Banderas rojas de fraude – Aprenda a identificar los indicadores internos de fraude

Qué son las banderas rojas del fraude?

Las banderas rojas de fraude se refieren a situaciones o condiciones indeseables que contribuyen sistemáticamente al fraude, el despilfarro y el abuso de recursos. Cuando un investigador está revisando una empresa’Los tres estados financieros son la cuenta de resultados, el balance y el estado de flujos de efectivo. Estas tres afirmaciones básicas son, ciertas características indeseables pueden destacarse como banderas rojas de fraude – contribuyentes al fraude o circunstancias que pueden indicar la presencia de fraude.

Todas las organizaciones se enfrentan al riesgo de fraude, que puede ser interno o externo. Riesgos internos La estructura corporativa se refiere a la organización de los diferentes departamentos o unidades de negocio de una empresa. Según la empresa’Los objetivos de la empresa y el sector que pueden utilizar su posición para enriquecerse mediante la apropiación indebida de recursos y activos propiedad de su empleador. Por otro lado, los riesgos externos son manipuladas por funcionarios del gobierno, clientes y contratistas que pueden tratar de obtener dinero ilegalmente.

Advertencias de bandera roja de fraude

Hay varias banderas rojas a las que los profesionales de la auditoría y la contabilidad deben prestar atención. Entre ellos se encuentran los siguientes:

Disminución del inventario

Aunque’Es normal que se pierdan algunos artículos del inventarioInventarioEl inventario es una cuenta de activo corriente que se encuentra en el balance y que consiste en todas las materias primas, los trabajos en curso y los productos terminados que un cuando se mueven artículos, la contracción excesiva del inventario puede ser un indicador de fraude en curso. Un auditor puede detectar la contracción del inventario observando el balance generalBalance SheetEl balance general es uno de los tres estados financieros fundamentales. Los estados financieros son clave tanto para la modelización financiera como para la contabilidad., el número de productos en stock, y los vendidos – y luego compararlos con los registros y proyecciones anteriores. En ciertas circunstancias, el auditor puede hacer un inventario no planificado en días aleatorios para detectar cualquier característica inusual del inventario.

Faltas de documentos

Una organización puede experimentar casos frecuentes de denuncias de falta de documentos relacionados con departamentos críticos. Cuando la frecuencia de ocurrencia se vuelve demasiado frecuente, puede ser una señal de fraude en curso dentro de la organización. Los documentos que faltan y que son señales de alarma de fraude incluyen el registro de vehículos de motor, listas de ventas y compras, talonarios de cheques e informes de inventario. Cuando estos registros desaparecen, puede apuntar a una situación indeseable que puede llevar a la pérdida de ciertos activos o dinero.

Pagos múltiples

Hay casos en los que las acciones o los estados financieros de una empresa’El departamento de contabilidad de la empresa puede procesar erróneamente pagos duplicados a un proveedor o prestador de servicios. Si el error es auténtico, los funcionarios implicados deben identificar dichos errores e informar para que se tomen medidas urgentes.

Sin embargo, puede haber casos en los que empleados individuales avalen pagos duplicados tanto a empresas auténticas como falsas. Algunos empleados pueden incluso tramitar pagos a empresas inexistentes con la intención de defraudar a su empleador. Para evitar este tipo de errores, hay que supervisar todos los pagos y verificar que van a parar a los destinatarios previstos.

Picos en el volumen de las facturas

Una empresa en fase de crecimiento puede experimentar grandes picos en el número de facturas al intentar hacerse un hueco en el mercado. Sin embargo, el elevado número de facturas crea un espacio para los comportamientos fraudulentos, ya que determinadas partes internas y externas pueden tratar de beneficiarse del rápido crecimiento de la empresa.

Por ejemplo, puede haber casos de pagos no registrados, o si se registran, se infravaloran en volumen e importe. La organización debe saber cuándo se producen los picos y asegurarse de que todos los pedidos realizados por los clientes se registran y se cumplen puntualmente.

