Bancos en Nueva Zelanda – Visión general y guía de los 10 principales bancos de Nueva Zelanda

Visión general de los bancos en Nueva Zelanda

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda es el banco central de Nueva Zelanda. Creado en 1934, se convirtió en una unidad de propiedad exclusiva del gobierno en 1936. Además de proporcionar servicios de apoyo eficaces a los bancos de Nueva Zelanda, el país’ón del banco central:

    Según Moody’s, Nueva Zelanda’El sistema bancario del país es estable en medio de los problemas del país’s sector lácteo y la presencia de un mayor apalancamiento de los hogares. La agencia de calificación cree que la saludable capitalización de los bancos en Nueva Zelanda, la fuerte calidad de los activos y la rentabilidad estable compensarán los riesgos existentes.

    Para cualquiera que esté considerando una carrera bancaria en Nueva Zelanda, esta lista de los principales bancos de Nueva Zelanda es una guía útil sobre dónde empezar. Para saber más, consulte nuestra lista de instituciones financierasEmpresasLista de los principales actores de las finanzas corporativas. Tenemos listas de las empresas de servicios financieros, bancos, instituciones, empresas de contabilidad y corporaciones más importantes del sector. Consulta estas guías para prepararte para una carrera en el sector de los servicios financieros y empieza a establecer contactos hoy mismo para acelerar tu carrera.

    Los principales bancos de Nueva Zelanda son:

    ANZ Bank Nueva Zelanda

    Fundado en 1979, ANZ Bank New Zealand es una filial de Australia and New Zealand Banking Group Limited de Australia. El banco ofrece una gama de productos y servicios financieros a través de sus segmentos minorista, comercial e institucional. Cuenta con una red de 199 sucursales y más de 600 cajeros automáticos en todo el país. Con sede en la ciudad de Wellington, el banco emplea a unas 7.000 personas.

    Ingresos netos: NZD 1.37.000 millones de euros (9/2020)

    Activos totales: 179 NZD.74.000 millones de euros (9/2020)

    Banco ASB

    Fundado en 1847, ASB Bank, uno de los bancos más antiguos de Nueva Zelanda, gestiona 124 sucursales y más de 600 cajeros automáticos en todo el país. Con unos 3.200 empleados, el banco tiene su sede en Auckland City. Además de sus operaciones bancarias, también ofrece productos y servicios de seguros.

    Ingresos netos: 958 NZD.0 millones (6/2020)

    Activos totales: 109 NZD.23.000 millones (2020)

    Banco de Nueva Zelanda

    Otro de los bancos más antiguos del país, el Bank of New Zealand, se creó en 1861. En 1992, se convirtió en una filial del National Australia Bank, pero con un consejo de administración con plenos poderes en Nueva Zelanda. El banco gestiona una red de 174 sucursales y más de 400 cajeros automáticos en todo el país. Tiene su sede en Auckland y emplea a unos 5.000 trabajadores.

    Ingresos netos: 762 NZD.0 millones de dólares neozelandeses (6/2020)

    Activos totales: 114 NZD.31.000 millones de euros (3/2021)

    Kiwibank

    Creado en 2001, Kiwibank es una empresa estatal. El banco ofrece productos y servicios de banca minorista a particulares y PYMES. También ofrece servicios de agencia para préstamos hipotecarios y gestión de inversiones y fondos. Gestiona 266 sucursales y más de 250 cajeros automáticos en todo el país. Con unos 2.500 empleados, opera desde Wellington.

    Ingresos netos: 57 NZD.0 millones de euros (6/2020)

    Activos totales: 27 NZD.28.000 millones (2020)

    Banco Cooperativo

    Co-operative Bank opera como una cooperativa de servicios financieros. Fundado en 1968, el banco ofrece varios productos y servicios financieros en el país, incluyendo ahorros, depósitos, seguros, préstamos y banca de pequeñas empresas. Con sede en Wellington, actualmente emplea a unas 2.500 personas y gestiona más de 200 sucursales y cajeros automáticos.

    Ingresos netos: 6 NZD.71 millones de euros (3/2020)

    Activos totales: 3 NZD.05.000 millones de euros (9/2020)

    Rabobank Nueva Zelanda

    Rabobank New Zealand es una filial de Rabobank International Holding B.V. El banco se dedica a los servicios de ahorro, banca empresarial y banca rural en toda Nueva Zelanda. La filial de Rabobank recibió su registro oficial como uno de los bancos de Nueva Zelanda en 1994.

