Banca ética – Visión general, características, ventajas y desventajas

Qué es la banca ética?

La banca ética implica la conciencia de cómo las prácticas bancarias afectan a la sociedad y al medio ambiente. Las instituciones financieras que hacen hincapié en las prácticas éticas buscan beneficios como cualquier otra institución financiera. Sin embargo, se esfuerzan por generar ganancias sin sacrificar los principios ni causar daños.

El término es bastante amplio, lo que significa que abarca una amplia gama de ideas y conceptos bajo su paraguas. Se incluye un amplio abanico de cosas, que van desde los bancos que ofrecen préstamos y asistencia financiera a las empresas de nueva creaciónMétodos de valoración de empresas de nueva creaciónSe dispone de varios métodos de valoración de empresas de nueva creación para su uso por parte de los analistas financieros. A continuación, hablaremos de algunos métodos populares utilizados para valorar las empresas de nueva creación que son respetuosas con el medio ambiente hasta las que sirven a las comunidades en dificultades o ayudan a las personas que buscan una vivienda asequible.

La raíz de la banca ética es un conjunto básico de principios y creencias. Los bancos éticos se mantienen fieles a su modelo básico de conducta, aunque no les ayude especialmente a obtener beneficios.

Resumen

    Características básicas de los bancos éticos

    Dado que la banca ética es un término tan amplio, los bancos gozan de mucha flexibilidad en cuanto a la naturaleza exacta de su funcionamiento. Dicho esto, hay algunas características clave que casi todos los bancos mantienen cuando se trata de directrices éticas:

    1. Selección de clientes

    Es importante que cualquier El banco debe examinar a sus clientes, aunque la razón más común es estar seguro de que el cliente es financieramente sólido. Si un prestamista confía en que la prestataria cumplirá con su obligación de deuda en tiempo y forma, se considera que la prestataria es solvente.. En el caso de la banca ética, sin embargo, la selección de clientes es también importante para que el banco no acabe trabajando con empresas y personas que no mantienen prácticas éticas.

    2. Implicarse en la comunidad

    Los bancos que siguen los principios éticos suelen estar dispuestos a interactuar con sus comunidades locales y fomentar un entorno local sano y próspero. Sus directrices pueden incluir cosas tales como el establecimiento de la financiación de los complejos de apartamentos asequiblesResidential Properties REITsResidential properties REITs son REITs que poseen y gestionan unidades residenciales para alquilar a los inquilinos. Pueden ser estructuras unifamiliares o multifamiliares, actuar como patrocinador de un evento comunitario o establecer becas universitarias para estudiantes de secundaria.

    3. Coherencia de la ética

    Los bancos necesitan “cumplir las normas,” mantener una ética interna y externa coherente. Lo que el banco considera ético externamente debe mantenerse internamente. Si, por ejemplo, un banco ético declina trabajar con un cliente porque la empresa no’t acomodar a los trabajadores discapacitados, debe acomodar al personal con diferentes tipos de discapacidades.

    Los pros y los contras

    La banca ética fomenta la transparencia, ayuda a construir comunidades fuertes y establece un conjunto de principios e ideales que rigen cómo y a quién fluyen las finanzas. Los bancos que siguen esta práctica suelen ser también la última oportunidad que tienen muchas empresas para conseguir la financiación necesaria para despegar.

    La realidad práctica, sin embargo, es que aunque establecer un conjunto de principios básicos para operar es un esfuerzo noble, negarse a aceptar clientes o trabajar con organizaciones que de alguna manera “violar” dichos principios pueden suponer un desastre financiero, tanto para los clientes como para el banco.

    Más recursos

    nuestro sitio web ofrece el Modelado Financiero & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un Modelador Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®nuestro sitio web Analista de valoración y modelización financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales pertinentes de nuestro sitio web que figuran a continuación:

      Formación de analistas financieros

      Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’s programa de formación de analista financiero certificado en líneaConviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!!

      Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

      Aprenda modelización financiera y valoraciónExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con formación paso a paso.

      Deja un comentario