Auditor – Visión general, tipos de informes e importancia

Qué es un auditor?

Un auditor es una persona o una empresa encargada de realizar una auditoría en una organización. Una auditoría es un proceso estructurado y metódico que incluye el examen de libros, cuentas, registros o documentos diversos.

La auditoría puede versar sobre cualquier tema. Sin embargo, desde una perspectiva financiera, un auditor examinará los estados financieros de una organización. El auditor realiza el examen para confirmar que todos los informes son exactos y que los documentos están libres de incorrecciones. Las declaraciones erróneas pueden tener lugar cuando los estados financieros son incorrectos debido a un fraude o a un error.

Normalmente, para llevar a cabo este tipo de auditoría financiera, el auditor deberá poseer ciertas cualificaciones, como una certificación de la autoridad reguladora de la contabilidad y la auditoría. Permitirá al auditor poder afirmar si la organización cumple con las normas contables. Una vez certificados, los auditores pasan a ser conocidos como contables públicos certificados (CPA)®Al considerar una carrera en finanzas corporativas o en los mercados de capitales, a menudo se oye preguntar, “¿Debo obtener un CPA o CFA??” y “Cuál es mejor?”. En este artículo, expondremos las similitudes y diferencias entre las designaciones de CPA y CFA e intentaremos orientarle en la dirección correcta sobre.

Es imperativo que el auditor ofrezca una visión verdadera y justa de la organización’de los estados financieros de la empresa y siga las normas de auditoría. Es interesante que los requisitos de los estados financieros sean cada vez más elaborados. Actualmente, los cuatro estados financieros requeridos incluyen el balance, la cuenta de resultados, el estado de flujos de efectivo y las notas relativas a los tres estados financieros propiamente dichos. Ayuda al auditor a completar con éxito su tarea de auditoría.

Tipos de auditores

Es importante tener en cuenta que los auditores pueden ser internos o externos.

1. Auditores internos

Los auditores internos trabajan en la empresa como empleados, y como parte de su función, deben auditar ciertos procedimientos dentro de la empresa, como su mantenimiento de registros.

2. Auditores externos

Los auditores externos, en cambio, se definen como contables públicos que realizan una auditoría de una organización desde un punto de vista independiente. Son empleados de una empresa de contabilidadLas cuatro grandes empresas de contabilidad se refieren a Deloitte, PricewaterhouseCoopers (PwC), KPMG y Ernst & Jóvenes. Estas firmas son las cuatro mayores empresas de servicios profesionales del mundo que prestan servicios de auditoría, asesoramiento sobre transacciones, fiscalidad, consultoría, asesoramiento sobre riesgos y actuariales., no por la organización.

Los auditores examinarán áreas de la organización, como la gestión de riesgos o los procesos y estados financieros, para determinar si funcionan y registran adecuadamente. Tras la finalización de la auditoría, los auditores externos pueden proporcionar su auditoría objetiva a, por ejemplo, los accionistas o las partes interesadas.

Qué es el Auditor’s Resultados?

El auditor’Los resultados de su análisis se conocen como el auditor’s opinión. Se conoce como el auditor’s opinión limpia cuando sólo incluye tres párrafos en total – dos párrafos sobre el alcance y un párrafo sobre la opinión. El párrafo de opinión se refiere a la importancia de presentar de manera justa y conforme a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) Los PCGA, Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, son un conjunto reconocido de normas y procedimientos que rigen la contabilidad y las finanzas de las empresas. El término justo, más específicamente, se refiere al término con precisión. Se puede emitir una opinión con reservas si el auditor’El informe del auditor incluye discusiones sobre la consistencia, la incertidumbre o las dudas sobre el funcionamiento de la empresa.

Hay algunos casos raros en los que los auditores’ La opinión del auditor se califica de descargo de responsabilidad cuando considera que no puede expresar una opinión debido a las limitaciones del alcance. Por último, la opinión se califica de adversa si consideran que los estados financieros no presentan la situación de manera justa. Ambas situaciones son graves y pueden dar lugar a suspensiones.

Por qué son importantes los auditores?

Los auditores son importantes porque son capaces de ofrecer garantías de una organización’de los estados financieros de la empresa a partir de una opinión objetiva e independiente. Beneficia a la empresa de varias maneras, como mantener la coherencia, encontrar errores en su procesamiento o detectar el fraude. Además, asesora de forma objetiva a cualquier persona involucrada en la empresa, como el consejo de administración, los accionistas o las partes interesadas,Parte interesadaEn los negocios, una parte interesada es cualquier individuo, grupo o parte que tiene un interés en una organización y en los resultados de sus acciones. Ejemplos comunes porque es un informe imparcial.

Si el auditor es capaz de informar sobre los estados financieros adecuados de una determinada empresa, también puede ayudar a reducir el riesgo de los inversores al tiempo que proporciona validez. A su vez, aumenta la confianza de los inversores. En general, un auditor’La opinión certificada de los auditores puede proporcionar una visión general de los estados financieros de una empresa y puede mostrar una buena gestión si se determina que su auditoría es satisfactoria.

Ejemplo práctico

Un auditor se encarga de auditar los estados financieros de la empresa ABC al final del año. Después de auditar cuidadosamente de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas, pueden asegurar que la empresa’Los estados financieros de la empresa están libres de errores materiales. Sobre la base de la auditoría, el auditor concluye que la empresa ha presentado sus estados financieros de manera justa, por lo que puede confirmar que se ajusta a los PCGA.

Recursos adicionales

nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial mundial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ de certificación y convertirse en un & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primer nivel. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales que figuran a continuación le serán de utilidad:

    Formación de analistas financieros

    Obtenga formación financiera de primer nivel con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificadosConviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®en nuestro sitio web de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!!

    Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

    Aprende a modelar y valorar financieramenteExplora todos los cursos de Excel el manera fácil, con la formación paso a paso.

    Deja un comentario