Balance de la Fed – Visión general, Balance de la Fed, Significado

Qué es el balance de la Fed?

El balance de la Fed se refiere al balance de la Reserva Federal, el banco central de los Estados Unidos. La Fed’El balance del país es básicamente como cualquier otro balance – o más exactamente, como el balance de cualquier otro banco – es una lista y cálculo de los activos y pasivos corrientes.

Una distinción de la Fed’La diferencia entre el balance de la Fed y los balances de otros bancos o empresas, que normalmente sólo realizan cálculos de balances trimestrales o anuales, es que la Fed’del balance del banco se calcula y se publica cada semana.

Sin embargo, a diferencia de cualquier otra entidad, un banco central puede cambiar instantáneamente su balance imprimiendo un gran montón de dinero nuevo. La capacidad de crear dinero de la nada es un poder exclusivo de los bancos centrales, como la Reserva Federal’La mayor economía de libre mercado del mundo..

Equilibrio de la Reserva Federal – Activos

Como se ha señalado, el balance de la Fed refleja la’s activos y pasivos corrientes. Entonces, lo que compone la Fed’s activos y pasivos?

Los activos que posee la Reserva Federal son principalmente valores, que en su mayoría son de U.S. Bonos del Tesoro. Los valores del Tesoro representan alrededor del 75%-90% del balance de la Fed’s activos. Sus otros activos incluyen los préstamos pendientes hechos a U.S. En la inversión en valor, si un inversor adquiere acciones infravaloradas, el precio de las mismas aumenta con el tiempo. Un MBS es un valor respaldado por activos que se negocia en el mercado secundario, y que permite a los inversores beneficiarse del negocio hipotecario, y otros instrumentos de deuda de la agencia federal comprados por la Fed.

La cantidad de MBS que posee la Reserva Federal se amplió drásticamente durante la crisis financiera mundial de 2008. Se debe a que el colapso del mercado de la vivienda y los consiguientes impagos masivos de préstamos hipotecarios dejaron a muchos inversores privados en MBS sin otra salida que el gobierno federal donde poder vender sus tenencias de MBS.

El balance de la Fed – Pasivos

La Reserva Federal’s pasivos consisten en todas las U.S. el dinero en circulación que no está en manos de la propia Reserva Federal, y todos los depósitos de los bancos comerciales y otras instituciones financieras que la Reserva Federal mantiene de acuerdo con las exigencias de reservas bancarias.

Un cambio bastante “engañoso” El punto sobre el balance de la Reserva Federal es que aunque el dinero en circulación es un pasivo para la Reserva Federal cuando imprime dinero adicional (aumentando la cantidad de pasivo del dinero en circulación) y luego utiliza ese dinero para comprar valores adicionales, los valores comprados son activos en el balance de la Reserva Federal.

La Fed’El balance actual de la Fed se publica semanalmente, cada jueves – también se conoce como la H.4.1 informe. Los analistas económicos, los analistas de mercado y los inversores siguen la evolución de la Fed’El balance de la Reserva Federal para ver qué movimientos está haciendo la Reserva Federal en términos de expansión o contracción de la oferta monetaria. Desde la Crisis Financiera Global de 20082008-2009 La Crisis Financiera Global de 2008-2009 se refiere a la crisis financiera masiva que el mundo enfrentó de 2008 a 2009. La crisis financiera afectó a personas e instituciones de todo el mundo, y millones de estadounidenses se vieron profundamente afectados. Las instituciones financieras empezaron a hundirse, muchas fueron absorbidas por entidades más grandes, y el Gobierno estadounidense se vio obligado a ofrecer rescates, la Fed’El balance de la Fed reveló específicamente cómo la Fed está llevando a cabo lo que llegó a conocerse como “flexibilización cuantitativa” – o QE, para abreviar.

La flexibilización cuantitativa es un procedimiento por el que la Reserva Federal, con el fin de aumentar la oferta monetaria y, con suerte, estimular los préstamos de los bancos y la inversión de las empresas y los particulares, imprime más dinero y compra más valores en los mercados de capitales abiertos.

Un cambio bastante reciente en la Fed’Los bonos corporativos son emitidos por empresas y suelen tener un vencimiento de entre 1 y 30 años. Suelen ofrecer un mayor rendimiento que los bonos del Estado, pero conllevan más riesgo. además de la U.S. Los bonos del Tesoro, los acuerdos de recompra, los MBS, las acciones de oro y otros valores que la Reserva Federal adquiere habitualmente.

Otra medida adoptada por la Fed, en respuesta a la pandemia de COVID-19, es la creación de varias facilidades de préstamo de emergencia que están diseñadas para prevenir la falta de liquidez en los mercados de crédito y para ayudar a los estados a gestionar sus respectivos flujos de caja.

Las nuevas facilidades de préstamo incluyen facilidades de crédito para empresas, tanto en el mercado primario como en el secundario, una facilidad de financiación de papel comercial, una facilidad de liquidez para fondos de inversión en el mercado monetario y una facilidad de liquidez municipal diseñada para ayudar a los gobiernos municipales y estatales.

El significado del balance de la Fed

El balance de la Fed se amplió masivamente a raíz de la crisis financiera mundial de 2008, y luego de nuevo en respuesta a la pandemia de COVID-19 de 2020. Antes de la crisis de 2008, el balance de la Reserva Federal era inferior a 1 billón de dólares – unos 800.000 millones de dólares. Sin embargo, a mediados de 2020, el balance de la Fed está valorado en más de 7 billones de dólares.

El aumento masivo del balance de la Reserva Federal significa, por un lado, que la Reserva Federal puede hacer movimientos sustancialmente mayores en términos de compra y venta de valores en el mercado abierto. Esto, a su vez, significa que los cambios en la Fed’La política de la Fed – es decir, el grado de expansión o contracción de la oferta monetaria – ejercer mayores efectos sobre la economía en general.

Es’s importante tener en cuenta que la Reserva Federal fue supuestamente creada, en 1913, con el propósito de mantener el valor de la U.S. de la moneda, controlando los tipos de interés y la inflación, y evitando grandes recesiones o trastornos económicos.

Sin embargo, el’También es importante tener en cuenta que muchos críticos afirman que la Reserva Federal nunca ha logrado ninguno de sus objetivos. Menos de dos décadas después de que la Reserva Federal’La creación de un mercado monetario, la caída de la bolsa y la Gran Depresión se produjeron – La Reserva Federal fue en gran medida ineficaz a la hora de controlar la inflación galopante de los años 70 – y sus acciones no evitaron el colapso del mercado inmobiliario durante la crisis financiera mundial de 2008.

Algunos críticos sostienen que el único propósito de la Fed’s realmente eficaz es la preservación de sus bancos miembros – En resumen, que lo único que hace el banco central es proteger al sector bancario, no a la U.S. economía o U.S. ciudadanos.

En cualquier caso, el balance de la Fed es de gran importancia porque revela las medidas que el banco central está tomando para expandir o frenar el país’La oferta monetaria de la Reserva Federal. Aunque se corre el riesgo de que aumenten los tipos de interés y las tasas de inflación, la expansión de la oferta monetaria suele estimular la economía. Por otro lado, la contracción de la oferta monetaria ayuda a mantener bajos los tipos de interés y la inflación, pero corre el riesgo de estancar la economía y aumentar el desempleo.

Más información

nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial mundial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ y conviértase en un experto en banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primer nivel. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán de utilidad:

    Formación de analista financiero

    Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificados de la FedConviértase en analista financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!!

    Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

    Aprenda modelización financiera y valoraciónExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con una formación gradual.

    Deja un comentario