Baby Boomers – Visión general, características, principales acontecimientos

Quiénes son los Baby Boomers?

Los «baby boomers» se refieren a una generación de personas nacidas durante los años inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial, i.e., entre 1946 y 1964. Es el rango ampliamente aceptado, ya que otros investigadores utilizan un rango de años ligeramente diferente – más o menos un año de los años de inicio y finalización.

Varios institutos utilizan el rango de 1946 a 1964, incluyendo la Oficina del Censo de los Estados Unidos, la Junta de la Reserva Federal, el Centro de Investigación Pew y la U.S. Oficina de Estadísticas Laborales. La generación Baby boomer se aplica en gran medida a los Estados Unidos, pero también puede referirse a otros países, aunque el contexto demográfico y los identificadores culturales pueden diferir.

Los padres de los baby boomers provienen de la Generación Silenciosa y de la posterior Generación de los Grandes. Los Baby Boomers son los padres de los Gen Xers y MillennialsMillennialsTambién llamados Gen Y o Generación Y, los «millennials» se refieren a los individuos que nacieron entre la década de 1980 y principios de 2000. Siguen a la Generación X y son. A los baby boomers tardíos se les suele llamar “Generación Jones” debido a las diferentes experiencias vitales entre mediados de los 50 y mediados de los 60.

En 2021, el baby boomer más joven tendrá 57 años, y el mayor cumplirá 75 años. Los presidentes estadounidenses Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump son todos baby boomers.

El boom de los bebés

El “baby boom” período definió y dio el nombre a las personas nacidas en esta generación “baby boomers.” El fenómeno del baby boom en Estados Unidos consistió en un fuerte aumento de la natalidad poco después de la Segunda Guerra Mundial, a partir de 1946, cuando se batió el récord de la mayor cantidad de nacimientos en un año natural en Estados Unidos.S. historia. Alrededor de 3.Se registraron 4 millones de nacimientos durante el año.

La tendencia no ha hecho más que empezar, ya que se siguieron registrando más nacimientos hasta 1964. Durante este periodo se registraron entre tres y cuatro millones de nacimientos anuales. La U.S. La población del baby-boom era de alrededor del 72.5 millones en 1964 y alcanzaron un máximo de 78.5 millones en 1999 al incluir a los inmigrantes en la U.S. nacidos en el mismo periodo. Fue la mayor cohorte generacional antes de ser superada por los millennials.

Las causas del baby boom son atribuibles a varios factores, como:

    Características de los Baby Boomers

    No es posible describir con precisión a toda una generación, pero hay características ampliamente consideradas que se observan en los baby boomers:

    Trabajador y centrado: La generación del «baby boom» ha trabajado duro para ganarse la vida. Nacieron para realizar el sueño americano, y se esforzaron por alcanzarlo. Es la generación que presenció el movimiento por los derechos civiles, las mujeres’El empoderamiento de la gente, y el alunizaje – tareas que requerían un trabajo duro y la consecución de objetivos.

    Competitiva: Al haber nacido en un periodo de alta natalidad, los baby boomers crecieron compitiendo por cosas en la escuela, la sociedad y la economía. En los primeros años de la generación, las escuelas estaban abarrotadas, las universidades tenían una capacidad limitada y los empleos eran limitados. Por lo tanto, los baby boomers crecieron luchando para competir por los recursos y ganar. No se conformarían con lo segundo si lo primero fuera alcanzable y se definen por esta necesidad de éxito.

    Relaciones de valor: Los baby boomers crecieron juntos, algunos como familias numerosas y otros como amigos. Junto con los valores familiares, estas relaciones se fortalecieron con el tiempo, ayudados en parte por el aumento de las leyes laborales, que crearon más tiempo libre.

    Independiente: Los Baby Boomers desarrollaron una mentalidad independiente y confianza en sí mismos a través del trabajo duro y las habilidades. Además, son ingeniosos y confían en manejar los asuntos por sí mismos.

    Perseguir la excelencia y la calidad: Los baby boomers vivieron un periodo de cambio tras la guerra, lo que les hizo aceptar la calidad y la excelencia de todos los bienes y servicios. También están dispuestos a pagar mucho dinero por un bien que perciben como de gran valor.

    Principales acontecimientos generacionales de los Baby Boomers

    Guerra de Vietnam

    Los primeros baby boomers participaron en la Guerra de Vietnam (1955 a 1975), y los últimos baby boomers vivieron las atrocidades de ese periodo. Algunos baby boomers también participaron en el movimiento contra la guerra de Vietnam.

    Movimiento por los Derechos Civiles

    Los baby boomers vivieron el apogeo del movimiento por los derechos civiles entre 1954 y 1968, en el que los afroamericanos y otros aliados lucharon para acabar con la discriminación racial institucionalizada, la segregación y la privación de derechos.

    La generación recibió mucha inspiración de activistas por los derechos civiles como Martin Luther King, Jr., Malcolm X, Ella Baker y Muhammad Ali, entre otros. El movimiento alentó y promovió la igualdad racial y la igualdad jurídica, lo que condujo a una mayor tolerancia de los estadounidenses durante la edad adulta.

    La Guerra Fría

    Los baby boomers crecieron durante la Guerra Fría, que duró décadas desde 1947, cuando terminó la Segunda Guerra Mundial. Fue un periodo de tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y la Unión Soviética y sus respectivos aliados.

    Innovación tecnológica

    Los baby boomers vivieron en una época en la que los avances tecnológicos aumentaban rápidamente. Nacieron con televisores en blanco y negro y fueron testigos del desarrollo de algunas de las primeras herramientas tecnológicas modernas que utilizamos hoy en día. Steve Jobs y Bill Gates – Son famosos por el desarrollo de ordenadores personales y programas informáticos – son los baby boomers.

