Backstop – Visión general, aplicaciones y ejemplos prácticos

Qué es un Backstop?

Un respaldo es un acuerdo financiero que crea una fuente secundaria de fondos en caso de que la fuente primaria no sea suficiente para satisfacer las necesidades actuales. También puede considerarse como una póliza de seguro que cubre la insuficiencia de una fuente de fondos.

El backstop puede adoptar diversas formas en diferentes contextos. A continuación se presentan tres aplicaciones que se analizarán con cierto detalle en secciones posteriores:

    El «backstop» en la suscripción

    El uso más común de un backstop es el de suscribir emisiones de acciones u ofertas públicas iniciales (OPI) Una oferta pública inicial (OPI) es la primera venta de acciones emitidas por una empresa al público. Antes de una OPI, una empresa se considera una empresa privada, normalmente con un número reducido de inversores (fundadores, amigos, familiares e inversores empresariales como los inversores de capital riesgo o los inversores ángeles). Aprenda qué es una OPV. En una OPV, una empresa que desea obtener capital social emite sus acciones al público. Las emisiones son suscritas por un banco de inversión o un grupo de bancos de inversión.

    Si una empresa no puede vender todas sus acciones al público, el suscriptor proporciona una provisión de respaldo. En virtud de la disposición, el suscriptor comprará las acciones restantes que no hayan sido compradas por el público.

    Esta disposición se ofrece a cambio de una comisión de respaldo, que suele calcularse como un porcentaje del total de la emisión.

    Ejemplo

    Consideremos una empresa que desea obtener capital social y emite 500 acciones. De las 500, sólo 400 acciones son compradas por el público. Si la empresa no ha suscrito un acuerdo de respaldo, deberá trabajar con una cantidad menor.

    Por otro lado, la empresa puede pagar una pequeña comisión y vender el resto de las acciones a los suscriptores. Por lo tanto, podrán satisfacer sus necesidades de financiación de forma más estrecha. Los siguientes cuadros ilustran los dos escenarios:

    Apoyo del capital privado

    Una empresa de capital riesgo suele utilizar la compra apalancada (LBO)Una compra apalancada (LBO) es una transacción en la que se adquiere una empresa utilizando deuda como principal fuente de contraprestación. método para adquirir empresas objetivo. En el método LBO, la empresa financia la compra del objetivo utilizando principalmente deuda y aporta el resto en forma de capital.

    Un «backstop» de capital privado, también conocido como «full equity backstop», es un acuerdo en el que una empresa de capital privado se compromete a comprar la empresa objetivo aportando capital hasta el 100% en caso de que no consiga la deuda necesaria para financiar la compra.

    La empresa de capital riesgo emplea una estrategia de este tipo con una importante pérdida potencial para sí misma. Es importante porque es esencial utilizar una mayor proporción de deuda en comparación con el capital en una estrategia de LBO. Por lo tanto, una compra apalancada utiliza sobre todo una herramienta de postura agresiva en las negociacionesTácticas de negociaciónLa negociación es un diálogo entre dos o más personas con el objetivo de llegar a un consenso sobre un asunto o asuntos en los que existe un conflicto. Es importante que las partes negociadoras conozcan las buenas tácticas de negociación para que su parte gane o para crear una situación en la que ambas partes salgan ganando. para hacer la operación más atractiva para la empresa objetivo y aumentar las apuestas para la competencia.

    El «backstop» en la gestión financiera

    Otra aplicación importante del «backstop» es la gestión financiera diaria de una empresa. El respaldo suele adoptar la forma de una línea de crédito renovable. Una línea de crédito renovable es un simple acuerdo de préstamo a corto plazo en el que se permite al prestatario tomar prestada una determinada cantidad hasta un máximo cada año o un periodo más corto.

    Una línea de crédito renovableUna línea de crédito renovable es una línea de crédito acordada entre un banco y una empresa. Tiene un importe máximo establecido, y puede utilizarse como respaldo para cubrir cualquier escasez de fondos que pueda surgir a corto plazo.

    Por ejemplo, en el cuadro siguiente, la empresa se enfrenta a un déficit de 1.000 dólares en el año 3. La empresa puede utilizar la línea de crédito renovable como fuente de financiación secundaria para pedir prestados 1.000 dólares y cumplir con todas sus obligaciones financieras del año. Por lo tanto, una línea de crédito renovable actúa como respaldo para las necesidades de financiación a corto plazo de la empresa.

    Recursos adicionales

    de la banca comercial mundial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles:

      Formación de analista financiero

      Obtenga una formación financiera de primer nivel con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificados de la UEConviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®nuestro sitio web el programa de certificación de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)® a certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy!!

      Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

      Aprende a modelar y valorar financieramenteExplora todos los cursos en Excel el manera fácil, con la formación paso a paso.

      Deja un comentario