Qué es el análisis de la contribución?
El análisis de la contribución se utiliza para estimar cómo afectan los costes directos y variables de un producto a los ingresos netos de una empresa. Aborda la cuestión de identificar los costes simples o generales relacionados con varios proyectos de producción.
El análisis de la contribución ayuda a una empresa a evaluar el rendimiento de cada línea de negocio o producto comparando su margen de contribución en dólares y en porcentaje. Los costes directos y variables incurridos durante el proceso de fabricación se restan de los ingresos para obtener el margen de contribución. Se trata, por tanto, de un procedimiento o herramienta muy crucial para gestionar el crecimiento de una empresa.
Para saber más, consulte nuestro curso de Fundamentos del Análisis Financiero.
Fórmula del margen de contribución
La fórmula del margen de contribución en dólares por unidad es
(Los ingresos totales – costes variables) / nº de unidades vendidas
Por ejemplo, una empresa vende 10.000 zapatos con unos ingresos totales de 500.000 dólares, con un coste de los bienes vendidos de 250.000 dólares y unos gastos de envío y mano de obra de 200.000 dólares.
El margen de contribución por zapato es (500.000 dólares – $250,000 – $200,000) / 10,000
Contribución = 5 dólares.00 por zapato
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Plantilla de análisis de la contribución
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