    Exploración del espacio

    La puesta en órbita del Sputnik en 1957 por parte de la Unión Soviética infundió miedo en Estados Unidos. Llevó a éstos a un cambio radical en su sistema educativo en el que se hizo hincapié en las ciencias y las matemáticas. Una década después, pusieron en órbita el Apolo II y fueron la primera tripulación en aterrizar en la Luna el 20 de julio de 1969. El gobierno invirtió en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, lo que ayudó a los baby boomers a destacar en este campo para las generaciones venideras.

    Otros acontecimientos influyentes

    Otros acontecimientos que influyeron en los baby boomers son el atentado de John F. Kennedy, Martin Luther King, Jr., y los asesinatos de Robert Kennedy, la crisis de los misiles en Cuba, el ecologismo, el escándalo Watergate y el presidente Nixon’de la dimisión del presidente.

    Marketing para los baby boomers en 2021

    Comercializar productos para los baby boomers implica adaptarse a las novedades del mercado y revisar los métodos para llegar a la cohorte demográfica dada su edad en 2021. Los métodos de marketing que funcionaban hace una década pueden no funcionar en el entorno actual. Comprender las necesidades de los baby boomers en 2021 ayudará a elaborar una estrategia de marketing adecuada. A continuación se presentan algunos rasgos adicionales del carácter de los baby boomers que ayudan a elaborar una estrategia de marketing:

      Estrategias de marketing

      Proporcionan suficiente información

      Es esencial proporcionar a los baby boomers la información necesaria y dejar de lado otros trucos de marketing. Los baby boomers son un grupo demográfico maduro que lo ha visto todo y no tiene tiempo para otras tonterías. De ahí que sea crucial proporcionar información directa y objetiva que sea suficiente para que una persona madura haga una compra informada.

      Los productos de salud, nutrición, fitness y jubilación

      Al dirigirse a los baby boomers’ Los vendedores tienen que dirigirse a ellos en términos de productos que son más propensos a comprar. Dado que la mayoría de ellos ha alcanzado la edad de jubilación y los más mayores han llegado a los 75 años en 2021, los productos para la jubilación y los productos médicos que les ayudan con las enfermedades de la tercera edad y el deseo de vivir más tiempo serán más atractivos.

      Productos de estilo de vida

      Los baby boomers también están interesados en productos que mejoren su estilo de vida. Como tienen suficiente renta disponible para gastar, no les importa gastar en productos que les proporcionen lujo y comodidad. Un ejemplo de lo que les interesa a los baby boomers, según greynewworld.com, arrojará algo de luz sobre los productos que pueden comercializarse para ellos:

      Utilizar las plataformas de los medios sociales

      Debido a la pandemia de COVID-19 y a los cierres mundiales de 2020-2021, el uso de las redes sociales por parte de los baby boomers (que tienen un mayor riesgo de contraer el virus) ha aumentado. Los baby boomers utilizaban los medios sociales con más frecuencia incluso antes de la pandemia. Cerca del 90% de ellos indicaron que prefieren Facebook a otras plataformas de medios sociales. También utilizan plataformas como Instagram y Snapchat.

      Además, los baby boomers suelen preferir las plataformas de medios sociales ya establecidas en lugar de las nuevas y crecientes plataformas. Por lo tanto, es esencial que los vendedores averigüen qué sitios de Facebook visitan y elaboren anuncios para esos sitios. Lo mismo ocurre con Instagram y otras plataformas de medios sociales identificadas.

      Los sitios de Internet y de las redes sociales deben ser receptivos a los dispositivos móviles

      Más de la mitad de las personas de entre 60 y 69 años y cerca del 73% de las de entre 50 y 59 años poseen un smartphone. Por lo tanto, es crucial que los vendedores utilicen sitios web que sean receptivos a los dispositivos móviles.

      Evitar el uso de la palabra “antiguo” o “ancianos”

      Es primordial que las campañas de marketing eviten el uso de las palabras ‘antiguo’ o ‘ancianos’ porque los baby boomers no se consideran viejos, ni se sienten viejos. Como la mayoría de ellos tienen más de 60 años, siguen experimentando la vida, viajando y viviendo aventuras. Por lo tanto, utilizar el mundo antiguo en las campañas de marketing se considera condescendiente y puede ahuyentarlos.

      Utilice un lenguaje claro y directo, y aumente la accesibilidad

      El uso de un lenguaje poco claro, como la jerga técnica, la jerga moderna y las abreviaturas, desanima a los baby boomers. Si no pueden entender cierta información, no considerarán la posibilidad de comprar. Pueden estar técnicamente a la moda, pero parte del lenguaje de los millennials les resulta confuso. Por lo tanto, la información debe ser clara, sin faltas de ortografía y sin lenguaje confuso.

      También es esencial evitar los artículos de propaganda, que son un desvío para la mayoría de los baby boomers, ya que son generalmente una generación inteligente. Además, es esencial utilizar tamaños de letra y contraste adecuados, ya que la mayoría de los baby boomers llevan gafas. También se recomienda un tamaño adecuado de los botones, sobre todo para los dispositivos móviles.

      Ofrecer un excelente servicio de atención al cliente

      Los baby boomers crecieron antes de las compras online y practicaban las compras en tiendas físicas donde interactuaban cara a cara con los vendedores. Por lo tanto, apreciarán a los vendedores que ofrezcan un muy buen servicio al cliente e incluso a los que se esfuercen por mejorar el servicio al cliente, incluido el servicio posventa y el lote. La presencia de la interacción individual y el toque humano en la prestación de un servicio es una estrategia ganadora con los baby boomers.

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