Bancos en Trinidad y Tobago – Visión general, Guía de los mejores bancos

Visión general de los bancos en Trinidad y Tobago

Creado en 1964, el Banco Central de Trinidad y Tobago (CBTT) es el segundo banco central más antiguo del Caribe anglófono, sólo superado por el Banco de Jamaica (1960). El CBTT determina los tipos y los requisitos de reserva, formula la política monetaria y supervisa las instituciones financieras y los bancos de Trinidad y Tobago.

El país’El sector bancario de Trinidad y Tobago está formado por ocho bancos comerciales, que emplean a unos 7.400 trabajadores y gestionan un total de 123 sucursales y unos 250 cajeros automáticos en toda la isla.

En mayo de 2020, Moody’s Investors Service cambió las perspectivas del Gobierno de Trinidad y Tobago’La calificación del Banco Central de Trinidad y Tobago pasa de estable a negativa. Al mismo tiempo, el gobierno’Las calificaciones de emisor a largo plazo y de deuda senior no garantizada del banco fueron confirmadas en Ba1.

La perspectiva negativa refleja el aumento de los riesgos a la baja para Trinidad y Tobago’La fortaleza económica y fiscal de Trinidad y Tobago se debe a los retos a medio plazo, agravados por la fuerte sacudida de la demanda y los precios mundiales del petróleo y el gas, y provocados por la pandemia de coronavirus.

Para cualquiera que esté considerando una carrera bancaria en Trinidad y Tobago, esta lista de bancos en Trinidad y Tobago es una guía útil sobre dónde empezar. Para saber más, consulte nuestra lista de instituciones financierasEmpresasListas de los principales actores de la financiación empresarial. Tenemos listas de las empresas de servicios financieros, bancos, instituciones, empresas de contabilidad y corporaciones más importantes del sector. Consulta estas guías para prepararte para una carrera en los servicios financieros y empieza a establecer contactos hoy mismo para acelerar tu carrera.

Los principales bancos de Trinidad y Tobago:

ANSA Merchant Bank

Fundado en 1977, ANSA Merchant Bank Limited, junto con sus filiales, se dedica a una serie de actividades bancarias y financieras en Trinidad y Tobago y el Caribe. Opera a través de cuatro segmentos: Servicios bancarios, Fondos de inversión, Operaciones de seguros de vida y Operaciones de seguros generales.

La empresa tiene su sede en Puerto España, Trinidad y Tobago. ANSA Merchant Bank Limited es una filial de ANSA McAL Limited.

Ingresos netos: TTD 162.01 millones de euros (2020)

Activos totales: TTD 8.47 mil millones (3/2021)

CIBC FirstCaribbean International Bank

CIBC FirstCaribbean International Bank es el mayor banco que cotiza en bolsa en el Caribe de habla holandesa e inglesa. El banco’Los servicios financieros de CIBC FirstCaribbean International Bank, líderes en el mercado, incluyen la banca minorista y de platino, la banca corporativa, las tarjetas de crédito, la banca de inversión y las ventas y operaciones de tesorería.

El banco forma parte del Grupo CIBC, que supervisa dos oficinas de Banca Corporativa y de Inversión, dos Centros Bancarios Platinum y tres cajeros automáticos en el país. Emplea a unas 3.000 personas.

Ingresos netos: BSD -63.5 millones de euros (2020)

Activos totales: BSD 3.65 mil millones (2020)

Citibank (Trinidad y Tobago)

Anteriormente conocido como The United Bank of Trinidad and Tobago, Citibank inició sus operaciones como uno de los bancos de Trinidad y Tobago en 1965. Con sede en Puerto España, forma parte de Citicorp Merchant Bank Limited.

El banco ofrece una amplia gama de servicios y soluciones financieras, como financiación de empresas, financiación de proyectos, banca electrónica y soluciones basadas en la web, financiación y servicios comerciales, derivados, préstamos comerciales, gestión de tesorería y servicios de asesoramiento financiero.

First Citizens Bank

First Citizens Bank es la mayor unidad del First Citizens Group, uno de los bancos de Trinidad y Tobago que es una empresa líder en servicios financieros. El grupo ofrece una amplia gama de servicios de banca minorista, comercial y empresarial, así como servicios de corretaje, fiduciarios y de gestión de activos.

Fundado en 1914, el banco emplea a unos 1.800 trabajadores y tiene su sede en Puerto España, Trinidad y Tobago.

Ingresos netos: TTD 511 millones (3/2021)

Activos totales: TTD 47.42.000 millones de euros (3/2021)

JMMB Bank (Trinidad y Tobago)

Fundado en 1998, JMMB Bank (Trinidad y Tobago) ofrece una amplia cartera de servicios y productos bancarios a sus clientes en todo el país. Anteriormente llamado Intercommercial Bank Limited (IBL), el banco opera como filial del Grupo JMMB, uno de los mayores proveedores de servicios financieros de la región. Gestiona cuatro sucursales de bancos en Trinidad y Tobago en las siguientes localidades Puerto España, Marabella y Tunapuna.

Ingresos netos: JMD 7.07 mil millones (3/2020)

Activos totales: 400 JMD.2.000 millones de euros (3/2020)

RBC Royal Bank (Trinidad y Tobago)

RBC Royal Bank’La existencia del banco en Trinidad y Tobago se remonta a 1971. El banco supervisa una red de 25 sucursales y 93 cajeros automáticos, con el apoyo de la banca por Internet y servicios telefónicos totalmente automatizados. Es miembro de RBC Caribbean Banking, uno de los bancos de la región’s líder en la prestación de servicios financieros diversificados.

Banco de la República

Originalmente llamado Colonial Bank, Republic Bank fue fundado en 1837, lo que lo convierte en el más antiguo de los bancos comerciales de Trinidad y Tobago. Junto con los demás bancos del Grupo Republic, Republic Bank es propiedad de Republic Financial Holdings Limited (RHFL).

Republic Bank ofrece servicios de banca comercial, leasing, servicios fiduciarios, emisión y procesamiento de tarjetas de débito y crédito, y servicios de gestión de fondos de inversión. El banco’La red de Citibank comprende 126 sucursales y 344 cajeros automáticos

Ingresos netos: TTD 1.05 mil millones (3/2021)

Activos totales: TTD 107.15 mil millones (3/2021)

Scotiabank Trinidad y Tobago

Scotiabank inició sus operaciones bancarias en Puerto España, Trinidad, en 1954, ofreciendo una amplia gama de servicios comerciales, minoristas y de gestión de efectivo a su clientela. Scotiabank Trinidad y Tobago forma parte de Scotiabank, con sede en Canadá, que también es uno de los principales bancos del Caribe y Centroamérica.

En la actualidad, el banco emplea a unas 1.599 personas y gestiona 21 sucursales, 115 cajeros automáticos y dos centros de venta situados estratégicamente en todo el país.

Ingresos netos: TTD 520.80 millones (2020)

Activos totales: TTD 27.50.000 millones de euros (2020)

Carreras en la banca de inversión

Para entrar en la banca de inversión, JobsBrowse job descriptions: requirements and skills for job postings in investment banking, equity research, treasury, FP&A, finanzas corporativas, contabilidad y otras áreas de las finanzas. Estas descripciones de puestos de trabajo se han recopilado tomando las listas más comunes de habilidades, requisitos, educación, experiencia y otros hay varias cosas importantes en las que centrarse. Entre ellas, la creación de redes, el currículum vitaeBanca de inversión Plantilla de currículum vitae de banca de inversión. Aprenda a redactar un currículum de banca de inversión (analista o asociado) con la guía y la plantilla de currículum gratuitas de nuestro sitio web. El currículum de IB es único. En’Es importante adaptar tu currículum al estándar del sector para evitar que lo eliminen inmediatamente, experiencia y habilidades de modelización financieraAprende las 10 habilidades de modelización financiera más importantes y lo que se necesita para ser bueno en modelización financiera en Excel. Habilidades más importantes: contabilidad. Para saber más, explora nuestro mapa interactivo de carreras: Para las carreras bancarias, tendrás una ventaja significativa sobre la competencia con nuestros cursos de modelado financieroCursos de modelado financiero.

Recursos adicionales

Esta ha sido una guía de los principales bancos de Trinidad y Tobago. Para cualquiera que busque una carrera en el sector bancario, esta lista es un buen lugar para comenzar su red de contactos. Consulte también estos recursos adicionales:

    Certificación de analista financiero

    Conviértase en un analista de valoración y modelización financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®de nuestro sitio web Analista de valoración y modelización financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy! completando nuestro sitio web’s clases de modelización financiera en línea y programa de formación!

    Deja un comentario