Bancaseguros – Visión general, retos y digitalización

Qué es la bancaseguros?

El término «bancaseguro» se refiere a un acuerdo entre un banco y una compañía de seguros. En bancaseguros, la compañía de seguros puede utilizar el banco’s canales de distribución para vender productos. Los bancos, a cambio, reciben una determinada comisión de la compañía de seguros.

Resumen

    Historia de la bancaseguros

    El término «bancaseguro» apareció por primera vez en Francia en la década de 1980. Al principio, muchos países creían que la práctica de la bancaseguros daría a los bancos demasiado control sobre los productos financieros del mercado. Como resultado, se restringió.

    Hoy en día, muchos países permiten esta práctica, lo que demuestra un notable crecimiento en todo el mundo. Tiene más éxito en Europa.

    En la bancaseguros, los bancos proporcionan el canal de distribución, y las compañías de seguros siguen siendo los desarrolladores del producto. Permite a dos sectores aprovechar la red existente que tienen los bancos.

    Para los bancos, pueden obtener ingresos adicionales proporcionando su plataforma a las compañías de seguros. También pueden tener la oportunidad de ofrecer más productos a los clientes. Unos servicios más completos ayudarán a los bancos a aumentar la fidelidad de los clientesTipos de clientesLos clientes desempeñan un papel importante en cualquier negocio. Al comprender mejor los diferentes tipos de clientes, las empresas pueden estar mejor equipadas para desarrollar. Como resultado, pueden convertirse en el centro de productos financieros para el cliente individual.

    Para las compañías de seguros, pueden conseguir más ventas a través de la red de distribución de los bancos. Las compañías de seguros también tienen acceso a los clientes de los bancos asociados. Esto ayuda a desarrollar sus productos.

    Clientes’ las necesidades financieras pueden satisfacerse a través de la banca-seguros. Pueden ahorrar tiempo y energía porque tienen acceso a dos servicios financieros diferentes a la vez. Además, éstos están más familiarizados con sus asesores financieros del banco, lo que facilita el proceso de revisión y selección de productos. En bancaseguros, el banco’Las relaciones con los clientes de la banca desempeñan un papel fundamental.

    Productos de bancaseguros

    Los bancos, a través de los canales de bancaseguros, suelen centrarse en la venta de productos de seguros de vida porque suelen tener un precio más elevado que los productos de seguros de no vida.

    Además, los bancos pueden encontrar y promover el seguro de vida más adecuado para los clientes en función de sus necesidades crediticias y personales.

    Desafíos

    La bancaseguros requiere que tanto los bancos como las compañías de seguros trabajen juntos; sin embargo, no es una tarea fácil integrar las operaciones comerciales de dos sectores.

    En la bancaseguros, las compañías de seguros carecen de control directo sobre la venta de sus productos. Puede ser más difícil gestionar las estrategias de marketingEstrategia de marketingUna estrategia de marketing se refiere a un plan a largo plazo formulado por una empresa para lograr objetivos organizativos específicos. El plan detalla cómo el negocio. Por ejemplo, puede ser difícil para las compañías de seguros dirigirse a los clientes adecuados.

    Para los bancos, sus empleados tienen que aprender sobre los productos de seguros, lo que requiere una mayor carga de trabajo y formación. En el caso de los acuerdos de bancaseguros múltiples, los asesores del banco pueden tener incentivos de conflicto. Pueden recomendar un producto en lugar de otro por interés propio. También es difícil definir quién debe asumir la responsabilidad legal en caso de disputas con los clientes.

    Para resolver los problemas, los bancos y las compañías de seguros necesitan alinear sus objetivos. Además, las compañías de seguros pueden ofrecer formación en ventas a los empleados de los bancos. Esto ayuda a alcanzar objetivos mutuos y a reducir la falta de comunicación.

    Pasar a la fase digital

    La digitalización está afectando significativamente al modelo de negocio de la banca-seguros, y los bancos están trasladando lentamente su negocio de banca-seguros a la red.

    Internet reduce la distancia entre el desarrollador de productos y los clientes. En este sentido, los bancos pueden perder sus ventajas de red en el acuerdo de bancaseguros. Además, las compañías de seguros pueden recoger los comportamientos de los clientes en línea para adaptar los productos de forma más personal a los clientes.

    La digitalización desafía tanto a los bancos como a las compañías de seguros a perfeccionar su acuerdo de bancaseguros. Deben responder al cambio de forma conjunta y transformar la forma de servir a sus clientes.

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