Análisis de la desviación de los ingresos – Aprenda a analizar las desviaciones de los ingresos

Qué es el análisis de la desviación de ingresos?

El análisis de la desviación de ingresos se utiliza para medir las diferencias entre las ventas reales y las esperadas, en función del volumen de ventasDías de ventas en inventario (DSI)Los días de ventas en inventario (DSI), a veces conocidos como días de inventario o días en inventario, son una medida del número medio de días o métricas de tiempo, métricas de la mezcla de ventas y cálculos del margen de contribución.

La información obtenida del análisis de desviación de ingresos es importante para las organizaciones porque permite a la dirección determinar el rendimiento real de las ventas en relación con el rendimiento proyectado o percibido de la empresa para productos específicos. Ayuda a las empresas a identificar qué productos tienen un mejor rendimiento en el mercado. En general, el análisis de desviaciones ayuda a la dirección a tomar mejores decisiones estratégicas y de negocio para maximizar la rentabilidad.

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Cuatro tipos de desviación de ingresos

Al igual que el análisis de desviaciones, podemos utilizar el mismo enfoque basado en columnas para calcular los cuatro tipos diferentes de desviaciones de ingresos.

Y por último, la Desviación del Volumen de Ventas (VVS) = Desviación de la Mezcla de Ventas + Desviación de la Cantidad de Ventas.

Estas desviaciones se resumen en la siguiente tabla:

Desviación presupuestaria flexible (FBV) Variación de la mezcla de ventas (SMV) Variación de la cantidad de ventas (SQV)
Diferencia entre el margen de contribución real y la contribución estándar con el mix de ventas y el volumen de ventas constantes Diferencia entre la mezcla de productos real y la mezcla de productos estándar con el volumen de ventas y el margen de contribución mantenidos constantes Diferencia entre el volumen de ventas real y el volumen de ventas estándar (estimado) con el mix de ventas y el margen de contribución mantenidos constantes

Ejemplo

Datos de la empresa XYZ con igual CM real y CM presupuestado.

Cuota estándar Billete de lujo
Margen de contribución $20 $5
Entradas vendidas presupuestadas 4,000 6,000
Plazas reales vendidas 3,300 7,700

Para determinar las desviaciones pertinentes, utilizamos el método de columnas que se muestra arriba.

En primer lugar, organice una tabla que describa toda la información relevante relativa a los dos productos.

Presupuesto Real
Volumen Mezcla de ventas (%) CM Volumen Mezcla de ventas (%) CM
Estándar 4,000 40% $20 3,300 30% $20
Lujo 6,000 60% $5 7,700 70% $5
Total 10,000 100% 11,000 100%

Billete estándar:

SVV = 22.000 U + 8.000 F = 14.000 U

Billete de lujo:

SVV = 5.500 F + 3.000 F = 8.500 F

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Análisis

Del ejemplo anterior, la dirección puede sacar varias conclusiones:

    Cuota de mercado y variaciones de tamaño del mercado

    Al igual que el análisis de desviaciones mostrado anteriormente, las empresas también pueden llevar su análisis un paso más allá para determinar la cuota de mercado y las desviaciones del tamaño del mercado. La desviación de la cuota de mercado es la diferencia entre la cuota de mercado real y la cuota de mercado estimada/estándar con el mismo volumen de ventas.

    Por otro lado, la varianza del tamaño del mercado es la diferencia entre las ventas reales del sector y las ventas estimadas del sector con un porcentaje de cuota de mercado constante. Cuando la cuota de mercadoCuota de mercadoLa cuota de mercado se refiere a la porción o el porcentaje de un mercado obtenido por una empresa o una organización. Es decir, una empresa’Si se suman las desviaciones de la cuota de mercado y del tamaño del mercado, serán iguales a la desviación total de la cantidad de ventas de todos los productos vendidos por la empresa.

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    Importancia del análisis de la desviación

    El análisis de las desviaciones, en su conjunto, es imprescindible para las empresas, ya que proporciona a la dirección información que no necesariamente es obvia. Al examinar realmente todos los costes individuales, la información sobre las ventas y las cifras del margen de contribución, las empresas pueden medir mejor la eficacia de los métodos de producción y el rendimiento de productos específicos en relación con otros.

    Por ejemplo, aunque un determinado producto pueda proporcionar un mayor margen de contribuciónMargen de contribuciónEl margen de contribución es un negocio’ ingresos por ventas menos sus costes variables. El margen de contribución resultante puede utilizarse para cubrir su fijo, lo que conduce a una mayor rentabilidad, en realidad puede estar funcionando peor que un producto de menor contribución. Aunque a corto plazo el producto de mayor CM puede ser más atractivo, las empresas deben considerar en qué productos centrar sus esfuerzos si pretenden mantener la longevidad en la actualidad’s mercado altamente competitivo.

    Recursos adicionales

    Gracias por leer nuestro sitio web’Guía para el análisis de la desviación de los ingresos. Para ayudarle a avanzar en su carrera, consulte los recursos adicionales de nuestro sitio web que figuran a continuación:

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