Análisis del crédito – Fundamentos e importancia en diferentes situaciones

Qué es el análisis de crédito?

El análisis crediticio es el proceso de determinar la capacidad de una empresa o persona para pagar sus obligaciones de deuda. En otras palabras, es un proceso que determina un potencial prestatario’El riesgo crediticio es el riesgo de pérdida que puede producirse por el incumplimiento de los términos y condiciones de cualquier contrato financiero por cualquiera de las partes, principalmente, o riesgo de impago. El momento en que se produce un impago varía en función de las condiciones acordadas por el acreedor y el prestatario. Algunos préstamos se incumplen después de no realizar un solo pago, mientras que otros sólo se incumplen después de no realizar tres o más pagos.. Incorpora factores cualitativos y cuantitativos. El análisis crediticio se utiliza para las empresas que emiten bonosLos bonos son valores de renta fija que emiten las empresas y los gobiernos para obtener capital. El emisor de los bonos toma prestado el capital del tenedor de los bonos y le hace pagos fijos a un tipo de interés fijo (o variable) durante un periodo determinado. y accionesLas acciones comunes son un tipo de valor que representa la propiedad del capital de una empresa. Existen otros términos – como acción común, acción ordinaria o acción con derecho a voto – que equivalen a acciones ordinarias., así como para los individuos que piden préstamosPréstamoUn préstamo es una suma de dinero que uno o varios individuos o empresas piden prestada a los bancos u otras instituciones financieras para poder gestionar financieramente eventos planificados o no planificados. Al hacerlo, el prestatario contrae una deuda que debe devolver con intereses y en un plazo determinado.. Para saber más, consulte nuestro sitio web’s Credit Analyst CertificationProgram Page – CBCAGet our website’s CBCA™ certificación y convertirse en una Banca Comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa.

Resumen

    Usos para el análisis del crédito

    El análisis crediticio es importante para los bancos, los inversores y los fondos de inversión. Como corporaciónCorporaciónUna corporación es una entidad legal creada por individuos, accionistas, con el propósito de operar con fines de lucro. Las empresas pueden entrar intenta expandirse, buscan formas de obtener capital. Esto se consigue mediante la emisión de bonos, acciones o la concesión de préstamos. Cuando se invierte o se presta dinero, la decisión de si la inversión será rentable suele depender del crédito de la empresa. Por ejemplo, en el caso de la quiebraLa quiebra es el estado legal de una entidad humana o no humana (una empresa o una agencia gubernamental) que no puede pagar sus deudas pendientes, los prestamistas necesitan evaluar si se les pagará.

    Del mismo modo, los tenedores de bonos que prestan dinero a una empresa también evalúan las posibilidades de recuperar su préstamo. Por último, los accionistas que tienen la menor prioridad de reclamo acceden a la estructura de capitalEstructura de capitalLa estructura de capital se refiere a la cantidad de deuda y/o capital empleado por una empresa para financiar sus operaciones y sus activos. La estructura de capital de una empresa para determinar sus posibilidades de. Por supuesto, el análisis crediticio también se aplica a las personas que quieren pedir un préstamo o una hipoteca.

    El análisis crediticio lo utilizan:

      Análisis de crédito para préstamos

      Cuando una empresa necesita capital, puede pedir un préstamo a los bancos. Los bancos, o los acreedores, pueden estar garantizados o no. Como ya se ha mencionado brevemente, existe un orden de prioridad para las reclamaciones durante la quiebra. Los prestamistas garantizados tienen el primer derecho sobre los activos utilizados como garantíaColateralLa garantía es un activo o propiedad que un individuo o entidad ofrece a un prestamista como garantía de un préstamo. Se utiliza como forma de obtener un préstamo, actuando como protección contra posibles pérdidas para el prestamista en caso de que el prestatario incumpla sus pagos.. Les siguen los acreedores sin garantía.

      Por supuesto, los acreedores quieren evitar un escenario de quiebra, por lo que utilizan un proceso de análisis de crédito para determinar una corporación’La capacidad de la empresa para devolver el préstamo. Los préstamos también pueden concederse a particulares y éstos también pasan por una comprobación de crédito.

