Albacea – Visión general, deberes y responsabilidades, sucesión

Quién es un albacea?

El albacea testamentario se encarga de ordenar o distribuir las finanzas de un individuo después de que éste’s de la muerte. Sirven como “representante personal legal” y gestiona la herencia del fallecido de acuerdo con los términos establecidos en el testamento. Garantizan que las deudas y los impuestosImpuesto de sucesionesEl impuesto de sucesiones es un impuesto que pagan la persona o personas que heredan el patrimonio (dinero o bienes) de una persona fallecida. En algunas jurisdicciones, sobre los bienes se pagan y distribuyen los restos de la propiedad a los herederos como se indica en el testamento.

A veces, el albacea tiene que tomar decisiones sobre cuándo vender los bienes para que los herederos reciban un rendimiento razonable. También pueden tener que iniciar y defender los procedimientos judiciales en nombre de los bienes y del fallecido. El proceso legal para asegurarse de que los bienes se distribuyen entre los familiares vivos y de que se paga cualquier impuesto o responsabilidad se denomina sucesiónProbaciónLa sucesión es el proceso legal y financiero que tiene lugar tras el fallecimiento de una persona y se ocupa específicamente de la persona’El testamento de la persona, los bienes.

Deberes y responsabilidades de un albacea

Un albacea debe poseer honestidad y diligencia para llevar a cabo su deber fiduciarioDerecho fiduciarioEl deber fiduciario es la responsabilidad que tienen los fiduciarios cuando tratan con otras partes, específicamente en relación con los asuntos financieros. En. Existe un deber fiduciario cuando una persona debe actuar de buena fe en nombre de otra. El albacea realiza una serie de funciones que varían en función de la complejidad del testamento. A continuación se detallan algunas de las obligaciones más comunes de los albaceas:

1. Presentar el testamento ante los tribunales

El primer deber del albacea es localizar y comprender la última voluntad de la persona fallecida. A continuación, deben presentar el testamento al tribunal testamentario para iniciar legalmente el proceso de apertura del patrimonio que debe distribuirse. Los valores negociables son instrumentos financieros a corto plazo no restringidos que se emiten bien por valores de renta variable o bien por valores de deuda de una empresa que cotiza en bolsa. La empresa emisora crea estos instrumentos con el propósito expreso de recaudar fondos para seguir financiando las actividades y la expansión del negocio. propiedad de la persona.

Una vez presentado el testamento ante el tribunal, el juez decidirá si el testamento es legal, se ajusta a la ley y no contiene errores.

2. Identifican los activos y pagan los pasivos

Tras el’En la validación del testamento, el albacea’El deber de los fiduciarios es reunir todos los activos y pasivos del fallecido y asegurarse de que se contabilizan en el testamento. Esto incluye los extractos de las tarjetas de débito y crédito, los certificados de las propiedades inmobiliarias, las pólizas de seguro, las deudas pendientes o cualquier otro documento legal y financiero.

Tras la recogida de todos los fallecidos’En el caso de los bienes de los herederos, el albacea debe utilizar los fondos de la herencia para mantener las pólizas de seguro y realizar los pagos de la hipoteca. Los fondos suelen transferirse a una cuenta bancaria del patrimonio que puede utilizarse para gestionar el fallecido’s activos financieros.

3. Defienda el patrimonio del fallecido durante el proceso judicial

Cuando los bienes del difunto se distribuyen entre varios miembros de la familia, a menudo pueden surgir conflictos y litigios que deben resolverse en los tribunales. El albacea tiene la obligación de defender la herencia, en caso de que se produzca una situación de este tipo. Como resultado de una disputa entre los miembros de la familia pueden producirse dos tipos de litigios, a saber

    Cuando un miembro de la familia impugna un testamento, suele ser porque cree que debería recibir una parte mayor de los bienes y no está de acuerdo con los términos establecidos en el testamento. Las normas para impugnar un testamento varían según el estado. El deber del albacea es distribuir los bienes según lo establecido en el testamento, por lo que, si un miembro de la familia impugna el testamento, el albacea debe solicitar asesoramiento jurídico.

      Si un miembro de la familia mantiene un interés en el testamento, puede poner una salvedad en los términos del mismo. Esto ocurrirá si la persona no está de acuerdo con los términos del testamento y no cree que el albacea designado sea la persona adecuada para llevar a cabo los términos establecidos en el testamento.

      4. Pagar los impuestos requeridos

      Además de repartir los bienes, el albacea también se encarga de gestionar los impuestos del fallecido. Tiene que notificar a la Agencia Tributaria y establecer una política de devolución de impuestos si la persona obtenía ingresos antes del fallecimiento.

      En algunos casos puede aplicarse un impuesto sobre el patrimonio, pero sólo cuando los bienes tienen un valor muy elevado. En la U.S., la propiedad debe valer más de 11 dólares.18 millones de euros para tener derecho a un impuesto sobre el patrimonio. El albacea también preparará una declaración de la renta para el último año del fallecido’s de vida.

      5. Cerrar la sucesión

      Cuando se decida la parte de la herencia que se va a repartir a los respectivos herederos, el albacea dará cuenta al tribunal de todos los trámites realizados. Una vez aprobado por el juez, los fondos se distribuirán de acuerdo con el testamento.

      Los albaceas suelen recibir una comisión por su trabajo una vez finalizados los trámites de la herencia. La comisión puede variar entre 0.El 5% y el 3%, en función de la cuantía del patrimonio y de la cantidad de trabajo realizado.

      El albacea puede ser un miembro de la familia o, si el testamento es más complicado, se puede nombrar también a un abogado o contable como albacea. Si no hay nadie disponible para actuar como albacea, el gobierno asignará un administrador público para llevar a cabo la distribución de la herencia.

      Más recursos

      ón de la herencia’s Banca comercial & Analista de crédito (CBCA)™ El programa cubre los conocimientos y habilidades más importantes que se requieren para convertirse en un analista de crédito experto, incluyendo la contabilidad, el análisis de negocios y la evaluación del crédito. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles:

        Certificación de Analista Financiero

        Conviértase en un analista de valoración y modelización financiera (FMVA) certificado®Convertirse en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! completando nuestra página web’s clases de modelización financiera en línea y programa de formación!

        Deja un comentario