Bancos en Croacia – Visión general & Guía de los principales bancos de Croacia

Visión general de los bancos en Croacia

El Banco Nacional de Croacia (CNB) actúa como regulador independiente de cinco cajas de ahorro para la vivienda y 28 bancos comerciales en Croacia. Fundado en 1990, el CNB tiene como objetivo mantener la estabilidad de los precios y garantizar la solidez del país’El sistema financiero de PDZ. En 2013, se unió al Sistema Europeo de Bancos Centrales y comenzó a desempeñar su función bajo los Estatutos del SEBC y del BCE, siguiendo a Croacia’s la entrada en la Unión Europea.

El sector bancario croata sigue siendo uno de los más importantes de la economía nacional’s más fuertes, principalmente como resultado de unos prestatarios relativamente disciplinados y una regulación eficiente. Más del 90% de todos los activos bancarios del país son de propiedad extranjera, y los cinco principales bancos del país representan más del 70% del sector’Activos totales del banco.

Esta lista de los mejores bancos de Croacia es una guía útil para quienes estén pensando en hacer carrera en el sector bancario. Para saber más, consulte nuestra lista de instituciones financierasEmpresasListas de los principales actores de la financiación de empresas. Tenemos listas de las empresas de servicios financieros, bancos, instituciones, empresas de contabilidad y corporaciones más importantes del sector. Consulte estas guías para prepararse para una carrera en los servicios financieros y empiece a establecer contactos hoy mismo para acelerar su carrera.

Los mejores bancos de Croacia incluyen:

Privredna Banka (PBZ)

Fundado en 1962, Privredna Banka (PBZ) atiende a clientes minoristas y corporativos en Croacia, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios bancarios especializados. PDZ es una filial de Intesa Sanpaolo (Italia), que se incorporó al grupo italiano en 2007. Con sede en Zagreb, como uno de los mayores bancos de Croacia, gestiona 254 sucursales y 1.141 cajeros automáticos en todo el país.

Ingresos: HRK 3.735 mil millones (2020)

Ingresos netos: 0 HRK.98.000 millones de euros (2020)

Activos totales: HRK 128.6.000 millones (3/2021)

Raiffeisenbank Austria Zagreb (RBA)

Fundado en 1994, el Raiffeisenbank Austria Zagreb (RBA) ofrece una amplia gama de productos y servicios bancarios y financieros. Filial al cien por cien del Raiffeisenbank Banking Group (Austria), el RBA es el primero de los bancos de Croacia que se creó con capital extranjero. Con sede en Zagreb, el banco supervisa una red de 70 sucursales situadas en 36 ciudades croatas.

Ingresos: 2 HRK.05 mil millones (2020)

Ingresos netos: 127 HRK.0 millones de euros (2020)

Activos totales: 40 HRK.13 mil millones (2020)

Erste & Steiermärkische Bank

Fundada en 1954, Erste & Steiermärkische Bank ofrece productos y servicios financieros a clientes particulares y empresariales en Croacia. Como miembro del Grupo Erste, el banco gestiona 132 sucursales y 635 cajeros automáticos en todo el país. También gestiona ocho centros empresariales, 13 comerciales y nueve de beneficios para clientes corporativos.

Ingresos: HRK 3.00 mil millones de HRK (2020)

Ingresos netos: 460 millones de HRK (2020)

Activos totales: HRK 82.47.000 millones de euros (2020)

Banco Addiko

Addiko Bank es uno de los bancos de Croacia que atiende principalmente al sector de la banca minorista. El banco nació en 1996, tras la adquisición del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo y Advent International de Hypo Alpe, Adria’La red bancaria del sureste de Europa de Heta Asset Resolution. Con sede en Zagreb, es miembro del Addiko Bank (Austria).

Ingresos: 564 HRK.9 millones de euros (2020)

Ingresos netos: 87.000 MILLONES DE HRK.10 millones de euros (2020)

Activos totales: HRK 17.66 mil millones (2020)

Splitska Banka

Splitska Banka, antes Komunalna Banka, ofrece una amplia gama de servicios bancarios para particulares y empresas en Croacia. Fundado en 1965, se convirtió en una sociedad anónima y adoptó su nombre actual en 1981. Con sede en Split, el banco es miembro de OTP Bank (Hungría).

