AICPA – Historia, objetivos y funciones del AICPA

Qué es el Instituto Americano de CPA (AICPA)?

El Instituto Americano de Contadores Públicos (AICPA) es una organización sin ánimo de lucro de Contadores Públicos Certificados de Estados Unidos. Se estableció en 1887, y su función es crear y calificar los exámenes de Contador Público Certificado (CPA). Las personas que deseen ejercer como contables en Estados Unidos deben aprobar el examen de CPA. El AICPA fue la primera organización en crear las normas originales de contabilidad financiera según los PCGALas normas NIIF son las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) que consisten en un conjunto de reglas contables que determinan cómo se debe informar de las transacciones y otros hechos contables en los estados financieros. Su objetivo es mantener la credibilidad y la transparencia en el mundo de las finanzas antes de ceder esta función al Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB). Es la mayor asociación de miembros del mundo, con más de 418.000 miembros en 143 países.

Principales objetivos del AICPA

Los miembros de la AICPA representan diferentes áreas de práctica, como la práctica públicaContabilidadLas empresas de contabilidad pública están formadas por contables cuyo trabajo es servir a las empresas, los individuos, los gobiernos & sin fines de lucro mediante la preparación de estados financieros, impuestos, gobierno, educación, negocios e industria, y consultoría. La asociación se encarga de establecer las normas éticas para los profesionales de la contaduría pública, las normas de auditoría de las empresas privadas y las organizaciones sin fines de lucro, así como de los contadores de los gobiernos estatales, federales y locales. También ofrece credenciales de especialidad a los profesionales CPA que se centran en la planificación financiera personal, la tecnología de la información, las valoraciones de empresas y el fraude y la ciencia forense. Los contables de gestión pueden recibir la designación de Chartered Global Management Accountant tanto del AICPA como del Chartered Institute of Management Accountants.

Historia de la AICPA

Establecimiento

Su historia se remonta a 1887, cuando se creó su predecesora, la Asociación Americana de Contables Públicos (AAPA). Los fundadores fueron principalmente contables colegiados ingleses y escoceses que se establecieron y ejercieron la contabilidad en Estados Unidos. Durante el primer año, la AAPA sólo contó con 30 miembros. La AAPA fue sucedida por el Instituto de Contables Públicos en 1916. La organización pasó a llamarse Instituto Americano de Contables en 1917, y se mantuvo así hasta 1957, cuando adoptó el nombre actual, Instituto Americano de Contables Públicos Certificados. La AICPA abrió su sede en Washington D.C. oficina en 1959, abriendo posteriormente otras oficinas en Durham, Ewing y Lewisville.

Asociación entre el AICPA y la CIMA

En 2012, el AICPA comenzó a ofrecer la designación de Chartered Global Management Accountant (CGMA) en una empresa conjunta con el Chartered Institute of Management Accountants (CIMA). En 2014, los dos organismos también se asociaron para crear los Principios Contables de Gestión Global (GMAPs) para guiar las mejores prácticas en la contabilidad de gestión. Las dos asociaciones se unieron de nuevo en 2016 para crear la Asociación de Contables Profesionales Certificados Internacionales. La nueva organización pretende fortalecer la profesión contable y proporcionar una plataforma más amplia para que los CPA y los contables de gestión compartan ideas y recursos. No obstante, las dos asociaciones fundadoras siguen funcionando como organismos independientes.

Comités de la AICPA

Cuando los fundadores de la AAPA se reunieron para discutir la formación del primer organismo contable, crearon el primer comité para redactar las normas y reglamentos de la asociación en 1886. La asociación’Los estatutos del AICPA autorizaron la formación de tres comités críticos – Comité de Finanzas y Auditoría; Comité de Elecciones, Calificaciones y Exámenes; y Comité de Estatutos. La función de los comités era orientar el funcionamiento de la asociación y redactar las normas que regirían a los nuevos miembros CPA.

El número de comités creció a lo largo de los años hasta 34 en la década de 1940, 89 en la década de 1960 y 109 en 1970. A principios de 2000, el AICPA pasó de los comités a los grupos de trabajo. La ventaja de los grupos de trabajo frente a los comités es que los miembros prestan sus servicios de forma voluntaria para llevar a cabo tareas específicas y los grupos de trabajo se disuelven cuando finalizan dichas tareas. El AICPA cuenta con más de 2.000 miembros voluntarios que completan el grupo de trabajo, lo que ha ayudado a la asociación a ahorrar dinero y aumentar la eficiencia de sus operaciones.

Funciones del AICPA

El AICPA es responsable de:

Establecimiento de normas profesionales

La organización mantuvo el monopolio en el establecimiento de las normas profesionales y técnicas generalmente aceptadas para la profesión de CPA hasta 1970. La función de establecer los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP) se transfirió posteriormente al Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB), mientras que la organización conservó la función de establecer las normas profesionales para los profesionales CPA. La asociación establece las normas en materia de auditoría de estados financieros, práctica privada, control de calidad de las empresas de CPA, valoración de empresas, planificación financiera y ética profesional. También sanciona a los miembros que son acusados de mala conducta mientras ejercen su profesión.

Reclutar y educar a los futuros miembros

El AICPA desarrolla el examen uniforme de Contadores Públicos Certificados para los profesionales CPA. Los estudiantes y otras personas que deseen ejercer como contables públicos certificados deben aprobar el examen de CPA. El AIPCA también publica revistas y boletines para educar e informar a los contadores públicos sobre cualquier tema que les preocupe. La asociación lleva a cabo seminarios de forma continua para poner al día a sus miembros sobre cualquier novedad en la profesión y los cambios en las leyes que puedan afectarles.

Certificación y licencia de nuevos miembros

El AICPA concede la designación de CPA a los profesionales de la contabilidad que aprueban una serie de exámenes de contabilidad y cumplen los requisitos de experiencia antes de aventurarse en la práctica privada. El organismo también ofrece programas de acreditación para los miembros que se especializan en determinadas áreas. Algunas de estas especialidades son Acreditado en Valoración de Empresas (ABV), Especialista en Finanzas Personales (PTS), Certificado en Forense Financiero, Profesional Certificado en Tecnologías de la Información y Certificado en Valoraciones de Entidades y Tangibles.

Campañas de interés público

La AICPA participa en varios programas de interés público, entre ellos

Campaña «Feed the Pig» (alimentar al cerdo)

El objetivo de la campaña Feed the Pig es animar a los estadounidenses de entre 25 y 34 años a tomar el control de sus finanzas y alcanzar la estabilidad financiera. Alimentar al cerdo’El sitio web de la FMVA ofrece consejos de ahorro y recursos gratuitos para ayudar a los estadounidenses a gestionar sus hábitos de gasto y a trabajar para reducir las deudas y aumentar sus ahorros.

360 Grados de Alfabetización Financiera

La campaña es un esfuerzo nacional de voluntarios patrocinado por el AICPA y el Ad Council para ayudar a los estadounidenses a entender sus finanzas y desarrollar habilidades de gestión del dinero. Reconoce que la educación financiera es un proceso que dura toda la vida y ofrece recursos de gestión del dinero para todas las categorías de personas, desde adolescentes, estudiantes, empleados, padres y propietarios de viviendas, hasta jubilados.

Más recursos

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