Analista de crédito de nivel de entrada – Visión general, Responsabilidades de trabajo, Educación

Qué es un analista de crédito de nivel básico?

Un analista de crédito de nivel inicial es un profesional de la industria financiera que se encarga principalmente de evaluar la situación crediticia y los registros financieros de personas o empresas y organizaciones para ver su nivel de riesgo y su capacidad de devolver los préstamos que’está solicitando. Utilizando los resultados, el analista de crédito también creará informes para ayudar a los bancosLos mejores bancos de EE.UU. Según la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de EE.UU., había 6.799 bancos comerciales asegurados por la FDIC en EE.UU. en febrero de 2014. y a las instituciones financieras a la hora de decidir la concesión o no del préstamo.

Responsabilidades laborales de un analista de crédito de nivel inicial

Las tareas de un analista de crédito de nivel de entrada varían en función del empleador, pero en general, estas son algunas de las responsabilidades del trabajo:

    Requisitos educativos

    Si quieres convertirte en analista de crédito, necesitas al menos una licenciatura’Licenciatura en Finanzas, Empresariales o Contabilidad. Debe tener conocimientos en diversas áreas, como la estadística, el cálculo, el análisis de ratiosEl análisis de ratios se refiere al análisis de diversas piezas de información financiera en los estados financieros de una empresa. Los analistas externos, los económicos y los de evaluación de riesgos son los que más los utilizan.

    Antes de solicitar un puesto de analista de crédito de nivel inicial, asegúrese de adquirir primero experiencia laboral en áreas relacionadas como la contabilidad, las cuentas por cobrarLas cuentas por cobrar representan las ventas a crédito de una empresa, que aún no han sido cobradas a sus clientes. Las empresas permiten, o la tramitación de solicitudes de crédito.

    Cursos de certificación

    Un título de cuatro años relacionado con las finanzas le permitirá acceder al sector, pero el mundo de las finanzas está en constante evolución. Es necesario aprender siempre las últimas tendencias y herramientas para mantenerse al día y ser relevante. Existen varios cursos de certificación que le ayudarán a estar por delante de otros candidatos a un puesto de trabajo. Además, algunos empleadores prefieren a quienes tienen certificaciones.

    Puedes realizar un curso de certificación en un aula o en línea. La Asociación Nacional de Gestión de Crédito (NACM) ofrece la designación de Analista de Crédito y Riesgo CertificadoSM (CCRASM) que está diseñada para los recién graduados y los principiantes en el análisis de crédito. También puede considerar el Instituto de Finanzas Corporativas, que ofrece cursos en línea no sólo para analistas de crédito, sino también para otros profesionales del sector financiero.

    Empleadores comunes y opciones de carrera

    Los analistas de crédito pueden desarrollar su carrera en varias empresas que se dedican a los servicios financieros, la venta al por menor y al por mayor, los servicios empresariales, así como la energía y los servicios públicos.

    A medida que adquiera más experiencia laboral y obtenga certificaciones avanzadas, podrá ascender a un puesto superior, como el de gestor de créditos. También se puede ascender en la escala empresarial a puestos más altos relacionados con la gestión de riesgos o inversiones.

    Más recursos

    nuestro sitio web ofrece el Certificado de Modelización Financiera & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de Valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales relevantes de nuestro sitio web que aparecen a continuación:

      Deja un comentario