Análisis financiero – Visión general, Guía, Tipos de análisis financiero

Qué es el análisis financiero?

El análisis financiero implica el uso de datos financierosDatos financierosDónde encontrar datos para analistas financieros – Bloomberg, CapitalIQ, PitchBook, EDGAR, SEDAR y más fuentes de datos financieros para analistas financieros en línea para evaluar una empresa’Los profesionales del sector financiero suelen tener una amplia gama de cualificaciones. Analistas FinancierosConviértase en un Modelador Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®el Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! principalmente llevan a cabo su trabajo en ExcelFundamentos de Excel – Fórmulas para las finanzas¿Está buscando un curso acelerado de Excel? Obtenga formación gratuita en Excel para una carrera en finanzas corporativas y banca de inversión del Instituto de Finanzas Corporativas., utilizando una hoja de cálculo para analizar datos históricos y hacer proyecciones de cómo creen que se comportará la empresa en el futuro. Esta guía cubrirá los tipos más comunes de análisis financiero realizados por los profesionales. Aprenda más en nuestro sitio web’Curso de Fundamentos del Análisis Financiero.

Tipos de análisis financiero

Los tipos de análisis financiero más comunes son:

Análisis vertical

Este tipo de análisis financiero implica el examen de varios componentes de la cuenta de resultadosLa cuenta de resultados es uno de los principales estados financieros de una empresa que muestra sus ganancias y pérdidas durante un periodo de tiempo. Los beneficios o y dividirlos por los ingresos para expresarlos en forma de porcentaje. Para que este ejercicio sea lo más eficaz posible, los resultados deben compararse con los de otras empresas del mismo sector para comprobar el rendimiento de la empresa.

Este proceso también se denomina a veces cuenta de resultados de tamaño común, ya que permite a un analista comparar empresas de diferentes tamaños evaluando sus márgenes en lugar de sus dólares.

Análisis Horizontal

El análisis horizontal implica tomar varios años de datos financieros y compararlos entre sí para determinar una tasa de crecimiento. Esto ayudará a un analista a determinar si una empresa está creciendo o disminuyendo, y a identificar tendencias importantes.

Cuando se construyen modelos financierosQué es la modelización financieraLa modelización financiera se realiza en Excel para prever los resultados financieros de una empresa. Resumen de lo que es la modelización financiera, cómo & por qué construir un modelo., normalmente habrá al menos tres años de información financiera histórica y cinco años de información prevista. Esto proporciona más de 8 años de datos para realizar un análisis de tendencias significativo, que puede compararse con otras empresas del mismo sector.

Imagen: nuestra página web’s Curso de análisis financiero.

Análisis del apalancamiento

Los ratios de apalancamiento son uno de los métodos más comunes que utilizan los analistas para evaluar el rendimiento de las empresas. Una sola métrica financiera, como la deuda total, puede no ser tan perspicaz por sí sola, por lo que’s útil compararlo con una empresa’El análisis de las tasas de crecimiento históricas y la proyección de las futuras son una parte importante del trabajo de cualquier analista financiero para obtener una imagen completa de la estructura de capital. El resultado es el ratio deuda/patrimonio netoRatio deuda/patrimonio netoEl ratio deuda/patrimonio neto es un ratio de apalancamiento que calcula el valor de la deuda total y los pasivos financieros frente al total del accionista’El patrimonio neto de la empresa..

Algunos ejemplos comunes de ratios son

    Tasas de crecimiento

    El análisis de las tasas de crecimiento históricas y la proyección de las futuras son una parte importante de cualquier analista financiero’El trabajo del analista. Los ejemplos más comunes para analizar el crecimiento son

      Imagen: nuestro sitio web’s Curso de Presupuestos y Previsiones.

