Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) – Visión general, funciones

Qué es la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA)?

La Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) es una entidad gubernamental que se fundó el 1 de abril de 1993 como banco central de facto y Hong Kong’s junta monetaria. La HKMA se creó tras la fusión de la Oficina del Comisario de Banca y la Oficina del Fondo de Intercambio.

Como RAE de Hong Kong’La HKMA, que es el banco central de facto de Hong Kong, se encarga de garantizar la estabilidad del dólar de Hong Kong y de toda la economía a través de la política monetariaPolítica monetariaLa política monetaria es una política económica que gestiona el tamaño y la tasa de crecimiento de la oferta monetaria en una economía. Es una poderosa herramienta para. También se encarga de controlar la inflación y desarrollar Hong Kong’El Fondo se encarga de la gestión de los sistemas financieros de la UE para garantizar la libre circulación del dinero. La HKMA garantiza la estabilidad del dólar de Hong Kong (HKD) vinculando el HKD al U.S. El dólar, ayudando a mantener un cambio estable entre las dos monedas dominantes.

Resumen

    Entender la Autoridad Monetaria de Hong Kong

    La Autoridad Monetaria de Hong Kong fue creada con sujeción al Consejo Legislativo’ón de la Bolsa en 1992. La enmienda faculta al Secretario Financiero a nombrar una Autoridad Monetaria, que también actúa como Jefe Ejecutivo de la HKMA. El director general tiene un mandato de cinco años, renovable sin límite de tiempo.

    La Autoridad Monetaria asiste al Secretario Financiero en el desempeño de sus responsabilidades en virtud de la Ordenanza del Fondo de Intercambio y otras ordenanzas, como la Ordenanza del Plan de Protección de Depósitos y la Ordenanza Bancaria.

    El Comité Asesor del Fondo de Intercambio (EFAC), creado en virtud de la Ordenanza del Fondo de Intercambio, asesora al Secretario Financiero en el control del fondo de intercambio. El EFAC desempeña su función de asesoramiento con la ayuda de cinco comités que supervisan áreas específicas de la HKMA’El mandato de la Comisión es hacer recomendaciones al Secretario de Finanzas a través de la IFAC.

    Funciones de la Autoridad Monetaria de Hong Kong

    Hong Kong sirve como un importante centro financiero para el Pueblo’S República de China; acoge a decenas de empresas multinacionales. Como junta monetaria y banco central de facto, la HKMA se encarga de mantener a Hong Kong como centro financiero internacional desempeñando las siguientes funciones:

    1. Mantener la estabilidad de la moneda

    La HKMA mantiene la estabilidad del dólar de Hong Kong en el marco del Sistema de Tipos de Cambio Vinculados (LERS). El sistema funciona para estabilizar el tipo de cambio entre el U.S. La HKMA es un banco central que se encarga de la gestión de las divisas de Hong Kong y mantiene la paridad entre las dos monedas dentro de un estrecho margen.

    Los bancos emisores de billetes están obligados a emitir nuevos billetes tras depositar un valor equivalente de U.S. dólares con la HKMA. Ayuda a estabilizar el tipo de cambio y a mantener las fluctuaciones monetarias al mínimo. Los tres bancos comerciales autorizados a emitir billetes en la región son el Banco de China, la Hong Kong and Shanghai Banking Corporation y el Standard Chartered Bank.

    2. Preservar la integridad del sistema financiero

    Hong Kong es un importante centro financiero que alberga más de 70 de los 100 mayores bancos del mundo. También alberga más de 29 bancos multinacionales que tienen sus sedes regionales en los territorios. La HKMA promueve y regula la integridad del sistema financiero mediante la supervisión de los bancos y otras instituciones que se dedican a captar depósitos, conceder préstamos, gestionar inversiones y prestar servicios de seguros.

    La HKMA exige a todas las instituciones financieras que desempeñen sus funciones con prudencia, mantengan un capital adecuado y mantengan sus riesgos en niveles óptimos. También revisa a menudo el marco regulador para garantizar que la normativa se ajusta a las normas bancarias internacionales.

    3. Gestionar el Fondo de Intercambio

    El Exchange Fund es el brazo de inversión de la HKMA. El fondo se creó en 1935 para dar respaldo al dólar de Hong Kong. El fondo’El mandato de la Comisión incluye ahora la gestión de fondos privados, reservas de divisas y reservas fiscales.

    En diciembre de 2019, el Fondo de Intercambio gestiona activos por valor de más de 4 billones de dólares de Hong Kong. El fondo gestiona tres carteras principales – i.e., cartera de inversión, cartera de inversiónCartera de inversiónUna cartera de inversión es un conjunto de activos financieros propiedad de un inversor que puede incluir bonos, acciones, divisas, efectivo y equivalentes de efectivo, y materias primas. Además, se refiere a un grupo de inversiones que un inversor utiliza con el fin de obtener un beneficio al tiempo que se asegura de preservar el capital o los activos., y una cartera de crecimiento a largo plazo. En general, ayuda a mantener la estabilidad y la integridad del territorio’El sistema monetario y financiero de Hong Kong.

    4. Mantener Hong Kong como centro financiero internacional

    Hong Kong opera como un territorio autónomo, con un PIB anual reportado de 362 mil millones de dólares a partir de 2018. La HKMA se encarga de mantener el territorio como un importante centro financiero en la región asiática y en el mundo. La autoridad cumple su función manteniendo y desarrollando la región’ue la infraestructura financiera de la UE cumpla con las normas internacionales.

    Por ejemplo, la HKMA desarrolló el sistema de pago más rápido en 2018, que es un sistema de pago de liquidación bruta en tiempo real que integra los pagos electrónicos, los bancos tradicionales y la billetera digitalBilletera digitalUna billetera digital se refiere al software, un dispositivo electrónico o un servicio en línea que permite a las personas o empresas realizar transacciones operadores.

    El sistema de pago permite a los usuarios realizar transferencias de dinero instantáneas a otros usuarios utilizando su número de teléfono, correo electrónico o código QR con el usuario’s identificador numérico. Los usuarios también pueden iniciar transferencias utilizando el destinatario’s nombre completo y número de cuenta.

    Lecturas relacionadas

    nuestro sitio web ofrece la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en un banco comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales pertinentes que se indican a continuación:

      Formación de analista financiero

      Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificados de la empresaCómo convertirse en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!!

      Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

      Aprenda a modelar y valorar las finanzasExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con una formación paso a paso.

      Deja un comentario