Ingresos: 760 millones de HRK (2017)

Ingresos (pérdidas) netos: (98 millones de HRK) (2017)

Activos totales: HRK 26.88.000 millones de HRK (2017)

Hrvatska Poštanska Banka (HPB)

Constituido en 1992, Hrvatska Poštanska Banka (HPB) es el mayor banco de propiedad nacional de Croacia. HPB se centra en atender a los clientes de la banca minorista, así como a las pymes, en todo el país. El banco gestiona una red de 55 sucursales, 550 cajeros automáticos y más de 1.000 puntos de entrada y salida de efectivo en el Correo de Croacia.

Ingresos: 696 HRK.26 millones de HRK (2020)

Ingresos netos: HRK 183.38 millones de euros (2020)

Activos totales: 25 HRK.46 mil millones (2020)

Zagrebacka Banka

Fundado en 1914, Zagrebacka Banka comenzó a operar como Caja de Ahorros de la Ciudad. Ofrece productos de ahorro y préstamos hipotecarios a particulares. Con sede en Zagreb, la caja de ahorros para la vivienda opera como filial del grupo italiano de servicios bancarios y financieros UniCredit.

Ingresos: HRK 3.95 mil millones (2020)

Ingresos netos: 1 HRK. mil millones de HRK (2020)

Activos totales: 149 HRK.74.000 millones de euros (2020)

Sberbank

Sberbank, antes Volksbank, atiende a clientes minoristas, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones en Croacia, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios bancarios. El banco es miembro del conglomerado financiero Sberbank Europe AG (Austria). Con sede en Zagreb, gestiona 31 sucursales en 22 ciudades del país.

Ingresos: 230 millones de HRK (2020)

Ingresos netos: HRK -35.66 millones de euros (2020)

Activos totales: HRK 11.06 mil millones (2020)

Agram Banka

Constituido en 1994, Agram Banka (antes conocido como Kreditna Banka Zagreb) ofrece una amplia gama de servicios de depósitos minoristas, empresas y préstamos. El banco realiza sus operaciones a través de sus divisiones de banca minorista, banca corporativa, tesorería y TIC. Gestiona 24 sucursales y tres oficinas locales situadas en toda Croacia.

Ingresos: HRK 117.62 millones de euros (2020)

Ingresos netos: 28 HRK.26 millones de euros (2020)

Activos totales: 4 HRK.20 mil millones (3/2021)

Podravska Banka (POBA)

Podravska Banka (POBA) tiene sus raíces en la Caja de Ahorros de Koprivnic, fundada en 1872, por lo que es uno de los bancos más antiguos de Croacia. El banco ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, con especial atención a los particulares, empresarios y profesionales, y a las PYME. También ofrece soluciones de corretaje y banca de inversión en línea. POBA cuenta con 22 sucursales y otros canales de distribución.

Ingresos: 111 HRK.0 millones de euros (2020)

Ingresos netos: 11 HRK.82 millones de euros (2020)

Activos totales: 3 HRK.81 000 millones (3/2021)

Carreras en la banca de inversión

Para entrar en la banca de inversión, JobsBrowse job descriptions: requirements and skills for job postings in investment banking, equity research, treasury, FP&A, finanzas corporativas, contabilidad y otras áreas de las finanzas. Estas descripciones de puestos de trabajo se han elaborado tomando las listas más comunes de habilidades, requisitos, educación, experiencia y otros hay varias cosas importantes en las que centrarse. Estos incluyen la creación de redes, curriculum vitaeBanca de inversión Plantilla de curriculum vitae de banca de inversión. Aprenda a redactar un currículum de banca de inversión (analista o asociado) con la guía gratuita y la plantilla de currículum de nuestro sitio web. El curriculum vitae de IB es único. It’Es importante adaptar su currículum al estándar del sector para evitar que lo eliminen inmediatamente, experiencia y habilidades de modelado financieroAprenda las 10 habilidades de modelado financiero más importantes y lo que se requiere para ser bueno en el modelado financiero en Excel. Habilidades más importantes: contabilidad. Para saber más, explore nuestro mapa interactivo de carreras: Para las carreras bancarias, usted tendrá una ventaja significativa sobre la competencia con nuestros cursos de modelado financieroCursos de modelado financiero.

Recursos adicionales

Esta ha sido una guía de los principales bancos de Croacia. Para cualquiera que busque una carrera en el sector bancario, esta lista es un buen lugar para comenzar su red de contactos. Consulte también estos recursos adicionales:

    Certificación de analista financiero

    Conviértase en un analista de valoración y modelización financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! completando nuestro sitio web’s clases de modelación financiera en línea y programa de capacitación!

    Deja un comentario