Analista de investigación crediticia – Visión general, responsabilidades, educación

Qué es un analista de investigación crediticia?

Un analista de investigación crediticia se encarga de investigar los datos de rendimiento financiero de un individuo’s (o empresa’s) historial crediticioPuntuación crediticiaUna puntuación crediticia es un número representativo de la situación financiera y crediticia de una persona y de su capacidad para obtener ayuda financiera de los prestamistas. Los prestamistas utilizan la puntuación de crédito para evaluar a un posible prestatario’La calificación de un individuo para un préstamo y las condiciones específicas del mismo. e información financiera para ayudar a determinar qué tan solventes son. El analista debe examinar a fondo los antecedentes personales y financieros de cada solicitante de crédito para ayudar al prestamista a determinar si el solicitante merece el riesgo de ofrecerle un crédito o un préstamo.

La principal tarea de un analista de investigación crediticia es – como su nombre indica – para investigar al solicitante. Significa reunir y revisar una gran cantidad de información, que incluye las cuentas de resultadosLa cuenta de resultados es uno de los principales estados financieros de una empresa que muestra sus pérdidas y ganancias durante un periodo de tiempo. Los beneficios o, los balances, y cualquier otra información pertinente.

Resumen:

    Responsabilidades de un analista de investigación crediticia

    Después de investigar y descubrir con éxito a un solicitante’Si el analista de crédito tiene la información pertinente, debe recopilar los números. Los analistas suelen trabajar para bancos, instituciones financieras y otras organizaciones que prestan dinero o extienden líneas de crédito.

    PrestamistasLos mejores bancos de los Estados UnidosSegún la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de los Estados Unidos, había 6.799 bancos comerciales asegurados por la FDIC en los Estados Unidos en febrero de 2014. tienen en cuenta una serie de factores, como el número de préstamos/líneas de crédito que se le han concedido a un solicitante, si tiene deudas pendientes y su cuantía, el tipo de trabajo que tiene y las perspectivas de ingresos futuros.

    Utilizando todos los datos recopilados, el analista de investigación crediticia debe utilizar fórmulas y análisis comunes para llegar a una evaluación básica del riesgo general. El proceso, esencialmente, proporciona al prestamista la siguiente información

      La información mencionada es fundamental para los prestamistas porque les ayuda a conocer mejor al solicitante y la probabilidad de que pague sus deudas. Cuanto más eficazmente haya pagado un solicitante sus deudas anteriores (de forma económica y puntual), menos arriesgado se considerará el solicitante. Si un prestamista debe elegir entre varios solicitantes, lo más probable es que seleccione al solicitante con el menor nivel de riesgoRiesgo crediticioEl riesgo crediticio es el riesgo de pérdida que puede producirse por el incumplimiento de cualquier parte de los términos y condiciones de cualquier contrato financiero, principalmente,.

      Requisitos educativos e información salarial

      Aunque el único requisito real para ser analista de investigación crediticia es la educación secundaria, los empleadores tienden a considerar más favorablemente a los candidatos que tienen al menos algunos cursos universitarios en su haber. Candidatos que tienen un título universitario – a saber, en las áreas de negocios, finanzas, matemáticas u otra área de base financiera – se sitúan en los primeros puestos de la lista de consideración para un puesto.

      El salario de un analista de investigación crediticia depende de varios factores, como el área en la que trabaja el analista, el tipo de empresa que lo emplea y el tipo de formación del analista. A partir de 2019, el salario promedio de los Estados Unidos para los analistas de investigación crediticia es de alrededor de $ 62,000 por año. Los analistas también pueden ganar una comisión por los casos en los que trabajan. Depende, de nuevo, de la naturaleza de la empresa que emplea al analista y de si la empresa gana dinero con el solicitante.

      Más recursos

      nuestro sitio web ofrece el Modelado Financiero & Analista de valoración (FMVA)™Conviértete en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® la certificación te ayudará a ganar la confianza que necesitas en tu carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! Programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales pertinentes que se indican a continuación:

        Deja un comentario