Bajo la carpa – Definición, razones, desventajas

Qué hace “Bajo la carpa” Media?

Una transacción bajo la carpa es una operación comercial que no se hace pública y que suele ser conocida sólo por un pequeño grupo selecto de compradores o por un único comprador. No suele haber una subasta abierta con múltiples compradores que buscan ser el mejor postor. En su lugar, la atención se centra en unos pocos compradores estratégicos cualificados.

Las operaciones «bajo la carpa» son más probables cuando los empleados de la empresa quieren comprarla con la ayuda de un patrocinador financiero. El vendedor puede ser una organización en la que se está considerando una compra por parte de la dirección (MBO)Una compra por parte de la dirección (MBO) es una transacción de finanzas corporativas en la que el equipo directivo de una empresa en funcionamiento adquiere el negocio pidiendo dinero prestado a la empresa’La dirección de la empresa se pone en contacto con una empresa de capital riesgo para obtener capital.

Resumen

    Cómo funciona

    El vendedor suele presentar la venta a los compradores financieros en propiedad o cautivos. En este caso, el equipo directivo o los empleados clave pueden ofrecerse a recopilar información específica sobre la empresa para el comprador o los compradores financieros, poniéndolos así “bajo la organización’s tienda.”

    Compradores financierosComprador estratégico vs financieroLa cuestión del comprador estratégico vs financiero suele surgir cuando se vende una empresa, como en M&A o a LBOs. suelen estar abiertas a las compras por parte de la dirección, ya que el equipo directivo está muy familiarizado con la empresa’s operaciones. De este modo, los directivos pueden crear valor continuando en el negocio. El propietario de la empresa puede estar jubilándose y ha establecido un equipo de gestión competente. El vendedor también puede ser un gran conglomerado que quiere vender activos o divisiones no esenciales.

    Razones para las transacciones bajo la carpa

    Las operaciones bajo la carpa son especialmente atractivas por las siguientes razones:

    1. Para mantener la confidencialidad

    Una transacción bajo la carpa se produce a menudo cuando los vendedores generalmente quieren mantener la venta de la empresa en un secreto cuidadosamente guardado. Sólo se permite a unos pocos empleados selectos “bajo la carpa.” La divulgación del proceso de venta al público puede influir negativamente en el negocio.

    Por ejemplo, algunos empleados pueden ponerse nerviosos e incluso renunciar, mientras que los clientes o proveedores pueden considerar la posibilidad de terminar sus relaciones con el vendedor. En segundo lugar, cuando un acuerdo bajo la carpa fracasa, no’t causar un efecto dominó en el valor de la empresa. Cuando una operación anunciada públicamente fracasa, otros interesados inicialmente pueden desistir. Una operación bajo la carpa protege a los vendedores de este tipo de situaciones.

    2. Limitar los gastos y el tiempo

    Dado que un acuerdo bajo la carpa se da a conocer a un solo comprador o a unos pocos, limita los gastos y el tiempo necesarios para comercializar la empresa entre varios posibles compradores. Un proceso de subasta controlada también puede causar problemas significativos en el caso de una compra por parte de la dirección, ya que el equipo directivo se convierte ahora en uno de los ofertantes competitivos del negocio.

    Desventajas de las transacciones por debajo de la carpa

    1. Menor precio de compra para el vendedor

    Los acuerdos bajo la carpa no suelen maximizar el precio de compra para el vendedor. Dado que la venta no se realiza en una subasta controlada o amplia, no se genera la competencia que se daría con muchos compradores potenciales, en los que cada uno buscaría hacer la mejor oferta. se reduce el potencial de obtener más ingresos por el aumento del precio de la empresa.

    2. Normalmente no se representa con una M&A

    Dado que la venta de la empresa se realiza de forma secreta o silenciosa, un acuerdo bajo la carpa rara vez está representado por un M&Un asesorPerfil de la carrera de Asesoramiento en TransaccionesLos grupos de servicios de asesoramiento en transacciones (TAS) en las empresas de contabilidad ayudan a las organizaciones a evaluar y navegar por las transacciones corporativas, con servicios que incluyen el modelado de negocios, M&A, y las valoraciones. La carrera de asesor de transacciones se parece mucho a la banca de inversión. Aunque el coste de contratar a un M&Se evitará un asesor, el proceso puede ser muy desafiante, especialmente si es la primera vez. La mayoría de los empresarios están ocupados dirigiendo sus negocios y no’t participan en este tipo de transacciones con regularidad. Por lo tanto, es posible que no estén familiarizados con los diversos aspectos de las ofertas bajo la carpa o M&Transacciones A.

    Las partes implicadas también pueden estar poco o nada familiarizadas con comparables de operaciones recientes y con el mercado. Trabajar con un profesional experimentado durante cualquier transacción puede dar lugar a la obtención de mejores condiciones, mayores valoraciones y la mitigación de los riesgos. Al hacer la M&Un trabajo en solitario, todavía habrá honorarios adicionales y tiempo necesario para preparar y familiarizarse con el acuerdo.

    Más recursos

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