Análisis de las tarjetas de crédito – Visión general, ofertas, límite de crédito

Qué es el análisis de las tarjetas de crédito?

Las personas interesadas realizan un análisis de las tarjetas de crédito para encontrar el mejor proveedor de crédito para sus necesidades. Una tarjeta de crédito es una tarjeta de plástico con una identidad vinculada a un titular concreto’s cuentas. Permite al titular de la cuenta gastar el saldo de crédito disponible y pagar el saldo pendiente más tarde.

Al revisar una solicitud de tarjeta de crédito, la empresa emisora de la misma evalúa una serie de características del solicitante para determinar si aprueba o no la solicitud. Las características incluyen al cliente’La capacidad del prestatario para devolver el crédito, su historial crediticio, su historial de impagos, las ejecuciones hipotecariasEjecución hipotecariaCuando un propietario deja de pagar un préstamo utilizado para comprar una vivienda, se considera que la vivienda está en ejecución hipotecaria. Lo que significa en última instancia es que la propiedad y los embargos, las calificaciones crediticias de las agencias de calificación, etc.

Los solicitantes con un buen historial de pagos de crédito y unos ingresos estables pueden obtener la aprobación de una tarjeta de crédito rápidamente en comparación con los solicitantes con un historial de impagos y una mala puntuación de crédito.

Resumen

    Cómo funcionan las tarjetas de crédito

    Las tarjetas de crédito actúan como una forma de deuda con un límite específico que asigna el prestamista y un calendario de pagos que el titular de la cuenta debe utilizar para saldar la deuda. Dependiendo de la cantidad de crédito permitida, el prestamista cobra un interés mensual a un tipo de interés previamente revelado del saldo de crédito disponible.

    Según un informe de Gallup de 2016, tres de cada cuatro estadounidenses poseen una tarjeta de crédito y, en promedio, cada estadounidense mantiene al menos tres tarjetas de crédito. Al menos 160 millones de estadounidenses poseen una tarjeta de crédito, y la deuda media de las tarjetas de crédito por persona es de aproximadamente 10.000 dólares.

    Ofertas de tarjetas de crédito

    Hoy en día hay miles de empresas emisoras de tarjetas de crédito en el mercado, y dichas empresas ofrecen diferentes tipos de ofertas para atraer a los clientes potenciales. La mayoría de las veces, los emisores de tarjetas de crédito hacen que sus ofertas sean atractivas proporcionando tipos de interés más bajosTipo de interésUn tipo de interés se refiere a la cantidad cobrada por un prestamista a un prestatario por cualquier forma de deuda dada, generalmente expresada como un porcentaje del principal. y límites de crédito más altos que sus competidores. Para seguir siendo competitivas, las empresas de tarjetas de crédito tienen que encontrar un equilibrio entre ofrecer condiciones atractivas a los clientes potenciales y obtener beneficios al mismo tiempo.

    Por ejemplo, una oferta de tarjeta de crédito con un tipo de interés del 3% mensual es atractiva para los clientes que buscan condiciones de crédito baratas y flexibles. Esta oferta supera a otras opciones de crédito ofrecidas por los bancos comerciales, que pueden llegar al 20% de interés.

    Un prestamista también puede garantizar un interés del 0% durante los primeros seis meses de uso de la empresa’s tarjeta de crédito que experimenta la empresa’s crédito y las condiciones del servicio.

    Otro punto de venta que ofrecen las empresas de crédito es el uso de los puntos de la tarjeta de crédito. Es un punto’El sistema de recompensas de la compañía, en el que los clientes frecuentes y leales son obsequiados con bonificaciones, descuentos y tipos de interés más bajos, lo que contribuye a motivarles para que sigan utilizando el servicio a largo plazo. Aunque las empresas de tarjetas de crédito crean un hábito de endeudamiento entre los consumidores, los prestamistas se esfuerzan poco por gestionar el hábito y ayudar a los clientes a salir de la deuda.

    Límites de las tarjetas de crédito

    El límite de la tarjeta de crédito es el saldo máximo de crédito que el titular de una cuenta puede tener en un momento dado. El límite de crédito evita que un cliente gaste en sus compras demasiado de lo que tiene permitido. Por ejemplo, un cliente con un límite de crédito de 5.000 $ no puede gastar 6.000 $, a menos que pague parte del crédito pendiente.

    A la hora de establecer un límite de crédito, la compañía de tarjetas de crédito tiene en cuenta la solvenciaCreditworthinessCreditworthiness, en pocas palabras, es lo «digno» o merecedor que es uno del crédito. Si un prestamista confía en que el prestatario cumplirá con su obligación de deuda en el momento oportuno, se considera que el prestatario es solvente. y el historial de pagos de crédito del titular de una cuenta. Los solicitantes de tarjetas de crédito con una baja puntuación de crédito y un historial de impagos pueden ser rechazados o el prestamista puede establecer un límite de crédito más bajo.

    Las empresas de tarjetas de crédito también pueden solicitar un informe de crédito a las agencias de calificación crediticia para determinar la salud financiera de un cliente. El emisor de la tarjeta de crédito utiliza la información proporcionada para verificar la identidad del solicitante y la información personal proporcionada en el formulario de solicitud de la tarjeta de crédito.

    Robo de identidad

    Casos de robo de identidad y fraudeTriángulo del fraudeEl triángulo del fraude es un marco comúnmente utilizado en la auditoría para explicar la razón de un individuo’La decisión de la empresa de cometer un fraude. El fraude contra los titulares de tarjetas de crédito es una preocupación creciente en todo el mundo, con millones de clientes que pierden dinero a manos de los defraudadores. El fraude relacionado con las tarjetas de crédito se produce cuando los estafadores tienen acceso a un cliente’s detalles de la tarjeta de crédito o robar la tarjeta de crédito física, con la intención de utilizar al titular de la cuenta’s información personal para realizar compras.

    El robo de tarjetas de crédito puede producirse por el robo de una cartera o por el uso de una conexión insegura que sea vulnerable a ataques de phishing o hacking. Estos casos de fraude pueden ser difíciles de controlar a menos que el cliente acceda regularmente a su informe de crédito y notifique a las autoridades las actividades sospechosas.

    Si el fraude no se detecta, los titulares de tarjetas de crédito pueden verse obligados a pagar un crédito en el que realmente no han incurrido. Al revisar las solicitudes de tarjetas de crédito, los prestamistas deben tomar medidas preventivas para evitar el robo de identidad verificando los datos de los solicitantes. Los titulares de cuentas de tarjetas de crédito también deben estar atentos y no dar información personal a los defraudadores. También deben evitar utilizar su tarjeta de crédito para hacer compras en línea en conexiones de Internet inseguras.

    Recursos adicionales

    nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de primera clase.

    Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos de análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los siguientes recursos adicionales:

      Deja un comentario