Anualidad debida – Visión general, valores presentes y futuros

Qué es la anualidad debida?

El término «anualidad» se refiere a una serie de pagos iguales realizados con el mismo intervalo al principio de cada periodo. Los períodos pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales, anuales o cualquier otro período definido. Ejemplos de pagos de anualidades son los alquileres, los arrendamientosUn arrendamiento es un acuerdo implícito o escrito que especifica las condiciones en las que un arrendador acepta ceder una propiedad para que sea utilizada por un arrendatario., y los pagos de seguros, que se realizan para cubrir los servicios prestados en el periodo siguiente al pago.

La anualidad que se debe pagar se puede ilustrar de la siguiente manera:

El primer pago se recibe al principio del primer periodo y, a partir de entonces, al principio de cada periodo posterior. El pago del último periodo, i.e., período n, se recibe al principio del periodo n para completar el total de los pagos debidos.

Resumen

    Valor actual de una anualidad vencida

    El valor actual de una renta vitalicia adeudada utiliza el concepto básico de valor actual para las rentas vitalicias, salvo que debemos descontar el flujo de caja al tiempo cero.

    La fórmula del valor actual de una anualidad vencida es la siguiente:

    Alternativamente,

    Donde:

      La segunda fórmula es intuitiva, ya que el primer pago (PMT en el lado derecho de la ecuación) se realiza al inicio del primer periodo, i.e., en el momento cero; por tanto, llega sin efecto de descuento.

      Ejemplo

      Un individuo realiza pagos de alquiler de 1.200 dólares al mes y quiere saber el valor actual de sus rentas anuales durante un período de 12 meses. Los pagos se realizan al principio de cada mes. El tipo de interés actual es del 8% anual.

      Utilizando la fórmula anterior:

      FV de la inversión = 1.200 $ x 11.57

      FV de la inversión = $13,886.90

      Valor futuro de una renta vitalicia

      El valor futuro de una renta vitalicia utiliza el mismo concepto básico de valor futuro para las rentas vitalicias con un ligero ajuste, como en la fórmula del valor actual anterior.

      Para calcular el valor futuro de una anualidad ordinaria

      Donde:

        Ejemplo

        Una empresa quiere invertir 3.500 dólares cada seis meses durante cuatro años para comprar un camión de reparto. La inversión se compone de un tipo de interés del 12% anual. La inversión inicial se realizará ahora y, a partir de entonces, al principio de cada seis meses. Cuál es el valor futuro de los pagos del flujo de caja?

        Utilizando la fórmula anterior:

        FV de la inversión = 3.500 $ x 10.49

        FV de la inversión = $36,719.61

        Los cálculos de PV y FV también pueden realizarse mediante funciones de Excel o utilizando una calculadora científica.

        La anualidad vencida frente a la. Anualidad ordinaria

        1. Pagos

        La principal diferencia entre la anualidad vencida y la más popular anualidad ordinaria es que los pagos de una anualidad ordinaria se realizan al final del periodo, a diferencia de los pagos de la anualidad vencida que se realizan al principio de cada periodo/intervalo. Los pagos de la anualidad ordinaria incluyen la amortización de préstamos y los pagos de hipotecasHipotecaUna hipoteca es un préstamo – proporcionado por un prestamista hipotecario o un banco – que permite a un individuo comprar una vivienda. Mientras que’Un dividendo es una parte de los beneficios y las ganancias retenidas que una empresa paga a sus accionistas. Cuando una empresa genera beneficios y acumula ganancias retenidas,.

        2. Valor actual

        Otra diferencia es que el valor presente de una anualidad vencida es mayor que el de una anualidad ordinaria. Es el resultado del principio del valor temporal del dinero, ya que los pagos de la renta vitalicia se reciben antes.

        Por lo tanto, si está dispuesto a realizar pagos de anualidades ordinarias, se beneficiará de obtener una anualidad ordinaria al mantener su dinero durante más tiempo (por el intervalo). A la inversa, si se fija el pago de la renta vitalicia, se beneficiará, ya que podrá recibir su dinero (valor) antes. En cualquier anualidad vencida, cada pago se descuenta un periodo menos en contraste con una anualidad ordinaria similar.

        La relación en términos de ecuación puede ilustrarse como sigue:

        PV de una anualidad vencida = PV de la anualidad ordinaria * (1+i)

        Si se multiplica el VP de una anualidad ordinaria por (1+i), los flujos de caja se desplazan un periodo hacia el tiempo cero.

        La última diferencia es sobre el valor futuro. Una anualidad vencida’El valor futuro de la renta vitalicia es también mayor que el de una renta ordinaria por un factor de uno más el tipo de interés periódico. Cada flujo de caja se compone de un período adicional en comparación con una anualidad ordinaria.

        La fórmula puede expresarse como sigue:

        FV de una anualidad vencida = FV de la anualidad ordinaria * (1+i)

        Recursos adicionales

        Gracias por leer nuestro sitio web’Guía de la Anualidad Vencida. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales pertinentes que se indican a continuación:

          Deja un comentario