..

      La evolución de los agregados monetarios

      Durante años, los economistas fueron incapaces de llegar a un consenso sobre las agrupaciones universalmente aceptadas de los activos financieros. En 1944, el Sistema de la Reserva Federal comenzó a informar mensualmente sobre dos tipos de medios de cambio’s Junta de Gobernadores. Los medios de comunicación incluyen los depósitos a la vista en los bancos, como los depósitos convertibles en efectivo, así como los transferibles mediante cheques, y el dinero fuera de los bancos. M1 se utiliza para referirse al total de depósitos a la vista y de moneda fuera de los bancos.

      La mayoría de las propuestas se centran en el dinero como mejor medida, pero no existe una definición universal de dinero. Uno de los enfoques utilizados para definir el dinero consiste en determinar la finalidad y el uso específicos de los activos financieros. El método clasifica el dinero como depósito de valor y medio de cambio. El segundo enfoque consiste en organizar los activos financieros’ agrupaciones cuyos movimientos están estrechamente relacionados con determinadas variables microeconómicas, como el empleo, los precios y la renta nacional.

      El Consejo publicó estimaciones utilizando M1 hasta 1971. Los datos de los nuevos agregados, i.e., M1 y M2, se informó para reflejar la importancia de formular la política monetaria utilizando los agregados monetarios. Además, también reflejan algunos economistas’ Considera que los activos capaces de proporcionar un depósito de valor temporal también deberían constituir una definición adecuada de dinero.

      La introducción de muchos instrumentos financieros durante la década de 1970 llevó a la sustitución de nuevas clases de activos. Los nuevos cambios coinciden con la relación entre los agregados monetarios y las variables económicas.

      En ese momento, la Reserva Federal utilizó los dos enfoques de definición del dinero para construir los agregados monetarios en 1980. La definición de M1 fue sustituida por M1A y M1B. Al mismo tiempo, la salud económica y la estabilidad financiera de M2 y M3 sustituyó a la antigua M2 a través de M5. Desde 1982, el Consejo rediseñó la política monetaria de M1B como M1, con sus respectivas definiciones sufriendo ligeras modificaciones a lo largo de los años.

      Los agregados monetarios y sus efectos

      Un país’La salud económica y la estabilidad financiera del país se evalúan mediante datos sobre agregados monetarios. Como resultado, durante décadas’han sido utilizados por los bancos centrales para establecer políticas monetarias.

      Sin embargo, en las últimas décadas, los economistas pudieron demostrar la desconexión entre la fluctuación de las métricas de la oferta monetaria, como el desempleoEl desempleo es un término que se refiere a los individuos que son empleables y buscan activamente un trabajo pero no pueden encontrarlo. Incluyen el PIB y la inflación. El banco central’La política monetaria de la Reserva Federal orienta la emisión de dinero a la economía.

      Recursos adicionales

      nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial global & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán de utilidad:

        Formación de analistas financieros

        Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificadosConviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!!

        Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

        Aprenda modelización y valoración financieraExplore todos los cursos en Excel el de manera fácil, con la formación paso a paso.

        Deja un comentario