¿Qué es el arrendador y el arrendatario??
Hay dos partes principales en un contrato de arrendamiento, y todo profesional de las finanzas&Un analista se convierte en PF&Un analista de una empresa. Te resumimos el salario, las aptitudes, la personalidad y la formación que necesitas para la FP&Un trabajo y una carrera financiera de éxito. FP&Los analistas, gerentes y directores son responsables de proporcionar a los ejecutivos el análisis y la información que necesitan para saber diferenciar entre el arrendador y el arrendatario. Un arrendamientoClasificaciones de los arrendamientosLas clasificaciones de los arrendamientos incluyen los arrendamientos operativos y los arrendamientos de capital. El arrendamiento es un tipo de transacción que realiza una empresa para tener derecho a utilizar un activo. En un arrendamiento, la empresa pagará a la otra parte una suma de dinero acordada, no muy diferente al alquiler, a cambio de la capacidad de utilizar el activo. es un acuerdo contractual en el que una parte, llamada arrendador, proporciona un activoTipos de activosLos tipos de activos más comunes son los corrientes, los no corrientes, los físicos, los intangibles, los operativos y los no operativos. Identificar correctamente y para uso de la otra parte, denominada arrendatario, en base a pagos periódicos durante un periodo acordado. El arrendatario paga al arrendador por el uso del bien o propiedad.
El arrendamiento de un bien es a menudo una opción más económica que la compra del bien real porque requiere un desembolso de efectivo mucho menor. Arrendador y arrendatario – el acuerdo entre estas dos partes se celebra un contrato de arrendamientoAcuerdo de arrendamiento de equiposEl acuerdo de arrendamiento de equipos es un acuerdo contractual en el que el arrendador, que es el propietario del equipo, permite al arrendatario utilizar el equipo para, que es un documento contractual firmado por ambas partes.
Funciones del arrendador y del arrendatario
Hay dos partes principales en un contrato de arrendamiento.
Arrendador
El arrendador es el propietario legal del activo o de la propiedad, y otorga al arrendatario el derecho a utilizar u ocupar el activo o la propiedad durante un periodo determinado. Durante el contrato, el arrendador conserva el derecho de propiedad del bien y tiene derecho a recibir pagos periódicos del arrendatario en función de su acuerdo inicial. También debe ser indemnizado por las pérdidas sufridas durante el contrato por daños o mal uso del bien en cuestión. Si el activo se vende, el arrendador debe autorizar dicha transacción y tiene derecho a recibir cualquier ganancia financiera resultante de la venta.
Aunque el arrendador conserva la propiedad del bien, goza de derechos reducidos sobre el mismo durante el transcurso del acuerdo. Una de estas limitaciones es que el propietario, dado su limitado acceso al activo, sólo puede entrar con el permiso del arrendatario. Debe informar al arrendatario de cualquier mantenimiento que deba realizarse en el bien o propiedad antes del momento real de la visita.
Sin embargo, si el arrendatario causa daños al activo o lo utiliza para cometer actividades ilegales, el arrendador se reserva el derecho de desalojar al arrendatario o de rescindir el contrato de arrendamiento sin previo aviso. Al finalizar el periodo del contrato y dependiendo del estado del bien, el bien o la propiedad se devuelve al arrendador, aunque el arrendatario puede tener una opción de compra del bien.
Arrendatario
El arrendatario es la parte que obtiene el derecho a utilizar un activo durante un período determinado y realiza pagos periódicos al arrendador en función de su acuerdo inicial. La duración del período de arrendamiento suele depender, al menos parcialmente, del tipo de activo o propiedad. Por ejemplo, el arrendamiento de un terreno para establecer una planta de fabricación puede ser por un período más largo que el arrendamiento de un equipo o un vehículo.
Durante el periodo de arrendamiento, el arrendatario es responsable de cuidar el activo y de realizar el mantenimiento periódico necesario. Si el objeto del contrato de arrendamiento es un apartamento, el arrendatario no debe realizar ningún cambio estructural sin el permiso del arrendador. Cualquier daño en la propiedad debe ser reparado antes de la expiración del contrato. Si el arrendatario no realiza las reparaciones necesarias o no sustituye las instalaciones rotas, el arrendador tiene derecho a cargar el importe de las reparaciones al arrendatario según el contrato de arrendamiento.