Reclamaciones frecuentes

Las quejas frecuentes sobre cierto personal o procesos pueden ser un indicador de fraude. Cuando una organización recibe repetidas quejas sobre un alto ejecutivo, no debe suponer que’s desahogo ordinario. En su lugar, debería realizar investigaciones para identificar la causa de las quejas, los efectos y las medidas que deberían tomar para asegurarse de que no haya más quejas.

Además, los clientes pueden denunciar que los productos que se les entregan son inferiores a los que pidieron. La organización debe investigar si se trata de una acción deliberada del departamento de ventas o de un problema con el departamento de envasado.

Excesivo número de asientos de ajuste

Algunas oficinas de contabilidad pueden realizar excesivos asientos de ajuste en los libros de cuentas como forma de cubrir el dinero malversado en el pasado. Por ejemplo, algunos de estos ajustes pueden incluir ajustes de clientes que afecten significativamente a los resultados financieros durante un periodo concreto.

La realización de un número excesivo de ajustes sin motivos concretos apunta a casos de fraude por parte de los empleados con la intención de ocultar determinadas transacciones. Cualquier asiento de ajuste en las cuentas financieras debe ir acompañado de las correspondientes notas que expliquen las razones de los ajustes.

Banderas rojas de fraude de los empleados

Una gran proporción de los fraudes que afectan a las organizaciones proviene de la propia organización, principalmente de los empleados. Algunos de los signos de comportamiento del fraude de los empleados son:

Cambios en el estilo de vida

Los empleados deben vivir dentro de sus posibilidades, comprando bienes y servicios que estén dentro de sus ingresos. Sin embargo, algunos empleados pueden cambiar bruscamente su estilo de vida gastando más de lo que les permite su sueldo. Las compras pueden ser coches caros, casas o artículos de lujo. A veces, el empleado’El estilo de vida del empleado puede superar el de su superior.

Cualquier mejora brusca del empleado’Los picos en el volumen de facturas sin un aumento proporcional de los ingresos deben investigarse para ver si existe la probabilidad de que la persona esté implicada en un fraude.

Historial de deudas

Durante el proceso de contratación, una organización debe comprobar los antecedentes para ver si los empleados potenciales tienen un historial de deudas. Cuando una empresa contrata a empleados con problemas de endeudamiento, es probable que encuentren oportunidades para obtener ingresos extra por encima de su salario para pagar las deudas. Puede significar la participación en un fraude oportunista con la intención de obtener un dinero al que no tiene derecho.

Exceso de juegos de azar

Algunos empleados pueden participar continuamente en juegos de azar como forma de obtener dinero rápido para satisfacer algunas de sus necesidades. Debido a la naturaleza adictiva del juego, el empleado’Los ingresos de la empresa pueden ser insuficientes para financiar sus actividades de juego y pueden sentirse obligados a hacer cualquier cosa para obtener ingresos adicionales. Esto puede significar la participación en actividades fraudulentas como el robo a la organización’s activos, manipulando el inventario, haciendo reclamaciones extraordinarias, etc.

Identificar a los empleados implicados en el juego y ayudarles a abandonar ese comportamiento puede ayudar a la empresa a reducir las incidencias de fraude.

Puntos clave de las banderas rojas de fraude

Todas las organizaciones, incluidas las que tienen las normas más estrictas, corren el riesgo de sufrir un fraude. Para evitar que se produzca el fraude, las organizaciones deben reconocer en primer lugar que existe y concienciar a las partes interesadas. Las organizaciones deberían empezar por formar a sus empleados sobre cómo detectar el fraude en el trabajo. También deben aplicar políticas y procedimientos que les ayuden a sellar los resquicios que utilizan los defraudadores para llevar a cabo sus actividades.

Recursos adicionales

Gracias por leer nuestro sitio web’s explicación de las banderas rojas de fraude. Para seguir aprendiendo y avanzando en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles:

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