Análisis del sector de las tarjetas de crédito: visión general, dinámica del mercado, costes

Qué es el análisis del sector de las tarjetas de crédito?

Un análisis del sector de las tarjetas de crédito ayuda a determinar el estado actual de las empresas emisoras de tarjetas de crédito y sus últimos productos y servicios. El sector de las tarjetas de crédito se basa en las continuas innovaciones en materia de marketing y tecnología, lo que provoca una mayor competencia entre las empresas de tarjetas de crédito.

Las empresas de tarjetas de crédito invierten miles de millones de dólares en actividades de marketing, con el objetivo de captar nuevos clientes y hacer crecer su base de clientes. Actividades innovadoras de marketingLas 5 P del marketing – Producto, precio, promoción, lugar y personas – son elementos clave de marketing que se utilizan para posicionar una empresa estratégicamente. Las 5 P’s de, como programas de recompensa, descuentos, puntos de fidelidad y tipos de interés cero, se despliegan en un intento de conseguir más clientes en los programas.

El estadounidense medio posee al menos tres tarjetas de crédito de diferentes emisores y una deuda media de 10.000 dólares, lo que demuestra la gran demanda que existe en el mercado. El sector de las tarjetas de crédito en EE.UU. está dominado por los principales emisores de tarjetas de crédito, como American Express, Visa, Mastercard y Discover.

Los emisores de tarjetas de crédito se apoyan en intermediariosIntermediario financieroUn intermediario financiero es una institución que actúa como intermediario entre dos partes para facilitar una transacción financiera. Entre las instituciones que suelen denominarse intermediarios financieros se encuentran los bancos comerciales, los bancos de inversión, los fondos de inversión y los fondos de pensiones. como los bancos, que están en contacto directo con los clientes. La cuota de mercado de las tarjetas emitidas está controlada por grandes bancos, como Chase, Capital One y Citibank.

Resumen

    Crecimiento del mercado

    Las tarjetas de crédito se están convirtiendo menos en una fuente de crédito y más en una plataforma transaccional. Muchos usuarios de tarjetas de crédito están pasando de ser solicitantes de crédito a usuarios habituales de tarjetas de crédito en lugar de efectivo. Cada vez más usuarios utilizan las tarjetas de crédito como medio transaccional debido a la comodidad.

    Las tarjetas de crédito ofrecen mayor comodidad, ya que los usuarios no necesitan llevar grandes fajos de dinero en efectivo para realizar sus compras. El sector de las tarjetas de crédito también ofrece una plataforma en la que se puede hacer un seguimiento de los gastos y, en consecuencia, ajustarlos. Sin embargo, las tarjetas de crédito también tienen limitaciones, y corren el riesgo de fraude y robo de identidad.

    Después de experimentar un declive durante la recesión de 2007/2008Crisis financiera mundial de 2008-2009La crisis financiera mundial de 2008-2009 se refiere a la crisis financiera masiva a la que se enfrentó el mundo entre 2008 y 2009. La crisis financiera pasó factura a personas e instituciones de todo el mundo, y millones de estadounidenses se vieron profundamente afectados. Las instituciones financieras empezaron a hundirse, muchas fueron absorbidas por entidades más grandes, y el Gobierno de EE.UU. se vio obligado a ofrecer rescates, el uso de tarjetas de crédito está creciendo en popularidad de nuevo, con nuevos emisores de tarjetas de crédito que entran en el mercado con nuevos productos innovadores cada año. Hoy en día, la gran mayoría de los usuarios de tarjetas de crédito las utilizan regularmente para realizar transacciones en línea, y el usuario medio posee al menos tres tarjetas de crédito.

    Lagunas del mercado

    Las mayores oportunidades del mercado siguen girando en torno a los sistemas de recompensa iniciados hace varios años. En gran medida, los sistemas de recompensas ayudan a impulsar el crecimiento del sector crediticio al encontrar formas de retener a los clientes y atraer a nuevos usuarios. El sistema de recompensas ofrece tanto bonos como promociones, que pueden diferir de una empresa a otra. Las recompensas pueden ser en forma de bonos de bienvenida, tipos de interés cero durante un periodo definido y costes reducidos por reembolsos rápidos.

    También hay una gran oportunidad en la mejora de la experiencia del cliente. La mayoría de los clientes considera que se puede mejorar la comunicación con los consumidores. Algunas de las áreas que pueden mejorarse son la información, la claridad de las promociones de las recompensas, la caducidad y la comunicación de la caducidad. Una comunicación eficaz dará lugar a mejores experiencias de los clientes.

    Costes relacionados con las tarjetas de crédito

    Los costes en los que incurren los titulares de las tarjetas de crédito incluyen los cargos por intereses, los gastos de tramitaciónCargo por servicioUn cargo por servicio, también llamado tasa de servicio, se refiere a una tasa cobrada para pagar los servicios relacionados con un producto o servicio que se está comprando., los impuestos y otros gastos. Se pueden cobrar comisiones por transacciones extranjeras cuando el usuario realiza pagos internacionales fuera del país de emisión. El emisor debe dar una información completa, y los usuarios de las tarjetas de crédito deben conocer todos los cargos asociados al uso de una tarjeta de crédito específica.

    Los tipos de interés constituyen el mayor porcentaje de los costes que se cargan en las tarjetas de crédito, y constituyen el segundo mayor coste de poseer una tarjeta de crédito. Se calcula un tipo de interés sobre el saldo de la tarjeta de crédito en un momento determinado. Por lo tanto, los titulares de tarjetas de crédito con saldos revolventes deben pagar altos intereses sobre el crédito, mientras que los que tienen saldo cero en la tarjeta de crédito no pagan intereses hasta que recargan el saldo de la tarjeta de crédito.

    Los emisores de tarjetas de crédito también cobran una comisión por demora si el titular realiza un pago fuera de plazo. También se puede cobrar una comisión por superar el límite si el titular realiza compras que superan su límite de crédito. Los reguladores que supervisan el sector de las tarjetas de crédito controlan las comisiones que se cobran a los clientes poniendo condiciones a las circunstancias en las que se pueden imponer comisiones a los clientes.

    Más recursos

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