Acuerdo entre el arrendador y el arrendatario
El acuerdo de arrendamiento es un contrato entre el arrendador y el arrendatario para el uso del activo o propiedad. En él se establecen los términos del contrato y se fijan las obligaciones legales asociadas al uso del activo. Ambas partes son signatarias del acuerdo y están obligadas a cumplir sus normas. Si alguna de las partes incumple las condiciones del acuerdo de arrendamiento, el contrato puede ser rescindido.
Por ejemplo, si el arrendatario realiza actividades ilegales en las instalaciones del arrendador, éste tiene derecho a rescindir el contrato y desalojar al arrendatario del inmueble. Algunos contratos de arrendamiento incluyen la opción de que el arrendatario compre el bien o la propiedad arrendada al final del período de arrendamiento.
Tipos de contratos de arrendamiento
Los siguientes son tres tipos de contratos de arrendamiento:
Arrendamiento financiero
Un arrendamiento de capital,Arrendamiento de capital vs. Arrendamiento operativoLa diferencia entre un arrendamiento de capital vs. un arrendamiento operativo – Un arrendamiento de capital (o arrendamiento financiero) se trata como un activo en una empresa’El arrendamiento financiero es un tipo de arrendamiento en el que el arrendatario adquiere el control total y la propiedad del activo y es responsable de todos los costes de mantenimiento y otros costes asociados con el activo. Los PCGA exigen que este tipo de acuerdo de arrendamiento se registre en el arrendatario’En el balance de la empresa, el contrato de arrendamiento se contabiliza como un activo con su correspondiente pasivo.
Cualquier interés se registra por separado en la cuenta de resultados. El arrendatario asume tanto los riesgos como los beneficios de la propiedad del activo. Un arrendamiento de capital es un arrendamiento a largo plazo que abarca la mayor parte del activo’La vida útil de la empresa.
Arrendamiento operativo
Un arrendamiento operativo es un tipo de arrendamiento en el que el arrendador conserva todos los beneficios y responsabilidades asociados a la propiedad del activo. El arrendador se encarga de cubrir los gastos cotidianos de funcionamiento (como la compra de tinta para una impresora). El arrendatario utiliza el activo o el equipo para una parte fija del activo’El arrendamiento operativo es un tipo de arrendamiento en el que el arrendador conserva todos los beneficios y responsabilidades asociados a la propiedad del activo durante su vida útil y no asume los costes de mantenimiento. A diferencia de un contrato de arrendamiento de capital, el arrendatario no registra el activo en el balance.
Venta y arrendamiento posterior
Una venta y arrendamiento posterior es un tipo de acuerdo en el que una parte compra un activo o propiedad a otra parte, e inmediatamente lo arrienda a la parte vendedora. El vendedor se convierte en el arrendatario, y la empresa que compra el activo se convierte en el arrendador.
Este tipo de acuerdo se lleva a cabo en el entendimiento de que el vendedor arrendará inmediatamente el activo al comprador, con sujeción a una tasa de pago y un período de pago acordados. El comprador en este tipo de transacción puede ser una empresa de leasing, una compañía financiera, una compañía de seguros, un inversor individual o un inversor institucional.
Otros recursos
nuestro sitio web es el proveedor oficial de la certificación global Financial Modeling & Analista de valoración (FMVA)®Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Continúe con la vida útil de! programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, le serán útiles los recursos adicionales gratuitos de nuestro sitio web
Cursos gratuitos de contabilidad
Aprenda los fundamentos de la contabilidad y cómo leer los estados financieros con nuestro sitio web’s clases gratuitas de contabilidad onlineContabilidad es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos.
Estos cursos le darán la confianza que necesita para realizar un trabajo de analista financiero de primer nivel. Comience ahora!
Construir la confianza en sus habilidades contables es fácil con nuestros cursos de la página web! Inscríbase ahora en FREEAccountingLa contabilidad es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos para empezar a avanzar en su carrera!