Bancos en Ghana – Visión general, Guía de los 10 principales bancos en Ghana

Visión general de los bancos en Ghana

Ghana’El sector bancario y financiero de Etiopía está formado por 32 bancos privados. El Banco de Ghana actúa como el país’La autoridad monetaria central de Ghana. Fundado en 1957, el banco central de Ghana regula las instituciones financieras y los bancos del país. También supervisa las políticas monetarias y asesora al gobierno en su aplicación.

Moody’s Investors Service afirma una perspectiva negativa para los bancos de Ghana a principios de 2021. Una elevada carga de la deuda, un bajo rendimiento de los ingresos y el país’La fuerte dependencia de Ghana de los flujos de capital internacionales, agravada por la pandemia del COVID-19, afectó negativamente a su economía’s creditworthiness.

Para cualquiera que esté pensando en hacer carrera en la banca en Ghana, esta lista de los principales bancos de Ghana es una guía útil sobre dónde empezar. Para saber más, consulte nuestra lista de instituciones financierasEmpresasListas de los principales actores de las finanzas corporativas. Tenemos listas de las principales empresas de servicios financieros, bancos, instituciones, empresas de contabilidad y corporaciones del sector. Consulta estas guías para prepararte para una carrera en el sector de los servicios financieros y empieza a establecer contactos hoy mismo para acelerar tu carrera.

Los principales bancos de Ghana son

GCB Bank Limited

Con sede en Accra, GCB Bank Limited adoptó su nombre actual en 2013, tras ser conocido anteriormente como Ghana Commercial Bank. En 1953, el banco se fundó como Banco de la Costa de Oro para atender a los comerciantes, empresarios y agricultores locales. Actualmente ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros a sus clientes, entre los que se encuentran particulares, pequeñas y medianas empresas, compañías paraestatales y grandes corporaciones.

En 2016, el banco empleaba a 2.437 personas y gestiona 180 sucursales y 11 agencias en todo el país.

Ingresos netos: 445 GHS.4 millones de euros (2020)

Activos totales: 16 MILLONES DE GHS.39 mil millones (3/2021)

Ecobank Ghana (EBG)

El Banco Ecobank es miembro del Grupo Ecobank, que opera en 36 países de África. EBG fue el primero de los bancos de Ghana en recibir una licencia bancaria universal del país’El banco central de Etiopía. Comenzó a operar en 1989 después de que Ecobank Transnational adquiriera en su totalidad The Trust Bank.

El banco ofrece servicios de pago y transferencias, tarjetas y préstamos, bancaseguros, productos electrónicos, microfinanciación, productos de inversión y servicios financieros para el Hajj. En 2021 contaba con 67 sucursales y 1.741 empleados.

Ingresos netos: 549 GHS.9 millones de euros (2020)

Activos totales: GHS 15.97.000 millones de euros (3/2021)

Zenith Bank de Ghana

Zenith Bank Ghana es una filial de Zenith Bank Plc, un proveedor de servicios financieros multinacional con sede en Nigeria. El banco inició sus operaciones de banca universal en 2005, ofreciendo servicios bancarios de primera línea a particulares y empresas de todo el país.

Con sede en Accra, Zenith supervisa 34 sedes comerciales (sucursales y agencias), así como una serie de terminales de punto de venta y cajeros automáticos. También es uno de los bancos de Ghana que ofrece servicios de banca móvil y de banca por internet en tiempo real.

Ingresos netos: 172 GHS.55 millones de euros (2017)

Activos totales: 4 GHS.67.000 millones de euros (2017)

Absa Bank Ghana Limited

Fundado en 1917, Absa Bank Ghana Limited, anteriormente Barclays Bank Ghana, ofrece productos y servicios de banca personal a los clientes de Ghana. También ofrece productos y servicios corporativos, de tesorería y minoristas a empresas y clientes corporativos.

El grupo de servicios financieros gestiona una red de más de 70 puntos de servicio en todo el país, compuesta por 52 sucursales, tres suites Premier, ocho centros Prestige, cuatro agencias y 164 cajeros automáticos.

Ingresos netos: GHS 471.1 millón de euros (2020)

Activos totales: GHS 13.23 000 millones (3/2021)

Banco de Desarrollo Agrícola

Una ley del Parlamento creó el Banco de Desarrollo Agrícola (ADB) en 1965 para atender las necesidades bancarias de Ghana’s sector agrícola. En 1970, el banco pasó a llamarse Banco de Crédito Agrícola y Cooperativo tras recibir plenos poderes de banca comercial.

Con sede en Accra, este banco comercial y de desarrollo, propiedad del gobierno, supervisa una red de 64 puntos de servicio situados en todo el país, que consta de 50 sucursales, diez oficinas de agencia y cuatro oficinas de préstamos agrícolas. Emplea a 1.489 personas.

