Qué es el análisis de la desviación de ingresos?
El análisis de la desviación de ingresos se utiliza para medir las diferencias entre las ventas reales y las esperadas, en función del volumen de ventasDías de ventas en inventario (DSI)Los días de ventas en inventario (DSI), a veces conocidos como días de inventario o días en inventario, son una medida del número medio de días o métricas de tiempo, métricas de la mezcla de ventas y cálculos del margen de contribución.
La información obtenida del análisis de desviación de ingresos es importante para las organizaciones porque permite a la dirección determinar el rendimiento real de las ventas en relación con el rendimiento proyectado o percibido de la empresa para productos específicos. Ayuda a las empresas a identificar qué productos tienen un mejor rendimiento en el mercado. En general, el análisis de desviaciones ayuda a la dirección a tomar mejores decisiones estratégicas y de negocio para maximizar la rentabilidad.
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Cuatro tipos de desviación de ingresos
Al igual que el análisis de desviaciones, podemos utilizar el mismo enfoque basado en columnas para calcular los cuatro tipos diferentes de desviaciones de ingresos.
Y por último, la Desviación del Volumen de Ventas (VVS) = Desviación de la Mezcla de Ventas + Desviación de la Cantidad de Ventas.
Estas desviaciones se resumen en la siguiente tabla:
Desviación presupuestaria flexible (FBV) | Variación de la mezcla de ventas (SMV) | Variación de la cantidad de ventas (SQV) |
---|---|---|
Diferencia entre el margen de contribución real y la contribución estándar con el mix de ventas y el volumen de ventas constantes | Diferencia entre la mezcla de productos real y la mezcla de productos estándar con el volumen de ventas y el margen de contribución mantenidos constantes | Diferencia entre el volumen de ventas real y el volumen de ventas estándar (estimado) con el mix de ventas y el margen de contribución mantenidos constantes |
Ejemplo
Datos de la empresa XYZ con igual CM real y CM presupuestado.
Cuota estándar | Billete de lujo | |
---|---|---|
Margen de contribución | $20 | $5 |
Entradas vendidas presupuestadas | 4,000 | 6,000 |
Plazas reales vendidas | 3,300 | 7,700 |
Para determinar las desviaciones pertinentes, utilizamos el método de columnas que se muestra arriba.
En primer lugar, organice una tabla que describa toda la información relevante relativa a los dos productos.
Presupuesto | Real | |||||
---|---|---|---|---|---|---|
Volumen | Mezcla de ventas (%) | CM | Volumen | Mezcla de ventas (%) | CM | |
Estándar | 4,000 | 40% | $20 | 3,300 | 30% | $20 |
Lujo | 6,000 | 60% | $5 | 7,700 | 70% | $5 |
Total | 10,000 | 100% | 11,000 | 100% |
Billete estándar:
SVV = 22.000 U + 8.000 F = 14.000 U
Billete de lujo:
SVV = 5.500 F + 3.000 F = 8.500 F
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Plantilla de análisis de la desviación de los ingresos
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