      Cuenta de resultados

      La rentabilidad es un tipo de cuenta de resultadosCuenta de resultadosLa cuenta de resultados es uno de los principales estados financieros de una empresa que muestra sus pérdidas y ganancias durante un periodo de tiempo. El beneficio o análisis en el que un analista evalúa el atractivo de la economía de un negocio. Ejemplos comunes de medidas de rentabilidad incluyen:

        Más información en nuestra web’Curso de Fundamentos del Análisis Financiero.

        Análisis de liquidez

        Es un tipo de análisis financiero que se centra en el balance, en particular, de una empresa’s la capacidad de cumplir con las obligaciones a corto plazo (las que vencen en menos de un año). Ejemplos comunes de análisis de liquidez incluyen:

          Fórmula de la ratio actualLa fórmula de la ratio actual es = Activo corriente / Pasivo corriente. El ratio de corriente, también conocido como ratio de capital circulante, mide la capacidad de una empresa para cumplir con sus obligaciones a corto plazo que vencen en un año. El ratio considera el peso del total del activo corriente frente al total del pasivo corriente. Indica la salud financiera de una empresa

          Análisis de eficiencia

          Los ratios de eficiencia son una parte esencial de cualquier análisis financiero sólido. Estos ratios analizan lo bien que una empresa gestiona sus activos y los utiliza para generar ingresos y flujo de caja.

          Los ratios de eficiencia más comunes son:

            Flujo de caja

            Como se dice en finanzas, el dinero en efectivo es el rey y, por lo tanto, se pone un gran énfasis en una empresa’La capacidad de la empresa para generar flujo de caja. Los analistas de una amplia gama de carreras financieras dedican mucho tiempo a examinar las empresas’ perfiles de flujo de caja.

            El Estado de Flujos de EfectivoEl Estado de Flujos de Efectivo (también conocido como estado de flujos de efectivo) es uno de los tres estados financieros clave que informan sobre el efectivo es un buen lugar para empezar, incluyendo el examen de cada una de las tres secciones principales: actividades de explotación, actividades de inversión y actividades de financiación.

            Ejemplos comunes de análisis del flujo de caja incluyen:

              Más información en nuestra página web’Curso de Fundamentos del Análisis Financiero de la empresa.

              Tasas de rendimiento

              A fin de cuentas, los inversores, los prestamistas y los profesionales de las finanzas, en general, se centran en qué tipo de tasa de rendimiento ajustada al riesgo pueden obtener con su dinero. Como tal, la evaluación de las tasas de retorno de la inversión (ROI) es fundamental en la industria.

              Algunos ejemplos comunes de medidas de tasas de rendimiento son:

                Análisis de valoración

                El proceso de estimar lo que vale una empresa es un componente importante del análisis financiero, y los profesionales del sector dedican mucho tiempo a la construcción de modelos financierosTipos de modelos financierosLos tipos más comunes de modelos financieros son: Modelo de 3 estados financieros, modelo DCF, M&Modelo A, modelo LBO, modelo presupuestario. Descubra los 10 tipos principales en Excel. El valor de una empresa puede evaluarse de muchas maneras diferentes, y los analistas deben utilizar una combinación de métodos para llegar a una estimación razonable.

                Los enfoques de valoración incluyen:

                  Más información en nuestra página web’s curso de modelización de la valoración.

                  Escenario & Análisis de sensibilidad

                  Otro componente de la modelización y valoración financiera es la realización de análisis de escenarios y de sensibilidad¿Qué es el análisis de sensibilidad??El análisis de sensibilidad es una herramienta utilizada en la modelización financiera para analizar cómo los diferentes valores de un conjunto de variables independientes afectan a una variable dependiente como forma de medir el riesgo. Dado que la tarea de construir un modelo para valorar una empresa es un intento de predecir el futuro, es inherentemente muy incierta.