Ingresos netos: 65 GHS.4 millones) (2020)

Activos totales: GHS 5.81 mil millones (3/2021)

Sociedadété Générale Ghana Ltd

Sociedadété Générale Ghana (SG), antes conocida como Société Générale – Social Security Bank (SG-SSB), comenzó a operar como uno de los bancos de Ghana en 1977. Constituido en 1975 con el nombre de Security Guarantee Trust Limited, el banco opera actualmente como filial de la Société Généconglomerado bancario rale.

En 2004, el banco pasó a llamarse SG-SSB, tras la adquisición por parte de Société Générale’s la adquisición de una participación mayoritaria del 51% en el proveedor de servicios financieros. En 2013, la empresa adoptó su nombre actual tras conseguir sus accionistas’ aprobación.

Con sede en Accra, supervisa 42 sucursales en todo el país.

Ingresos netos: 128 GHS.5 millones de euros (2019)

Activos totales: 5 GHS.11.000 millones (9/2020)

Banco Fidelity de Ghana

Fidelity Bank of Ghana, antes conocido como Fidelity Discount House, recibió su licencia de banca comercial en 2006. El banco ofrece productos y servicios de banca personal, comercial y mayorista. Como banco autóctono de más rápido crecimiento en Ghana, también presta servicios al país’El banco gestiona actualmente 49 sucursales y tres agencias en toda la población no bancarizada del país a través de su unidad de Dirección de Inclusión Financiera.

Con sede en Accra, el banco opera una red de más de 80 sucursales y 112 cajeros automáticos en toda Ghana.

Ingresos: 522 GHS.97 millones de euros (2017)

Ingresos netos: GHS 90.43 millones de euros (2017)

Activos totales: 5 GHS.38 000 millones de euros (2017)

Banco Nacional de Inversiones

El National Investment Bank (NIB), de propiedad estatal, opera actualmente como banco universal en Ghana, centrándose en los servicios de banca de desarrollo/comercial. El banco también es uno de los principales prestamistas del país’s sectores de la agroindustria, la edificación y la construcción, la industria manufacturera y los servicios.

En 1963, el gobierno ghanés creó el NIB como banco nacional de desarrollo para promover e impulsar la rápida industrialización de la economía local. Con sede en Accra, el banco gestiona actualmente 49 sucursales y tres agencias en todo el país.

Ingresos: GHS 348.83 millones (2015)

Ingresos netos: GHS 120.11 millones (2015)

Activos totales: GHS 2.65 mil millones (2015)

Universal Merchant Bank Ghana Ltd

En 1972, Universal Merchant Bank Ghana Ltd comenzó a operar como uno de los principales bancos comerciales de Ghana. En 2005, el banco recibió su licencia de banca universal y comenzó a ofrecer productos y servicios de banca minorista. Opera a través de sus segmentos de Banca Personal, Privada, Empresarial, Corporativa y por Internet, con departamentos de Tesorería, Comercio y Crédito.

El banco gestiona actualmente 31 sucursales, un centro de incubación UMB PPP y dos centros UMB para empresas.

Ingresos netos: GHS 23.01 millones de euros (2020)

Activos totales: 3 GHS.26.000 millones de euros (2020)

Carreras en la banca de inversión

Para entrar en la banca de inversión, JobsBrowse job descriptions: requirements and skills for job postings in investment banking, equity research, treasury, FP&A, finanzas corporativas, contabilidad y otras áreas de las finanzas. Estas descripciones de puestos de trabajo se han elaborado tomando las listas más comunes de habilidades, requisitos, educación, experiencia y otros hay varias cosas importantes en las que centrarse. Entre ellos, la creación de redes, el currículum vitaeBanca de inversión Plantilla de currículum vitae de banca de inversión. Aprenda a redactar un currículum de banca de inversión (analista o asociado) con la guía gratuita y la plantilla de currículum de nuestro sitio web. El currículum de IB es único. Es’Es importante adaptar su currículum al estándar del sector para evitar que lo eliminen inmediatamente, experiencia y habilidades de modelado financieroHabilidades de modelado financieroAprenda las 10 habilidades de modelado financiero más importantes y lo que se requiere para ser bueno en el modelado financiero en Excel. Competencias más importantes: contabilidad. Para saber más, explore nuestro mapa interactivo de carreras: Para las carreras bancarias, tendrá una ventaja significativa sobre la competencia con nuestros cursos de modelado financieroCursos de modelado financiero.

Recursos adicionales

Esta ha sido una guía de los principales bancos de Ghana. Para cualquier persona que busque una carrera en el sector bancario, esta lista es un gran lugar para comenzar su red de contactos. Consulte también estos recursos adicionales:

    Certificación de analista financiero

    Conviértete en un analista de valoración y modelización financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbete hoy! completando nuestro sitio web’s clases de modelado financiero en línea y el programa de formación!

    Deja un comentario