    Ingresos netos: 99 NZD.3 millones (2020)

    Activos totales: 12 NZD.72 mil millones (2020)

    SBS (Southland Building Society) Banco

    El banco SBS (Southland Building Society) fue fundado en 1869. El banco ofrece principalmente servicios de banca telefónica y por Internet, inversiones, préstamos residenciales y comerciales, cambio de divisas, fondos gestionados, agroindustria, financiación al consumo y seguros a través de sus 13 sucursales. Con unos 250 empleados, actualmente opera desde Invercargill.

    Ingresos netos: 18 NZD.63 millones de euros (3/2020)

    Activos totales: 4 NZD.94.000 millones (3/2020)

    Banco TSB

    TSB Bank, otro de los bancos más antiguos de Nueva Zelanda (creado en 1850), es una filial de TSB Community Trust. Con sede en Plymouth, el banco emplea a unos 300 trabajadores y gestiona 25 sucursales.

    Ingresos netos: 30 NZD.82 millones (3/2020)

    Activos totales: 8 NZD.58.000 millones (9/2020)

    Westpac Nueva Zelanda

    Con sede en Auckland, Westpac New Zealand opera en los sectores de banca de consumo y gestión de patrimonios, banca comercial, corporativa e institucional, e inversiones y seguros. Fundado en 1861, el banco gestiona una red de 163 sucursales y más de 450 cajeros automáticos en todo el país.

    Con unos 5.000 empleados, Westpac New Zealand Limited opera como filial de Westpac New Zealand Group Limited.

    Ingresos netos: 550 NZD.0 millones de dólares neozelandeses (9/2020)

    Activos totales: 107 NZD.59.000 millones de euros (3/2021)

    Industrial and Commercial Bank of China (New Zealand) Limited

    Creado en 2013, el Industrial and Commercial Bank of China (New Zealand) Limited ofrece productos y servicios bancarios y financieros a clientes minoristas y mayoristas/institucionales del país. Ofrece gestión de cuentas, liquidaciones internacionales, financiación del comercio y préstamos hipotecarios, además de muchos otros servicios financieros.

    Con sede en la ciudad de Auckland, el banco opera como filial del Industrial and Commercial Bank of China Limited, uno de los principales bancos de China.

    Ingresos netos: 12 NZD.58 millones de euros (2020)

    Activos totales: 2 NZD.05 mil millones (2020)

    Carreras en la banca de inversión

    Para acceder a la banca de inversión, JobsBrowse job descriptions: requirements and skills for job postings in investment banking, equity research, treasury, FP&A, finanzas corporativas, contabilidad y otras áreas de las finanzas. Estas descripciones de puestos de trabajo se han recopilado tomando las listas más comunes de habilidades, requisitos, educación, experiencia y otros hay varias cosas importantes en las que centrarse. Estos incluyen la creación de redes, currículum vitaeBanca de inversión Plantilla de currículum vitae de banca de inversión. Aprenda a redactar un currículum de banca de inversión (analista o asociado) con la guía gratuita y la plantilla de currículum de nuestro sitio web. El currículum de IB es único. Es’Es importante que adaptes tu currículum al estándar del sector para evitar que te borren inmediatamente, experiencia y habilidades de modelado financieroHabilidades de modelado financieroAprende las 10 habilidades de modelado financiero más importantes y lo que se requiere para ser bueno en el modelado financiero en Excel. Habilidades más importantes: contabilidad. Para saber más, explore nuestro mapa interactivo de carreras: Para las carreras bancarias, tendrá una ventaja significativa sobre la competencia con nuestros cursos de modelado financieroCursos de modelado financiero.

    Recursos adicionales

    Este ha sido nuestro sitio web’La guía de los principales bancos de Nueva Zelanda. Para cualquier persona que busque una carrera en la banca, esta lista es un gran lugar para comenzar su red de contactos. Consulte también estos recursos adicionales:

      Certificación de analista financiero

      Conviértase en un analista de valoración y modelización financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®de nuestro sitio web de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! completando nuestro sitio web’s clases de modelización financiera en línea y programa de formación!

      Deja un comentario