      Para los préstamos a empresas, las 5 C’s de crédito se utilizan a menudo para determinar la calidad crediticia:

        Para los préstamos individuales, las puntuaciones de créditoPuntuación de créditoUna puntuación de crédito es un número representativo de la situación financiera y crediticia de un individuo y de su capacidad para obtener ayuda financiera de los prestamistas. Los prestamistas utilizan la puntuación de crédito para evaluar a un posible prestatario’La calificación de la empresa para un préstamo y las condiciones específicas del mismo. se utilizan, que incluyen:

          Bonos

          Los tenedores de bonos miran a una corporación’La calificación de los bonos de los bancos para determinar el riesgo de impago. Sistemas de calificación popularesCalificación de bonosLas calificaciones de bonos son representaciones de la solvencia de los bonos corporativos o gubernamentales. Las calificaciones son publicadas por las agencias de calificación crediticia y proporcionan que realizan análisis de crédito incluyen Moody’s y S&P. Los bonos que tienen una calificación alta son de grado de inversión y tienen un bajo riesgo de impago. Los que no tienen grado de inversión se denominan bonos de alto rendimiento o bonos basuraLos bonos basura, también conocidos como bonos de alto rendimiento, son bonos calificados por debajo del grado de inversión por las tres grandes agencias de calificación (véase la imagen siguiente). Los bonos basura conllevan un mayor riesgo de impago que otros bonos, pero pagan una mayor rentabilidad que los hace atractivos para los inversores.. Dependen de condiciones empresariales, financieras y económicas favorables para cumplir con los compromisos financieros.

          Una empresa que ya tiene altos niveles de deuda tendrá una calificación de bonos más baja, ya que se considera que tienen un mayor nivel de riesgo. Los tenedores de bonos suelen estar por detrás de los acreedores en cuanto a prioridades de reclamación. Así, en caso de quiebra, tienen menos derechos sobre la empresa’s activos. Que’s otra razón por la que los altos niveles de deuda existentes son un riesgo.

          Las acciones

          Los inversores de capital compran acciones de una empresa y se benefician de un aumento en el precio de las accionesPrecio de las accionesEl término precio de las acciones se refiere al precio actual por el que se negocia una acción en el mercado. Toda empresa que cotiza en bolsa, cuando sus acciones son y de dividendosDividendo en accionesUn dividendo en acciones, un método utilizado por las empresas para distribuir la riqueza a los accionistas, es un pago de dividendos realizado en forma de acciones en lugar de efectivo.. El crédito de una empresa afecta a los inversores de dos maneras: (1) el valor de las acciones; (2) su derecho a los activos.

          En primer lugar, el valor de las acciones depende del crecimiento y la estabilidad de una empresa. El equilibrio entre el crecimiento y la estabilidad es importante y la deuda juega un papel importante. El endeudamiento puede impulsar la inversión y el crecimiento, pero un exceso de deuda disminuirá la estabilidad de una empresa. Si una empresa tiene demasiada deuda, el valor de las acciones disminuirá debido a la menor estabilidad percibida. Un mayor endeudamiento puede significar que existe un mayor riesgo de que la empresa no pueda satisfacer sus compromisos financieros y que su cotización bursátil baje.

          Por otra parte, si una empresa no tiene ninguna deuda, los inversores se preguntarán si la empresa tiene capacidad para expandirse y crecer. Si no es así, los precios de las acciones no se apreciarán. El análisis del crédito ayuda a determinar tanto el potencial de crecimiento como la estabilidad de una empresa.

          La segunda preocupación de los accionistas sobre la calidad del crédito es el derecho a los activos. Los accionistas son los que menos derechos tienen sobre los activos de una empresa en caso de quiebra. Si la empresa quiebra, los accionistas obtendrán su crédito sólo si los acreedores garantizados y no garantizados no se han quedado ya con todos los activos restantes. Por ello, el nivel de deuda existente es importante también para los accionistas.

          Recursos adicionales

          Gracias por leer nuestro sitio web’Artículo de Moody sobre el análisis del crédito. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, le recomendamos los siguientes recursos de nuestro sitio web:

            Formación de analista financiero

            Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificadosConviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!!

            Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

            Aprenda a modelar y valorar las finanzasExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con formación paso a paso.

            Deja un comentario