Análisis externo: examinar el entorno del sector en la estrategia

Qué es el Análisis Externo?

El análisis externo significa examinar el entorno de la industriaEl análisis de la industria es una herramienta de evaluación del mercado utilizada por las empresas y los analistas para comprender la complejidad de una industria. Hay tres que se utilizan comúnmente y de una empresa, incluyendo factores como la estructura competitiva, la posición competitiva, la dinámica y la historia. En una escala macro, el análisis externo incluye indicadores macroeconómicosUn indicador económico es una métrica utilizada para valorar, medir y evaluar el estado general de salud de la macroeconomía. Indicadores económicos, análisis global, político, social, demográfico y tecnológico. El objetivo principal del análisis externo es determinar las oportunidades y amenazas de un sector o de cualquier segmento que impulsarán la rentabilidad, el crecimiento y la volatilidad.

Términos clave en el análisis externo

Para comenzar el debate sobre el análisis externo, debemos definir dos términos:

    Cadena de suministro

    Para realizar un análisis externo exhaustivo, la empresa necesita analizar su cadena de suministro. Una empresa’La cadena de suministro del comercio electrónico es el sistema que permite convertir un producto o servicio de materias primas en productos acabados y transportar los productos acabados desde el proveedor hasta el consumidor. Todas las cuestiones y pasos logísticos forman parte de la cadena de suministro.

    La imagen siguiente muestra una cadena de suministro común para una empresa de fabricación: Las materias primas se traen del proveedor. Las materias primas se trasladan al fabricante para hacer productos terminados. Los productos terminados se distribuyen y se mueven a través de distintos minoristas y, a continuación, desde los minoristas, acaban en manos de los consumidores.

    Consideremos la cadena de suministro de un smartphone. Las materias primas como el vidrio, el litio y el aluminio se obtienen de los proveedores. Los fabricantes toman estas materias primas y construyen los smartphones en las plantas. Los teléfonos terminados se distribuyen y venden en los puntos de venta (Best Buy, Walmart, Staples). Los teléfonos se venden a los consumidores desde estos puntos de venta.

    Cadena de suministro para el comercio electrónico

    La cadena de suministro de las empresas de comercio electrónicoe Modelos de negocio de comercioExiste una amplia gama de modelos de negocio de comercio electrónico. Los mercados, los minoristas y las marcas compiten por el negocio en el comercio electrónico. Esta visión general difiere de la cadena de suministro tradicional de las tiendas de ladrillo y cemento. Como muestra el siguiente gráfico, empezamos con el ámbito del comercio electrónico. Los consumidores seleccionan los productos que quieren comprar, y el pago se tramita a través de un gestor de pagos de terceros (e.g., PayPal).

    Los productos seleccionados se trasladan a un almacén donde se preparan para su envío. Los productos se envían a los clientes, que vuelven al mismo sitio y continúan el ciclo de nuevo. Es el ciclo de la cadena de suministro habitual de las empresas de comercio electrónico, como Amazon o Alibaba.

    Grupos estratégicos

    Los grupos estratégicos de una industria pueden identificarse por factores como:

      Existe un grupo estratégico si el rendimiento de una empresa en un grupo industrial es una función de las características del grupo, de la empresa controladora y de las características de la industria. Los clientes tienden a considerar los productos de las empresas del mismo grupo estratégico como sustitutos directos unos de otros (Coke vs. Pepsi). Los diferentes grupos estratégicos pueden tener diferentes relaciones con cada una de las fuerzas competitivas. Así, cada grupo estratégico puede enfrentarse a un conjunto diferente de oportunidades y amenazas.

      Un primer paso para identificar los grupos estratégicos es construir un mapa de grupos estratégicos. Un mapa de grupos estratégicos traza grupos de rivales en una matriz bidimensional utilizando dimensiones estratégicamente relevantes, que ayudan a identificar las empresas competitivamente más probables. También es útil para darse cuenta de las barreras de movilidad que impiden el reposicionamiento de las empresas dentro de las industrias de un grupo estratégico a otro.

      Análisis competitivo

      Ahora pasamos a un análisis competitivo de la oferta del sector. La estructura del mercado y el entorno competitivo son factores que definen el éxito futuro de una empresa. Hay seis factores clave que determinan el nivel de competencia en una industria:

      1. Intensidad de la rivalidad industrial

      Mide los niveles de concentración de los rivales. Los factores que determinan la intensidad de la rivalidad en el sector son la homogeneidad del producto, la fidelidad a la marca y los costes de cambio de los consumidores.

      2. Amenaza de entrada potencial (Barreras de entrada)

      Mide la dificultad de los recién llegados para entrar en la industria. Factores para determinar las barreras de entradaLas barreras de entrada son los obstáculos o impedimentos que dificultan la entrada de nuevas empresas en un mercado determinado. Pueden incluir la lealtad a la marca, el exceso de capacidad de producción y la regulación gubernamental.

      3. Poder de negociación de los compradores

      Mide el poder que tienen los consumidores para determinar el precio vigente en un mercado. Compradores’ El poder de negociación es alto cuando los compradores son grandes y están concentrados, y los compradores’ La sensibilidad al precio es alta cuando hay muchos competidores y sustitutos en la industria.

      4. Poder de negociación de los proveedores

      Mide hasta qué punto un proveedor de materiales puede restringir a la empresa’s estrategia empresarial. El poder de negociación de los proveedoresEl poder de negociación de los proveedores, una de las fuerzas de Porter’El poder de negociación es alto cuando los proveedores son grandes o están concentrados. Compradores’ La inelasticidad de los precios es alta cuando hay pocos proveedores alternativos y cuando hay pocos insumos sustitutivos.

      5. Amenaza de bienes/servicios sustitutivos

      Mide las posibilidades de que bienes competidores de naturaleza similar amenacen a una empresa’La oferta de la industria. Es más probable que se produzca cuando los costes de cambio son bajos o cuando los sustitutos ofrecen características superiores de precio y rendimiento.

      6. Poder de los proveedores de bienes/servicios complementarios

      Mide el nivel de impacto de las empresas que fabrican productos complementarios. Los complementos añaden valor a los productos de un sector. Si los complementos son débiles y poco atractivos, pueden convertirse en una amenaza que frene el crecimiento del sector y limite la rentabilidad.

      Ciclo de vida de la industria

      El ciclo de vida de la industria describe las etapas naturales de una industria a medida que avanza el tiempo. El ciclo de vida de una industria consta de las etapas de inicio, crecimiento, agitación, madurez y declive.

        Análisis PEST

        Para completar el análisis externo, una empresa debe realizar un examen del panorama político, económico, social y tecnológico del sector, también conocido como análisis PEST.

          El objetivo principal del análisis PEST es comprobar si hay cambios externos importantes en el sector. Los planes y estrategias empresariales deben actualizarse para ajustarse a las tendencias imperantes en el sector.

          Más recursos

          Gracias por leer nuestro sitio web’La guía de análisis externo de Coke. Para ayudarle a seguir aprendiendo y a avanzar en su carrera, consulte los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación:

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