Análisis incremental – Visión general, ejemplos, aplicaciones

Qué es el análisis incremental?

El análisis incremental (también denominado enfoque de costes relevantes, análisis marginal o análisis diferencial) es una herramienta de toma de decisiones utilizada para evaluar la información financiera y derivar una decisión entre dos o más alternativas.

El análisis incremental es utilizado por las empresas para analizar las diferencias de costes existentes entre distintas alternativas. El método incorpora información contable y financiera en el proceso de toma de decisiones y permite proyectar los resultados de varias alternativas y resultados. Mediante el análisis incremental, se pueden identificar los ingresos, los costes y los posibles resultados de las alternativas.

Resumen

    Ejemplos de análisis incremental

    El siguiente ejemplo ilustra brevemente el concepto de análisis incremental; sin embargo, el proceso de análisis puede ser más complejo dependiendo del escenario en cuestión.

    La empresa ABC está considerando y evaluando dos nuevos segmentos de negocio para añadirlos a sus actuales flujos de ingresosLos flujos de ingresos son las distintas fuentes de las que una empresa obtiene ingresos por la venta de bienes o la prestación de servicios. Los tipos de. A efectos didácticos, estos dos segmentos se denominarán Alternativa A y Alternativa B, con la siguiente información:

    Los ingresos de cada segmento son de 1.5 millones y 1.45 millones de dólares, respectivamente. Los gastos de cada segmento ascienden a 750.000 y 595.000 dólares, respectivamente. Para determinar qué segmento es más atractivo a largo plazo, hay que calcular los ingresos netos, como se ve en el siguiente diagrama:

    La alternativa A reporta una ganancia neta que asciende a 750.000 dólares, mientras que la alternativa B’s netos ascienden a 855.000 dólares. Basándose únicamente en la información financiera disponible, el equipo directivo debe decidir asumir la alternativa B como segmento nuevo y/o adicional.

    Otro ejemplo puede verse a continuación:

    Una empresa recibe un pedido de un cliente de 1.000 unidades de un widget verde a 12 dólares cada una. El controlador de la empresa busca el coste estándar de un widget verde y descubre que le cuesta a la empresa 14 dólares. De los 14 dólares, 11 son costes variablesCostes variablesLos costes variables son gastos que varían en proporción al volumen de bienes o servicios que produce una empresa. En otras palabras, son costes que varían y 3$ son costes fijos.

    Como el coste fijo se produce independientemente de la venta propuesta, se clasifica como coste a fondo perdido y se ignora. Significa que el coste incremental del widget es de 11 dólares. La empresa debe aceptar el pedido ya que ganará 1$ (12$- 11$) por unidad vendida, o 1.000$ en total.

    Conceptos incorporados al análisis incremental

    Para comprender plenamente el concepto de análisis incremental, hay que entender sus conceptos subyacentes. Los tres conceptos principales son coste relevante, coste hundidoCoste hundidoUn coste hundido es un coste que ya se ha producido y no puede recuperarse por ningún medio. Los costes a fondo perdido son independientes de cualquier acontecimiento y no deben, y el coste de oportunidad.

    El concepto de coste relevante describe los costes e ingresos que varían entre las respectivas alternativas y no incluye los ingresos y costes que son comunes entre las alternativas. Los ingresos que se generan entre las distintas alternativas se denominan beneficios relevantes en algunos estudios o textos.

    Los costes relevantes también se denominan costes evitables o costes diferenciales. Para que un coste se considere “coste relevante,” debe ser incremental, dar lugar a un cambio en el flujo de caja y ser probable que cambie en el futuro. Por lo tanto, se produce un coste relevante debido a una determinada decisión de gestión. El concepto no se aplica a la contabilidad financiera, pero puede aplicarse a la contabilidad de gestión.

    El concepto de costes hundidos describe un coste que’ya se ha incurrido y no influye en ninguna decisión tomada por la dirección o entre alternativas. Es poco probable que el coste aumente en el futuro o que desaparezca por completo. Otros términos que se refieren a los costes irrecuperables son capital irrecuperable, coste implícito o coste del año anterior.

    El concepto de coste de oportunidadCoste de oportunidadEl coste de oportunidad es uno de los conceptos clave en el estudio de la economía y está presente en varios procesos de toma de decisiones. El describe la recompensa o la pérdida resultante de una decisión tomada entre las respectivas alternativas.

    El coste de oportunidad se refiere al valor de lo que se pierde cuando se toma una decisión entre dos o más alternativas. Por tanto, el coste de oportunidad es “La pérdida sufrida para obtener una ganancia, o la pérdida de una ganancia por otra ganancia.”

    Aplicaciones del análisis incremental

    Dado que el análisis incremental hace uso de información financiera para derivar decisiones, a continuación se presentan ejemplos de escenarios a los que se puede aplicar el análisis incremental:

          Recursos adicionales

          nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y conviértete en una Banca Comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de clase mundial.

          Para ayudarle a convertirse en un analista financiero de primera clase y a avanzar en su carrera hasta alcanzar su máximo potencial, estos recursos adicionales le serán de gran ayuda:

            Formación de analistas financieros

            Obtenga capacitación financiera de clase mundial con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificados de la empresaConviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy!!

            Gane la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

            Aprenda modelización financiera y valoraciónExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con la formación paso a paso.

            Deja un comentario