American Depositary Shares (ADS) – Visión general, ventajas y riesgos

Qué son los American Depositary Shares (ADS)?

Antes de analizar los American Depositary Shares, debemos entender el concepto de American Depositary Receipts (ADR). El primer ADR fue introducido por J.P. Morgan en 1927 para el minorista británico Selfridges. Un ADR es un producto financiero que cotiza en los mercados financieros de EE.UU. pero que representa valores de una empresa extranjera.

Esencialmente, los ADR facilitan a los inversores estadounidenses la inversión en empresas extranjeras, ya que las complicaciones de comprar las acciones de la empresa’Los mercados nacionales de la UE se eliminan. El banco custodio de EE.UU. es el titular de los derechos económicos y corporativos de las acciones, y la empresa extranjera puede optar por cotizar sus acciones en las principales bolsas, como Nasdaq, NYSENew York Stock Exchange (NYSE)La Bolsa de Nueva York (NYSE) es la mayor bolsa de valores del mundo, ya que alberga el 82% de las acciones de S&P 500, así como 70 de las mayores, o OTCC.

La emisión completa de todas las acciones se denomina ADR, mientras que las acciones individuales subyacentes son American Depositary Shares (ADS). Los ADS suelen entrar en juego porque la ley de valores impide a la mayoría de las empresas que cotizan en un mercado extranjero cotizar directamente en las bolsas estadounidenses. Como las empresas extranjeras siguen queriendo una forma de vender acciones en EE.UU., crearán ADS.

Cómo se relacionan los ADS con las acciones ordinarias?

Los American Depositary Shares son esencialmente lo mismo que las acciones ordinariasLas acciones ordinarias son un tipo de valor que representa la propiedad del capital de una empresa. Existen otras condiciones – como acción común, acción ordinaria o acción con derecho a voto – que equivalen a acciones ordinarias. en términos de derechos. El inversor sigue obteniendo la propiedad de la empresa y seguirá recibiendo el mismo tipo de beneficios, como los dividendos. La proporción entre los ADS y las acciones ordinarias suele ser de uno a uno, pero en raras ocasiones puede ser de una proporción diferente.

Ventajas de los ADR y los ADS

Para la empresa extranjera

    Para los inversores estadounidenses

      Riesgos de los ADS

      Para la empresa extranjera

      1. Riesgo de cambio

      El riesgo cambiario es esencialmente el mismo riesgo que el que mencionamos para los inversores, pero queríamos reconocer que la empresa extranjera también se enfrenta al otro lado del riesgo.

      2. Riesgo de liquidez

      Aunque las ADS amplíen una empresa’Si las acciones de la empresa se venden en los Estados Unidos, puede haber un riesgo de liquidez en función del apetito de los inversores por la empresa’Las acciones de la AMEX. Si el apetito es escaso y hay un bajo volumen de ADS comprados, es posible que la empresa extranjera no pueda recibir la captación de capital que necesitaba.

      Para inversores estadounidenses

      1. Riesgo climático del país

      En primer lugar, invertir en ADS implicará el mismo riesgo que invertir en una empresa extranjera. Los artículos de economía de nuestro sitio web están diseñados como guías de autoaprendizaje para aprender economía a su propio ritmo. Consulte cientos de artículos sobre economía y los conceptos más importantes, como el ciclo económico, la fórmula del PIB, el excedente del consumidor, las economías de escala, el valor económico añadido, la oferta y la demanda, el equilibrio.

      2. Riesgo de cambio de divisas

      Además, se enfrentará al riesgo de cambio de divisas. Dependiendo de la comparación del dólar estadounidense con la moneda extranjera, los rendimientos que se obtienen de las variaciones del precio de las acciones y de los dividendos pueden variar. Por ejemplo, si el dólar estadounidense sube frente a la moneda extranjera, el importe real del dividendo bajará. Si el dólar estadounidense baja, el importe de los dividendos aumentará.

      3. Riesgo de tratamiento fiscal

      También puede haber diferencias de tratamiento fiscal entre países que afectarán a la rentabilidad. Por ejemplo, algunas empresas aplican una retención sobre los flujos de efectivo emitidos para las ADS. Dado que el importe de las retenciones puede variar en función del país, algunos inversores pueden tributar más por sus rendimientos.

      4. Pocas opciones

      Aunque las ADS son una forma fácil de transferir una empresa extranjera’s acciones en la U.S., no todas las empresas lo hacen. Por ejemplo, Japón’s Toyota emite ADS, mientras que Alemania’s BMW no. resulta en una selección limitada para los inversores, ya que algunas empresas pueden no estar disponibles para invertir.

      Lecturas relacionadas

      uestro sitio web es el proveedor oficial del programa mundial de Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga la CBCA de nuestro sitio web™ certificación y se convierta en una Banca Comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en tu carrera, los recursos adicionales que aparecen a continuación te serán útiles:

        Formación en finanzas corporativas

        Avanza en tu carrera en banca de inversión, capital privado, FP&A, tesorería, desarrollo corporativo y otras áreas de las finanzas corporativas.

        Inscríbase en nuestro sitio web’s Cursos de FinanzasCursos de Finanzas

        para llevar su carrera al siguiente nivel! Aprenda hoy mismo paso a paso con instructores profesionales de Wall Street.

        Deja un comentario