Aviso de impago – Visión general, contenido, cómo funciona

Qué es un aviso de impago?

Un aviso de impago es una notificación pública formal que se presenta ante el tribunal estatal y en la que se indica que el prestatario está en mora. Se utiliza cuando un prestatario se retrasa en el pago de la hipoteca y el prestamista presenta la notificación de impago como primer paso de una ejecución hipotecariaEjecución hipotecariaCuando un propietario deja de pagar un préstamo utilizado para la compra de una vivienda, se considera que ésta se encuentra en ejecución hipotecaria. Lo que significa en última instancia es que la propiedad del proceso.

Algunos prestamistas utilizan el aviso de impago como una advertencia formal al prestatario de que si no realiza los pagos de la hipoteca en una fecha determinada, el prestamista tomará medidas para embargar la propiedad. En algunos estados, el prestamista puede fijar un aviso de impago en la puerta o ventana de la propiedad hipotecada.

Un aviso de incumplimiento también se conoce como un aviso de subasta pública o ejecución hipotecaria.

Resumen

    Contenido de una notificación de impago

    El proceso de ejecución hipotecaria se inicia cuando el prestamista presenta una notificación de impago ante el tribunal. El contenido principal de una notificación de impago incluye

      Cómo funciona un aviso de impago

      Cuando un prestatario recibe una notificación de impago, no significa que el prestamista haya iniciado el proceso de ejecución de la propiedad hipotecada. Los prestamistas entregan el aviso como una advertencia formal al prestatario de que se arriesga a perder la propiedad hipotecada si no paga las cuotas atrasadas de la hipoteca. Sin embargo, algunos prestamistas pueden entregar el aviso como notificación final al prestatario antes de que el prestamista inicie el proceso de ejecución hipotecaria para embargar la propiedad.

      La mayoría de los prestamistas utilizan la notificación de impago en la ejecución hipotecaria no judicial, en la que el prestamista lleva a cabo un proceso extrajudicial para subastar la propiedad. En este caso, el prestamista debe presentar la notificación de impago en el registro del condado’s oficina.

      Un aviso de impago afectará a un prestatario’La información sobre el historial crediticio del prestamista se transmite a las agencias de crédito, que registran la información de forma individual’El informe crediticio de la empresa. Los prestamistas se abstendrán de conceder facilidades de crédito a un prestatario con una puntuación de crédito dañada y un historial de impagos. El proceso de ejecución hipotecaria afecta negativamente al prestatario’El prestatario no puede acceder a la calificación crediticia de la empresa, y tendrá dificultades para acceder a los préstamos de otros prestamistas.

      Qué ocurre después de que el prestatario reciba una notificación de impago?

      Una vez que el prestatario recibe una notificación de impago, tiene 14 días para tomar medidas. Si el comprador negocia con éxito un plan de liquidación con el prestamista o paga la cantidad indicada en el aviso de impago en un plazo de 14 días, el prestamista no emprenderá acciones legales contra el prestatario.

      Sin embargo, si el prestatario no devuelve el importe en mora en los 14 días siguientes a la recepción del aviso, el prestamista puede cancelar el contrato hipotecario, y el impago se registra en las agencias de crédito. El proceso de ejecución hipotecaria pasa entonces a la siguiente fase.

      Acontecimientos que siguen a una notificación de impago

      La notificación de impago es el último paso que da el prestamista antes de activar el gravamen y ejecutar la hipoteca de un inmueble. Un embargo es un derecho que el acreedor tiene sobre los bienes de un prestatario. El acreedor debe registrar el derecho ante el gobierno como una declaración de su interés en la propiedad.

      El registro del embargo también informa al público que el embargo de la propiedad debe ser liberado antes de que la propiedad pueda estar disponible para la venta al público. Un aviso de incumplimiento se presenta en el tribunal estatal donde se registra el derecho de retención.

      Una vez que el prestamista presenta la notificación de impago, el siguiente paso es celebrar una vista para activar el gravamen registrado con la hipoteca. La audiencia permite al prestatario negociar con el prestamista sugiriendo un plan de liquidación de los pagos impagados y los honorarios legales. Si el caso pasa a la fase de aprobación, el prestamista obtiene la autorización para iniciar el embargo de la propiedad.

      Esto significa que el prestamista está facultado para ordenar al prestatario que desaloje la propiedad en un plazo determinado, tras lo cual se cancela el préstamo pendiente y el prestamista invita a pujar por la propiedad en una subasta pública.

      Recursos adicionales

      de la banca comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y se convierte en una Banca Comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de talla mundial.

      Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos de análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los siguientes recursos adicionales:

        Deja un comentario