APIC (Capital Pagado Adicional) – Visión general, fórmula

Qué es el APIC (Capital Pagado Adicional)?

El APIC (Capital Pagado Adicional) es un componente de los accionistas’ capital socialPatrimonio netoPatrimonio neto (también conocido como capital de los accionistas) es una cuenta en el balance de una empresa que consiste en el capital social más que refleja el precio que los inversores están dispuestos a pagar por encima del valor nominal de las acciones emitidas.

El APIC se puede considerar como la cantidad excedente o la prima que recibe una empresa por las acciones emitidas en una Oferta Pública Inicial (OPI)Una Oferta Pública Inicial (OPI) es la primera venta de acciones emitidas por una empresa al público. Antes de una oferta pública inicial, una empresa se considera una empresa privada, normalmente con un número reducido de inversores (fundadores, amigos, familiares e inversores empresariales como inversores de capital riesgo o inversores ángeles). Conoce lo que supone una OPV por encima del precio de emisión. Se utiliza para representar lo que los inversores pagaron por encima del valor nominal denominado por la empresa sobre una acción. Es importante tener en cuenta que el capital adicional pagado sólo se produce en los mercados primarios; es decir, cuando el inversor compra acciones de una empresa directamente a la propia empresa.

Transacciones que se producen en el mercado secundarioMercado secundarioEl mercado secundario es el lugar donde los inversores compran y venden valores a otros inversores. Ejemplos: Bolsa de Nueva York (NYSE), Bolsa de Londres (LSE)., o entre los accionistas después de la OPV, no dan lugar a beneficios para la empresa. Como tal, no se incluyen en el capital adicional pagado. El APIC puede aplicarse tanto a las acciones ordinarias como a las preferentes.

Resumen

    Fórmula APIC

    Para calcular el APIC, necesitará la siguiente información

      La prima de emisión se obtiene de la diferencia entre el precio de emisión y el valor nominal, lo que le dará la prima por acción resultante de la emisión de acciones. La prima por acción se multiplica por el número de acciones en circulación para obtener la empresa’s Valor APIC. La relación anterior puede expresarse mediante la siguiente fórmula:

      Capital pagado adicional = (Precio de emisión – Valor nominal) * Número de acciones en circulación

      Aplicando la fórmula anterior a todas las ofertas públicas, podrá determinar el APIC de una organización.

      Qué es el valor nominal?

      El valor nominal es el precio de cotización de una empresa’s acciones que se venden en el mercado primario. El valor nominal es análogo a un “pregunte a” en un mercado secundario. Es la cantidad que una empresa “pregunta” por una acción de su empresa.

      El precio de emisión refleja el valor de mercado o la evaluación de los inversores sobre el valor de una acción de la empresa. La disparidad entre lo que una empresa pide y lo que el mercado piensa de una acción es la rentabilidad por acción resultante en la ecuación anterior.

      El valor nominal lo determina una empresa’s de gestión incluso antes de que haya un valor de mercado para el título. Para minimizar cualquier posible responsabilidad legal, las empresas emisoras reducirán al máximo el valor nominal para evitar cualquier riesgo a la baja.

      Por lo general, supondrá la emisión de acciones a un valor nominal que es la menor denominación de moneda posible, es decir.e., 1 céntimo, 0.01 en Estados Unidos. En algunas jurisdicciones, la ley exige que las acciones se emitan al menor valor posible, mientras que en otras, las acciones no pueden venderse por debajo del valor nominal, lo que empuja a las empresas a emitir acciones al menor valor nominal.

      APIC en el mundo real

      Para enmarcar nuestra comprensión del APIC, utilizaremos un ejemplo del mundo real relativamente reciente. A principios de 2019, Beyond Meat Inc., un productor de alternativas cárnicas de origen vegetal con sede en Los Ángeles, realizó su oferta pública inicial.

      Antes de la OPA, Beyond Meat atribuía un valor nominal de 0 dólares.0001 por acción, mientras que el precio de emisión fue de 25 dólares por acción. El número de acciones ordinarias que la empresa emitió en la salida a bolsa fue de 9.625 millones. El ARR es el capital adicional pagado por las acciones ordinarias en Beyond Meat’s IPO sería:

      APIC = (25 DÓLARES – $0.0001) * $9,625,000

      APIC = 240.624.037 DÓLARES.50

      Por lo tanto, el efectivo recogido como resultado del capital adicional pagado en la OPI atribuido a las acciones ordinarias fue de 240 dólares.6 millones.

      APIC en los estados financieros

      El APIC se contabiliza en el accionariado’ capital y sirve para contrarrestar el aumento de la cuenta de efectivo en el lado del activo del balance. Junto con las ganancias retenidasLas ganancias retenidas representan todos los ingresos netos acumulados netos por todos los dividendos pagados a los accionistas. Las ganancias retenidas son parte, es generalmente el mayor componente del patrimonio de los accionistas. De hecho, el capital desembolsado adicional suele reflejar una gran mayoría del patrimonio de los accionistas inmediatamente después de que una empresa’s IPO, ya que las ganancias retenidas aún tienen que acumularse.

      Este APIC inicial puede actuar posteriormente como “cojín,” o “red de seguridad,” contra cualquier posible pérdida de ingresos netos. Es importante tener en cuenta que, a pesar de la interacción con el resultado neto, el APIC sólo aparece en el balance, no en la cuenta de resultados.

      Recursos adicionales

      nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial mundial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga la CBCA de nuestro sitio web™ certificación y conviértase en un experto en banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de clase mundial. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales que aparecen a continuación le serán útiles:

        Cursos gratuitos de contabilidad

        Aprenda los fundamentos de la contabilidad y cómo leer los estados financieros con nuestro sitio web’s free online accounting classesAccountingLa contabilidad es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos.
        Estos cursos le darán la confianza que necesita para realizar un trabajo de analista financiero de primer nivel. Empezar ahora!

        Ganar confianza en sus conocimientos de contabilidad es fácil con nuestros cursos de la web! Inscríbase ahora para FREEAccountingAccounting es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para que sea clara y comprensible para todos para comenzar a avanzar en su carrera!

        Deja un comentario