Bancos en Myanmar – Visión general, Guía de los principales bancos en Myanmar

Panorama de los bancos en Myanmar

Fundado en 1948 como Banco de la Unión de Birmania, el Banco Central de Myanmar (CBM) actúa como el país’s central monetary authority. CBM trabaja para garantizar la estabilidad de los precios en el sistema financiero. El banco central también supervisa las instituciones financieras y los bancos estatales y privados de Myanmar.

En 2017, Myanmar inició la primera auditoría exhaustiva de los bancos estatales como parte de los esfuerzos de modernización de su sistema financiero y de las iniciativas para abordar los riesgos del país’s rápido crecimiento económico.

Para quien esté pensando en hacer carrera en el sector bancario de Myanmar, esta lista es una guía útil sobre dónde empezar. Para saber más, consulte nuestra lista de instituciones financierasEmpresasLas listas de los principales actores de las finanzas corporativas. Tenemos listas de las empresas de servicios financieros, bancos, instituciones, empresas de contabilidad y corporaciones más importantes del sector. Consulta estas guías para prepararte para una carrera en los servicios financieros y empieza a establecer contactos hoy mismo para acelerar tu carrera.

Los principales bancos de Myanmar incluyen:

Kanbawza Bank Limited (KBZ)

Creado en 1994, el Kanbawza Bank Limited (KBZ) es el mayor banco del sector privado de Myanmar. El banco opera como filial del Grupo KBZ. Con sede en Yangon, supervisa más de 200 sucursales y más de 80 ventanillas de cambio de moneda en todo el país.

Yoma Bank

Fundado en 1993 por la First Myanmar Investment Company, Yoma Bank es uno de los mayores bancos comerciales de Myanmar. El banco tiene varias sucursales en 24 ciudades del país. En 1999, se convirtió en el primer banco de Myanmar en adoptar un sistema de contabilidad informatizado e instalar comunicaciones inalámbricas para conectar todas sus sucursales vía satélite.

Banco de Desarrollo Verde de Asia (Banco AGD)

Asia Green Development Bank (AGD Bank) inició sus operaciones bancarias comerciales en Myanmar en 2010. AGD Bank solía ser 100% propiedad del Grupo de Empresas Htoo antes de convertirse en una empresa pública en 2013. El banco supervisa 77 sucursales y más de 190 cajeros automáticos’s en todo el país y ofrece servicios de cambio de divisas a través de sus 65 ventanillas de cambio de divisas.

Banco Ayeyarwady (Banco AYA)

Ayeyarwady Bank (AYA Bank) comenzó a operar en Myanmar en 2010. AYA Bank ofrece productos y servicios bancarios individuales y comerciales en el país. Con sede en Yangon, este banco privado cuenta con una red de 265 sucursales que dan servicio a 1.4 millones de clientes.

United Amara Bank (UAB)

El United Amara Bank ofrece servicios bancarios completos en moneda nacional y extranjera en Myanmar. El banco posee una licencia de banca extranjera emitida en 2012, que le permite emitir cartas de crédito y realizar operaciones bancarias en el extranjero, como transferencias internacionales de dinero. En 2021, gestionaba 78 sucursales y varios cajeros automáticos en todo el país.

Co-operative Bank Limited (CB Bank)

Establecido en 1992, el Co-operative Bank Limited (CB Bank) supervisa más de 90 sucursales repartidas por todo Myanmar. Con sede en Latha, opera una de las mayores redes del país con 244 sucursales. Este banco está considerado como uno de los pioneros en la prestación de servicios bancarios modernos en Myanmar.

Innwa Bank Limited

Creado en 1997 por la Cooperación Económica de Myanmar (MEC), Innwa Bank Limited está gestionado por oficiales militares retirados y en activo del Tatmadaw, que está afiliado al Ministerio de Defensa de Myanmar. La mayor parte del banco’Las sucursales de CB Bank están situadas en Yangon y otras grandes ciudades de Myanmar. Actúa como vehículo financiero para las filiales y subsidiarias de MEC.

Banco Económico Myanma

Fundado en 1976 como filial del State Commercial Bank, el Myanma Economic Bank es uno de los bancos más antiguos de Myanmar. Anteriormente conocido como Burma Economic Bank, también es uno de los bancos más importantes del país’El Kanbawza Bank Limited (KBZ) es el mayor banco del sector privado de Myanmar, con 315 sucursales, siete oficinas centrales y 14 oficinas bancarias estatales y divisionales situadas en las principales ciudades y pueblos.

Myanma Foreign Trade Bank (MFTB)

El Myanma Foreign Trade Bank es un banco estatal especializado en la prestación de servicios bancarios en el extranjero. El MFTB ofrece servicios bancarios relacionados con la financiación del comercio y el cambio de divisas a las empresas estatales, el gobierno y los extranjeros residentes en Myanmar. Fue creado en virtud de la Ley de Instituciones Financieras de Myanmar de 1990.

Banco Comercial y de Inversión de Myanma (MICB)

Fundado en 1990, el Myanma Investment and Commercial Bank se centra en la concesión de préstamos en moneda nacional y préstamos empresariales para actividades comerciales, de desarrollo y de inversión. Con sucursales situadas principalmente en Mandalay y Yangon, el MICB también ofrece servicios financieros internacionales, como cobro de facturas, cartas de crédito y pagos y liquidaciones para importadores y exportadores de Myanmar.

Carreras en la banca de inversión

Para entrar en la banca de inversión, JobsBrowse job descriptions: requirements and skills for job postings in investment banking, equity research, treasury, FP&A, finanzas corporativas, contabilidad y otras áreas de las finanzas. Estas descripciones de puestos de trabajo se han elaborado tomando las listas más comunes de habilidades, requisitos, educación, experiencia y otros hay varias cosas importantes en las que centrarse. Entre ellas se encuentran la creación de redes, el currículum vitaeBanca de inversión Plantilla de currículum vitae de banca de inversión. Aprenda a redactar un currículum de banca de inversión (analista o asociado) con la guía gratuita y la plantilla de currículum de nuestro sitio web. El currículum de IB es único. Es’Es importante adaptar su currículum a la norma del sector para evitar que lo eliminen inmediatamente, experiencia y habilidades de modelización financieraAprenda las 10 habilidades de modelización financiera más importantes y lo que se necesita para ser bueno en la modelización financiera en Excel. Habilidades más importantes: contabilidad. Para saber más, explore nuestro mapa interactivo de carreras: Para las carreras bancarias, tendrá una ventaja significativa sobre la competencia con nuestros cursos de modelado financieroCursos de modelado financiero.

Recursos adicionales

Esta ha sido una guía de los principales bancos de Myanmar. Para cualquiera que busque una carrera en el sector bancario, esta lista es un buen lugar para empezar a establecer contactos. Consulte también estos recursos adicionales:

    Certificación de analista financiero

    Conviértete en un analista de valoración y modelización financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®nuestro sitio web de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! completando nuestra página web’Programa de formación y clases de modelización financiera en línea de MICB!

    Deja un comentario