Backtesting – Visión general, cómo funciona, medidas comunes

Qué es el Backtesting?

El backtesting consiste en aplicar una estrategia o un modelo predictivo a datos históricos para determinar su precisión. Puede utilizarse para probar y comparar la viabilidad de las estrategias de negociación, por lo que los operadoresSeis habilidades esenciales de los operadores maestrosCualquiera puede convertirse en operador, pero para ser uno de los operadores maestros se necesita algo más que un capital de inversión y un traje de tres piezas. Tenga en cuenta: hay un mar de individuos que buscan unirse a las filas de los operadores maestros y llevar a casa el tipo de dinero que va con ese título. puede emplear y ajustar las estrategias exitosas.

Resumen

    Cómo funciona el backtesting

    Los analistas utilizan el backtesting como forma de probar y comparar diversas técnicas de negociación sin arriesgar dinero. La teoría es que si su estrategia funcionó mal en el pasado, es poco probable que funcione bien en el futuro (y viceversa). Los dos componentes principales que se analizan durante las pruebas son la rentabilidad global y el nivel de riesgo asumido.

    Sin embargo, un backtest analizará el rendimiento de una estrategia en relación con muchos factores diferentes. Un backtest exitoso mostrará a los operadores una estrategia que’Ha demostrado tener resultados positivos históricamente. Aunque el mercado nunca se mueve igual, el backtesting se basa en la suposición de que las acciones se mueven en patrones similares a los que se han producido históricamente.

    Implementación

    Un backtest suele estar codificado por un programadorProgramaciónLa programación es el proceso de escribir instrucciones para que un ordenador realice. Es similar a una receta para humanos. Una receta contiene una lista de acciones que ejecuta una simulación sobre la estrategia de negociación. La simulación se realiza con datos históricos de acciones, bonos y otros instrumentos financieros. La persona que facilita el backtest evaluará los rendimientos del modelo en varios conjuntos de datos diferentes.

    También es esencial que el modelo se pruebe en muchas condiciones de mercado diferentes para evaluar el rendimiento de forma objetiva. Las variables del modelo se ajustan para su optimización en función de diferentes medidas de backtesting.

    Medidas comunes de backtesting

      Sesgo de backtesting

      Cuando se crea un modelo de negociación para ser sometido a backtesting, los operadores deben evitar el sesgo en la creación del modelo. Para garantizar la objetividad, la estrategia debe probarse en varios periodos de tiempo diferentes con una muestra de valores imparcial y representativa.

      Si un operador eligiera los valores y el periodo de tiempo en el que se realiza la prueba retrospectiva de su estrategia, el modelo sería fundamentalmente defectuoso. Aunque la prueba pueda arrojar resultados positivos, esto sólo se debe a que el modelo se creó para ajustarse perfectamente a estos datos. Por lo tanto, es esencial que se utilicen diferentes conjuntos de datos a lo largo del proceso.

      Sesgo de anticipación

      Otro error al hacer backtesting es el sesgo de anticipación. El sesgo de anticipación implica la incorporación de información en el modelo que se somete a backtesting que normalmente no se tendría en cuenta’No estará disponible cuando se aplique realmente el modelo.

      Por ejemplo, supongamos que’re backtesting un modelo de negociación que se basa en la información financiera disponible al final del ejercicio. En el modelo, se introduce la información a partir del 31 de diciembre; sin embargo, la información generalmente no está disponible’No hay datos disponibles hasta un par de semanas después del final del año. La aplicación de los datos en un backtest provocaría que la rentabilidad del modelo fuera artificialmente alta debido al sesgo de anticipación.

        El gráfico anterior muestra una línea de tiempo de cómo un modelo de backtesting podría ser defectuoso debido al sesgo de anticipación. El modelo asume que la información está disponible en los puntos A y C, mientras que en realidad, la información está disponible en los puntos B y D. El resultado de un backtest correctamente construido probablemente arrojaría un resultado totalmente diferente al que hace las mismas suposiciones anteriores.

        Quién utiliza el backtesting?

        Cualquiera puede realizar su propio backtest; sin embargo, los inversores institucionales y los gestores de dinero suelen realizar backtests. El backtesting utiliza datos que pueden ser caros de obtener y requiere una modelización compleja.

        Los operadores institucionales y las empresas de inversión poseen el capital humano y financiero necesario para emplear modelos de backtesting en sus estrategias de negociación. Además, con grandes cantidades de dinero en juego, los inversores institucionalesInstitutional InvestorUn inversor institucional es una entidad legal que acumula los fondos de numerosos inversores (que pueden ser inversores privados u otras entidades legales) para que a menudo se requiera un backtest para evaluar el riesgo.

        Ejemplo

        Supongamos que’Eres un analista de una empresa de inversión, y’Se le ha pedido que haga un backtest de una estrategia contra un conjunto de datos históricos que se le han dado. La estrategia consiste en comprar una acción si alcanza un mínimo de 90 días. El primer paso del backtesting sería elegir datos históricos no sesgados.

        A continuación, se aplica la estrategia a los datos y se comprueba que la estrategia produce una rentabilidad de 150 puntos básicos mejor que la estrategia actual utilizada por la empresa. El backtest ayuda a consolidar la investigación realizada para crear la estrategia de negociación. La empresa de inversión puede decidir si el backtest es razón suficiente para emplear la estrategia.

        Lecturas relacionadas

        Gracias por leer nuestro sitio web’Guía del Backtesting. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales que aparecen a continuación le serán de utilidad:

          Deja un comentario