Apropiación – Visión general, cómo funciona, actividades corporativas

Qué es la apropiación?

La apropiación es el proceso de asignación de capital para fines específicos. Las empresas, los gobiernos y los particulares se apropian del capital para objetivos específicos. El proceso de presupuestación implica la asignación de capital para diferentes gastos empresariales dentro del año fiscalAño fiscal (AF) Un año fiscal (AF) es un período de tiempo de 12 meses o 52 semanas utilizado por los gobiernos y las empresas con fines contables para formular los presupuestos anuales.

Por ejemplo, consideremos una empresa de fabricación de ropa que vende por el método directo al consumidor. En la empresa’La estrategia de presupuestación basada en cero (ZBB) es una estrategia popular de presupuestación en la que todos los gastos futuros deben ser revisados y aprobados antes del siguiente período fiscal“CapEx” para abreviar) es el pago con efectivo o crédito para adquirir activos físicos o fijos a largo plazo utilizados en una, y los gastos de mano de obra. La asignación categórica de gastos ejemplifica una empresa manufacturera’s de apropiación de capital.

Resumen

    Cómo se apropian las empresas del efectivo?

    El estado de flujo de cajaEstado de flujo de caja​Un estado de flujo de caja contiene información sobre la cantidad de efectivo que una empresa ha generado y utilizado durante un periodo determinado. proporciona información sobre una empresa’Los ingresos y pagos en efectivo de un periodo. Además, proporciona una visión de cómo una empresa asigna su efectivo entre las actividades de explotación, las actividades de inversión y las actividades de financiación.

    Es importante entender que la apropiación de los gastos de tesorería depende en gran medida de la interpretación de los tres tipos de actividades empresariales, como se expone a continuación:

    1. Actividades de explotación

    Las actividades operativas son una empresa’Las principales actividades productoras de ingresos de los gobiernos. Los flujos de explotación son transacciones que influyen en los ingresos netos. En las actividades de explotación, hay entradas y salidas de efectivo, pero sólo pueden apropiarse las salidas. Las empresas pueden apropiarse de los pagos a proveedores y acreedores o incluso liquidar las obligaciones de retirada de activos.

    2. Actividades de inversión

    Las actividades de inversión están relacionadas con el cobro de préstamos, las transacciones de inversión y las que giran en torno a la propiedad, la planta, el equipo y los activos intangibles. El gasto de capital es una empresa’s la adquisición de activos a largo plazo que generarán ingresos en períodos futuros. Por lo tanto, si una empresa destina grandes cantidades de capital a la adquisición de activos productivos, indica una empresa’El compromiso de la empresa con el crecimiento.

    3. Actividades financieras

    Las actividades financieras provocan alteraciones en la composición de una empresa’s estructura de capital. Los flujos de efectivo de la financiación giran en torno al capital obtenido a través de la deuda o el capital social, que en última instancia se traduce en proporcionar a los prestamistas y a los accionistas pagos contractuales en efectivo o el retorno de las inversiones de capital. Las empresas distribuyen cuidadosamente su estructura de capital entre el capital y la deuda cuando se apalanca la deuda para maximizar la riqueza de los accionistas.

    Qué es la estrategia de presupuestación de base cero?

    Peter Pyhrr, antiguo directivo de Texas Instruments, popularizó por primera vez la presupuestación de base cero (PBC) en los años 70. El objetivo de la ZBB es vincular la estrategia a las áreas funcionales de la organización’La estructura de la empresa.

    La estrategia de presupuestación de base cero (ZBB) es una estrategia de presupuestación popular en la que todos los gastos futuros deben ser revisados y aprobados antes del siguiente período fiscal. El proceso impulsa la visibilidad de la gestión de costes y fomenta la propiedad sobre la presupuestación con precisión.

    Cuando se emplea con éxito, la presupuestación de base cero puede reducir eficazmente los gastos de capital, el coste de las mercancías vendidas, las ventas, los gastos generales y administrativos, o cualquier otro tipo de costes. teóricamente puede reducir los gastos de forma sostenible mediante la construcción de una cultura centrada en el ahorro de costes sostenible.

    Ventajas de la presupuestación de base cero

      Desventajas de la presupuestación de base cero

        Cómo se apropian los gobiernos de los fondos?

        Los gobiernos son responsables de destinar capital a muchos proyectos que generan valor para sus ciudadanos.

        Considere el Gobierno del Estado de California’s cinco mayores asignaciones presupuestarias hacia diferentes programas en 2018.

        La lista anterior representa aproximadamente 165.000 millones de dólares de asignación de capital por parte del estado de California. La asignación presupuestaria es el subproducto de intensos procesos legislativos con el objetivo de gestionar California para la mejora de sus ciudadanos.

        Cómo se apropian los individuos de los fondos?

        La elaboración de presupuestos es una herramienta útil empleada no sólo por las empresas y los gobiernos, sino también por el ciudadano medio. De hecho, los hogares medios se apropian del dinero para los pagos de la hipoteca, los gastos de alimentación y entretenimiento y los pagos de las tarjetas de crédito.

        Apropiarse del capital para las obligaciones de deuda a corto y largo plazo es fundamental para obtener una mayor puntuación de crédito. Las puntuaciones de crédito pueden ser un factor clave en el lugar donde uno puede vivir potencialmente y, lo que es más importante, en el coste de los préstamos de las instituciones financieras.

        La innovación tecnológica permite mejorar las herramientas presupuestarias de los particulares. Las aplicaciones para teléfonos móviles proporcionan un medio para que las personas puedan microgestionar los gastos de forma periódica o por actividades. Además, las aplicaciones pueden incluso ofrecer orientación que puede conducir a una asignación más eficiente del capital para los individuos.

        Más recursos

        nuestro sitio web ofrece la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y se convierta en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos le serán útiles:

          Formación de analista financiero

          Obtenga una formación financiera de primer nivel con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificadosConviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Conseguir hoy en día!!

          Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

          Aprenda a modelar y valorar las finanzasExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con formación paso a paso.

          Deja un comentario