Qué es un analista de créditos y cobros?
Un analista de crédito y cobros tiene la responsabilidad de evaluar a una persona’s o una empresa’Los empleados se inscriben en un programa de crédito en el que aprenden sus funciones a medida que trabajan. Los analistas deben revisar sistemáticamente un cliente’Los tres estados financieros son la cuenta de resultados, el balance y el estado de flujos de caja. Estas tres declaraciones básicas son, y cualquier otra información que pertenezca a la recepción de una línea de crédito.
Los analistas de crédito y cobros también trabajan estrechamente con las empresas y los departamentos dentro de ellas para ayudarles a utilizar eficazmente las líneas de crédito, así como para asegurarse de que los atrasosArrearsArrears se refiere a los pagos que están atrasados y que se supone que deben hacerse al final de un período determinado después de no haber realizado los pagos requeridos. que se les debe se recuperen de manera oportuna.
Los analistas de crédito y cobros también pueden trabajar estrechamente con diferentes agencias de cobros. A menudo ayudan a coordinar las llamadas de cobro y también trabajan con los clientes para que se produzcan los reembolsos. También ayudan a recopilar la documentación pertinente en relación con las disputas y los impagos, ayudando a determinar la solvencia y actuando como intermediario entre los proveedores y los clientes.
Resumen:
Habilidades necesarias para el analista de créditos y cobros
Debido al trabajo multifacético que realizan, los analistas de crédito y cobros deben poseer una variedad de habilidades. Deben ser capaces de trabajar estrechamente con ambas partes: los que deben y los que son debidos. Evidentemente, es importante contar con sólidas habilidades matemáticas, pero también con excelentes habilidades interpersonalesLas habilidades interpersonales son las que se requieren para comunicarse, interactuar y trabajar eficazmente con individuos y grupos. también son importantes.
También es importante entender a los clientes y las razones por las que pueden estar en mora en las líneas de crédito. Junto con el don de gentes, la capacidad de entender las circunstancias, leer a la gente y ser compasivo son también importantes para un analista de crédito y cobros. Todos estos conocimientos resultan útiles, especialmente cuando se trabaja como una especie de mediador entre un cliente moroso y una empresa que quiere cobrar por los bienes o servicios que le ha prestado previamente.
Educación y formación
Un analista de crédito y cobros debe poseer un diploma de escuela secundaria, junto con al menos unos meses de formación en el trabajo.
En la mayoría de los lugares, cualquier agencia de cobros o empresa que busque contratar a un analista de créditos y cobros buscará personas que hayan realizado al menos algunos cursos universitarios. Contabilidad, matemáticas, informática y comunicaciónComunicaciónSer capaz de comunicarse eficazmente es una de las habilidades más importantes de la vida que hay que aprender. La comunicación se define como la transferencia de información para producir una mayor comprensión. Puede hacerse de forma vocal (mediante intercambios verbales), a través de medios escritos (libros, sitios web y revistas), de forma visual (utilizando gráficos, tablas y mapas) o de forma no verbal los cursos están muy bien considerados. Graduado de la universidad con un asociado’s o soltero’Un título universitario en cualquiera de los campos relevantes suele poner a una persona por delante de otros candidatos en el proceso de contratación.
La formación en el puesto de trabajo suele durar entre uno y tres meses y suele ser realizada por la empresa que contrata al analista. Permite al analista conocer la empresa’s políticas y procedimientos. La formación suele incluir prácticas justas de cobro de deudas y técnicas de negociación.
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