Qué es el análisis del crédito comercial?
El análisis del crédito comercial es la evaluación de una empresa’La capacidad de la empresa para cumplir con sus obligaciones financieras. El objetivo del análisis es determinar el nivel de riesgo asociado a una entidad. Por ejemplo, cuando una empresa emite bonos, un inversor puede analizar los estados financieros auditadosEstados financieros auditadosLas empresas públicas están obligadas por ley a garantizar que sus estados financieros sean auditados por un CPA registrado. del emisor para determinar su riesgo de impago. Los bancos también examinan los estados financieros de los posibles prestatarios para determinar su capacidad de pagar puntualmente el capital y los intereses.
Una vez concluida la evaluación, se obtiene una calificación de riesgo. Se realiza mediante la estimación del prestatario’El riesgo de impago de la empresaProbabilidad de impagoLa probabilidad de impago (PD) es la probabilidad de que un prestatario deje de pagar el préstamo y se utiliza para calcular la pérdida esperada de una inversión. en un nivel de confianza determinado y el importe de las pérdidas que sufrirá el prestamista en caso de impago. La calificación de riesgo determina si el prestamista concederá un crédito al prestatario y, en caso afirmativo, el importe del crédito que se concederá, así como el precio del préstamo.
Resumen
Cómo funciona el análisis del crédito comercial
Al realizar el análisis crediticio, los inversores, los bancos y los analistas pueden utilizar una serie de herramientas como el análisis de ratiosEl análisis de ratios se refiere al análisis de varias piezas de información financiera en los estados financieros de una empresa. Son utilizados principalmente por analistas externos, análisis de flujos de caja y análisis de tendencias para determinar el riesgo de impago de una empresa. A veces, los analistas de crédito pueden llevar a cabo una revisión de las garantías aportadas, el historial crediticio y la gestión’s capacidad. Los analistas pretenden predecir la probabilidad de que el prestatario incumpla sus obligaciones financieras y el nivel de pérdidas que sufrirá el prestamista en caso de incumplimiento.
Cuando un banco examina una solicitud de préstamo, el énfasis principal recae en los flujos de caja generados por el prestatario. El principal ratio utilizado para medir la capacidad de reembolso del prestatario es el ratio de cobertura del servicio de la deuda (DSCR)El ratio de cobertura del servicio de la deuda (DSCR) mide la capacidad de una empresa para utilizar sus ingresos de explotación para reembolsar todas sus obligaciones de deuda, incluido el reembolso del principal y los intereses de la deuda a corto y largo plazo.. El DSCR se obtiene dividiendo la entidad’El objetivo del análisis es determinar el nivel de riesgo asociado a los flujos de caja totales de una entidad por el servicio de la deuda (pagos anuales de intereses y principal). El ratio de cobertura del servicio de la deuda puede expresarse como un umbral mínimo, por debajo del cual el prestamista puede no estar dispuesto a conceder el crédito.
Un DSCR inferior a uno indica que una entidad no produce suficiente flujo de caja operativo para cubrir sus pagos de capital e intereses. Un DSCR de uno significa que la entidad genera el flujo de caja justo para cubrir los pagos de la deuda. Un DSCR de 1.5 es preferible, y significa que la entidad genera suficientes flujos de caja para pagar todos los pagos de la deuda y un 50% adicional de flujo de caja por encima de lo necesario para el servicio de su deuda.
Las 5 C’s del análisis del crédito comercial
Las 5 C’El análisis del crédito es un marco básico que guía al prestamista en la evaluación de la solvencia de un prestatario. Las 5 C’s son los siguientes:
1. Carácter
El carácter es un elemento importante del análisis crediticio, y examina al prestatario’La reputación del prestatario para pagar sus deudas. El prestamista está interesado en conceder préstamos a personas responsables y necesita estar seguro de que cuentan con la experiencia, la formación y el conocimiento del sector adecuados para gestionar el negocio.
Además, el prestamista evalúa al prestatario’El prestamista está interesado en conceder préstamos a personas responsables y no tiene que preocuparse por el carácter del prestatario. Se examinará al prestatario’El informe de crédito de la empresa para saber cuánto han pedido prestado en el pasado, y si han pagado a tiempo. La mayoría de los prestamistas tienen una puntuación crediticia básica que los solicitantes de préstamos deben cumplir para poder optar a un tipo de crédito específico.
2. Capacidad
La capacidad evalúa al prestatario’El prestamista evaluará la capacidad del prestatario para pagar el préstamo con los flujos de caja generados por la empresa. El prestamista quiere tener la seguridad de que la empresa genera suficientes flujos de caja para poder realizar los pagos de capital e intereses en su totalidad.
El prestamista evaluará la capacidad del prestatario examinando su estado de tesorería, su puntuación crediticia, así como el historial de pagos de los préstamos y gastos actuales. Calculará cómo se supone que se producirán los reembolsos, el calendario de reembolsos, los flujos de caja actuales y la probabilidad de que el prestatario realice los reembolsos con éxito.
3. Capital
El capital es la cantidad de dinero que el propietario de la empresa o el equipo ejecutivo ha invertido en ella, o que tiene disponible para inyectar en la empresa si es necesario. Los prestamistas están dispuestos a conceder créditos a los prestatarios que han invertido su propio dinero en el negocio, lo que sirve como prueba del prestatario’El compromiso del prestatario con la empresa.
A los prestatarios con una gran aportación de capital en la empresa les resulta más fácil obtener la aprobación del préstamo porque presentan un menor riesgo de impago. Por ejemplo, a la hora de comprar una casa, un prestatario que haya hecho un pago inicial de aproximadamente el 20% del valor de la casa puede obtener mejores tipos y condiciones para la hipoteca.
4. Garantía
La garantía es la seguridad que el prestatario ofrece como garantía del préstamo, y actúa como respaldo en caso de que el prestatario no cumpla con el préstamo. En la mayoría de los casos, la garantía proporcionada para el préstamo es el activo para el que el prestatario está pidiendo dinero. Por ejemplo, una vivienda sirve de garantía para un préstamo hipotecario, y los préstamos para automóviles están garantizados por vehículos. La garantía también puede ser cuentas por cobrar o inventario de la empresa, bienes inmueblesEspecialista en financiación inmobiliaria comercialLa especialización en financiación inmobiliaria comercial de nuestro sitio web es una serie de 9 cursos más un caso práctico de hipotecas comerciales. Inscríbase hoy y avance en su carrera! o los bienes inmuebles, el equipamiento de la fábrica y el capital circulante.
5. Condiciones
La condición del préstamo se refiere a la finalidad del mismo, así como a las condiciones de la empresa y de la economía en general. El préstamo’La finalidad de los préstamos puede ser la compra de equipos para fábricas, la financiación de promociones inmobiliarias o la utilización de capital circulante. Los préstamos con una finalidad específica son más fáciles de aprobar que los préstamos a la firma que pueden utilizarse para cualquier fin.
El prestamista también tiene en cuenta el estado del entorno en el que opera la empresa. Las condiciones pueden ser el estado de la economía, las tendencias del sector, la competencia, etc., y cómo estos factores pueden afectar al prestatario’La capacidad del prestatario para reembolsar el préstamo. Los prestamistas suelen recurrir a proveedores externos de informes del sector, como IBISWorld, para respaldar su análisis del sector.
Lecturas relacionadas
Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales pertinentes de nuestro sitio web que figuran a continuación: