Bancos en Zimbabue – Visión general, Guía de los principales bancos en Zimbabue

Panorama de los bancos en Zimbabue

El Banco de la Reserva de Zimbabue actúa como autoridad monetaria central del país. Fundado en 1964, el banco central supervisa las instituciones de microfinanciación, las sociedades de construcción, las instituciones de préstamo de dinero y los bancos de Zimbabue. También formula y aplica políticas monetarias, mantiene la estabilidad de los precios y promueve un sistema financiero estable.

Según Moody’Según los datos de la agencia de calificación crediticia Investor Services en diciembre de 2020, las perspectivas para los bancos africanos seguirán siendo negativas en 2021, debido a las difíciles condiciones operativas y a las presiones soberanas que están sometiendo a los bancos’ perfiles de crédito, Moody’s en un informe publicado hoy. La calidad de los préstamos, la rentabilidad y la liquidez en moneda extranjera serán los principales puntos de tensión el próximo año para los bancos, aunque la estabilidad de la financiación y el capital podrían limitar el impacto.

Para cualquiera que esté considerando una carrera bancaria en Zimbabue, esta lista de los principales bancos de Zimbabue es una guía útil sobre dónde empezar. Para saber más, consulte nuestra lista de instituciones financierasEmpresasListas de los principales actores de las finanzas corporativas. Tenemos listas de las empresas de servicios financieros, bancos, instituciones, empresas de contabilidad y corporaciones más importantes del sector. Consulta estas guías para prepararte para una carrera en los servicios financieros y empieza a establecer contactos hoy mismo para acelerar tu carrera.

Los principales bancos de Zimbabue incluyen:

CBZ Bank

CBZ Bank es uno de los principales bancos de Zimbabue, que ofrece una amplia gama de servicios bancarios y financieros a clientes particulares y empresariales. En 1991, el Gobierno de Zimbabue se hizo cargo del antiguo Banco de Crédito y Comercio y lo rebautizó como Commercial Bank of Zimbabwe Ltd. En 2004, adoptó el nombre de CBZ Bank y se convirtió en una filial de propiedad absoluta de CBZ Holdings.

El banco tiene una calificación crediticia a corto plazo de A1 y una calificación a largo plazo de A de la Compañía de Calificación Crediticia Global de Sudáfrica. Fue nombrado mejor banco de Zimbabue 2020 por Euromoney. Actualmente cuenta con 1.344 empleados y una red de 66 sucursales en todo el país.

Ingresos netos: 5 ZWL.07 mil millones de euros (2020)

Activos totales: ZWL 94.88.000 millones de dólares (2020)

ZB Bank Limited de Zimbabue

ZB Bank tiene sus orígenes en el Netherlands Bank of South Africa, creado en 1951. En 1992, se convirtió en una filial de Zimbabwe Financial Holdings Limited (ZBFH) y posteriormente adoptó el nombre de ZB Bank Limited en 2006, después de que el grupo adoptara una marca monolítica.

Con sede en Harare, el banco comercial emplea a 631 personas y gestiona 47 sucursales.

Ingresos netos (ZBFH) 15 USD.5 millones de euros (2017)

Activos totales (ZBFH): 527 USD.7 millones de euros (2017)

BancABC Zimbabwe (ABC Holdings Ltd)

BancABC Zimbabwe opera como filial del proveedor panafricano de servicios financieros ABC Holdings Limited. Ofrece servicios bancarios personales, empresariales y mayoristas en todo Zimbabue. BancABC inició sus operaciones de banca comercial en el país en 1956.

El banco cuenta actualmente con 1.501 empleados y gestiona y supervisa 19 sucursales y 35 cajeros automáticos.

Ingresos netos: ZWL -2.8 millones (2016)

Activos totales: ZWL 2.04 000 millones de dólares (2016)

First Capital Bank

First Capital Bank, antes conocido como Barclays Bank of Zimbabwe, es una filial de Afcarme Zimbabwe Holdings. El banco ofrece servicios de banca personal, banca comercial y banca por internet a clientes de todo Zimbabue. Inició sus operaciones bancarias en 1912 – lo que lo convierte en uno de los bancos más antiguos de Zimbabue – después de que el Banco Nacional de Sudáfrica comprara el Bank of Africa y se convirtiera de hecho en el Barclays Bank (controlado por Sudáfrica).

El banco comercial emplea a unos 521 trabajadores y supervisa una red de 32 sucursales y 46 cajeros automáticos situados en los principales centros comerciales del país.

Ingresos netos: ZWL 1.74.000 millones de euros (2020)

Activos totales: ZWL 13.91 mil millones (2020)

Steward Bank

Constituido en 1970, Steward Bank recibió su licencia de banca comercial en 2008. Actualmente opera como filial de Econet Wireless Zimbabwe Limited, que adquirió una participación mayoritaria en TN Bank, Steward Bank’s predecesor, en 2013.

El banco ofrece soluciones financieras innovadoras a través de su enfoque en el uso combinado de las telecomunicaciones y la tecnología. Emplea a unas 900 personas.

Ingresos netos: ZWL 274.5 millones de euros (2/2020)

Activos totales: ZWL 3.30.000 millones de euros (2/2020)

Standard Chartered Bank Zimbabwe

Constituido en 1983, Standard Chartered Bank Zimbabwe ofrece una amplia gama de productos y servicios bancarios personales y empresariales. Ocupa el primer lugar entre los bancos de Zimbabue y ha recibido varios premios prestigiosos, como el de mejor banco de Zimbabue 2021 de Global Finance.

Con sede en Harare, el banco cuenta actualmente con 390 empleados y supervisa 20 sucursales.

Ingresos netos: ZWL 335.5.000 millones de euros (2019)

Activos totales: ZWL 2.90 billones (2019)

Banco de Desarrollo Agrícola de Zimbabue (Agribank)

Agribank es un proveedor de servicios financieros de nivel medio en Zimbabue, que ofrece servicios de banca minorista, corporativa, comercial e internacional en el país. El banco, antes conocido como Agricultural Finance Corporation, fue fundado en 1971. En 2002, se convirtió en un banco de desarrollo agrícola como parte del gobierno’Estrategia de organización de la tierra de Zimbabwe para proporcionar financiación a los agricultores.

El banco tiene actualmente 462 empleados y gestiona 45 sucursales.

Ingresos netos: 33 millones de ZWL (2019)

Activos totales: ZWL 1.52.000 millones de euros (2019)

Banco FBC

FBC Bank opera como una filial de propiedad absoluta del grupo de servicios financieros diversificados FBC Holdings Limited. El banco ofrece servicios de banca minorista y de PYMES, de banca privada, de banca corporativa e institucional y de banca de la diáspora. Opera una red de 17 sucursales y 6.300 terminales de punto de venta en todo el país.

Ingresos netos: ZWL 1.51.000 millones de euros (2020)

Activos totales: ZWL 32.40 mil millones (2020)

Stanbic Bank Zimbabwe

Stanbic Bank Zimbabwe opera como una filial de propiedad total de Stanbic Bank Investment Corporation. En 1992, el banco inició sus operaciones comerciales como uno de los bancos de Zimbabue, tras pasar a formar parte del Grupo Standard Bank.

El banco ofrece servicios de banca personal, banca comercial y empresarial, banca corporativa, junto con la inversión, y varios otros servicios financieros. Con 648 empleados, supervisa 18 sucursales, tres salas ejecutivas y 24 cajeros automáticos. Stanbic Bank ha sido nombrado Mejor Banco de Zimbabue 2020 por The Banker.

Ingresos netos: 477 ZWL.4 millones de euros (2019)

Activos totales: ZWL 7.53.000 millones (2019)

Ecobank Zimbabue

Ecobank Zimbabwe inició sus operaciones de banca comercial en 2002 como Premier Finance Group. En 2011, adoptó su nombre actual, tras Ecobank Transnational’La empresa adquirió una participación mayoritaria en Premier Finance y recibió su licencia de banca comercial un año después.

El banco ofrece servicios de banca minorista y de inversión a clientes de todo el país. También ofrece productos vinculados a la renta variable. Ecobank gestiona actualmente una red de 12 sucursales.

Ingresos netos: 817 millones de ZWL (2019)

Activos totales: ZWL 8.07 mil millones (2019)

Carreras en la banca de inversión

Para entrar en la banca de inversión,EmpleosConsulte las descripciones de los puestos de trabajo: requisitos y habilidades para las ofertas de empleo en banca de inversión, investigación de valores, tesorería, FP&A, finanzas corporativas, contabilidad y otras áreas de las finanzas. Estas descripciones de puestos de trabajo se han elaborado tomando las listas más comunes de habilidades, requisitos, educación, experiencia y otros hay varias cosas importantes en las que centrarse. Entre ellas, la creación de redes, el currículum vitae de la banca de inversión y la plantilla de currículum vitae de la banca de inversión. Aprenda a redactar un currículum de banca de inversión (analista o asociado) con la guía gratuita y la plantilla de currículum de nuestro sitio web. El currículum de IB es único. Es’Es importante adaptar su currículum al estándar del sector para evitar que lo eliminen inmediatamente, experiencia y habilidades de modelización financieraAprenda las 10 habilidades de modelización financiera más importantes y lo que se necesita para ser bueno en modelización financiera en Excel. Habilidades más importantes: contabilidad. Para saber más, explora nuestro mapa de carreras interactivo: Para las carreras bancarias, usted tendrá una ventaja significativa sobre la competencia con nuestros cursos de modelado financieroCursos de modelado financiero.

Recursos adicionales

Esta ha sido una guía de los principales bancos de Zimbabue. Para cualquier persona que busque una carrera en la banca, esta lista es un gran lugar para comenzar su red de contactos. Consulte también estos recursos adicionales:

    Certificación de analista financiero

    Conviértase en un analista de valoración y modelización financiera (FMVA) certificado®Conviértete en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! completando nuestro sitio web’s online financial modeling classes and training program!

    Deja un comentario