                  La construcción de escenarios y la realización de análisis de sensibilidad pueden ayudar a determinar cómo podría ser el peor o el mejor de los casos en el futuro de una empresa. Los directivos de empresas que trabajan en la planificación y el análisis financiero (PF)&A)PF&Un papelEl curso de análisis de sensibilidad de Financial Planning & Análisis (FP&A) papel está ganando mayor importancia hoy en día, ya que ayuda a llevar a cabo un análisis crucial sobre el rendimiento del negocio. Un curso de modelización de la valoración de FP&La función ya no se limita a la elaboración de informes de gestión, sino que también requiere una gran cantidad de información empresarial, por lo que la alta dirección suele preparar estos escenarios para ayudar a la empresa a elaborar sus presupuestos y previsiones.

                  Los analistas de inversiones examinarán la sensibilidad del valor de una empresa a medida que los cambios en las hipótesis fluyan a través del modelo mediante Goal SeekGoal SeekLa función Goal Seek de Excel (análisis hipotético) es un método para resolver un resultado deseado cambiando una hipótesis que lo impulsa. Utiliza un enfoque de prueba y error y Tablas de datosTablas de datosLas tablas de datos se utilizan en Excel para mostrar un rango de resultados dado un rango de entradas diferentes. Se utilizan habitualmente en la elaboración de modelos y análisis financieros para evaluar una serie de posibilidades diferentes para una empresa, dada la incertidumbre sobre lo que ocurrirá en el futuro..

                  Consulte nuestro sitio web’s Sensitivity Analysis Course para saber más!

                  Análisis de varianza

                  Análisis de la varianzaEl análisis de la varianza puede resumirse como un análisis de la diferencia entre las cifras previstas y las reales. La suma de todas las desviaciones da un es el proceso de comparar los resultados reales con un presupuestoTipos de presupuestosHay cuatro tipos comunes de métodos de presupuestación que utilizan las empresas: (1) incremental, (2) basado en la actividad, (3) propuesta de valor, y (4) o previsiónPrevisión financieraLa previsión financiera es el proceso de estimar o predecir cómo se comportará una empresa en el futuro. Esta guía sobre cómo construir una previsión financiera. Es una parte muy importante del proceso interno de planificación y presupuestación en una empresa en funcionamiento, especialmente para los profesionales que trabajan en los departamentos de contabilidad y finanzas.

                  El proceso suele consistir en observar si una variación fue favorable o desfavorable y luego desglosarla para determinar cuál fue la causa raíz de la misma. Por ejemplo, una empresa tiene un presupuesto de 2.5 millones de dólares de ingresos y tuvo unos resultados reales de 2.6 millones. Esto da lugar a un.La empresa ha tenido una variación favorable de 1 millón de dólares, que se debe a unos volúmenes más altos de lo previsto (en lugar de unos precios más altos).

                  Más información en nuestra página web’Curso de Presupuestos y Previsiones.

                  Mejores prácticas de análisis financiero

                  Todos los métodos anteriores se llevan a cabo habitualmente en Excel utilizando una amplia gama de fórmulas, funciones y atajos de tecladoAhorrosGuía de atajos de Excel: todos los atajos de Excel más importantes para ahorrar tiempo y acelerar la elaboración de modelos financieros. Domine estos atajos para convertirse en. Los analistas deben asegurarse de que están utilizando las mejores prácticas al realizar su trabajo, dado el enorme valor que’de datos y la propensión de los grandes conjuntos de datos a tener errores.

                  Las mejores prácticas incluyen:

                    Vídeo explicativo de los tipos de análisis financiero

                    Vea este breve vídeo para comprender rápidamente los doce tipos diferentes de análisis financiero que se tratan en esta guía.

                    Recursos adicionales

                    Gracias por leer esta guía de nuestro sitio web sobre los tipos de análisis financiero. nuestro sitio web es el proveedor oficial del curso de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)Conviértase en un Analista Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®el Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! certificación, diseñada para transformar a cualquier persona en un analista de clase mundial. Para obtener más información y seguir avanzando en su carrera, estos recursos adicionales de nuestro sitio web le resultarán útiles:

                      Formación de analistas financieros

                      Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificadosConviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!!

                      Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

                      Aprenda a modelar y valorar las finanzasExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con formación paso a paso.

                      Deja un comentario